La Felicidad y el Éxito son los términos que van de la mano. Por ese motivo necesitamos trabajar en nuestras emociones, para poder lograr alcanzar esa felicidad que tanto anhelamos y triunfar en cada uno de los aspectos de nuestra vida. Este artículo es una aportación de nuestros amigos de Web Psicólogos y les será de mucho interés:

Leer este artículo te va a cambiar la vida. Vas a descubrir las estrategias para ser feliz y triunfar. Solo con leerlas vas a ser capaz de aplicarlas y conseguir todos tus objetivos, la felicidad dinero, amor y salud.

 Y sólo siguiendo unas pequeñas indicaciones que te voy a dar lo vas a lograr.

 Son varios los libros que de autoayuda que empiezan así. Llenos de promesas, con recetas sencillas y que hasta un tonto sabe aplicar y que te descubren que la felicidad y la realización personal están a la vuelta de la esquina.

 Voy a contarte 10 aspectos que deberías tener en cuenta antes de leer un libro de autoayuda.

 1. Nada que merezca la pena se consigue sin esfuerzo y trabajo

  Y quien te diga lo contrario miente. Hay métodos mejores y peores para conseguir tus objetivos, pero siempre es necesario el esfuerzo y compromiso con el cambio.

 2. No existen recetas

 Cada uno de nosotros tenemos una forma de ser, una historia de vida, un entorno donde vivimos. La experiencia de otra persona puede orientarnos, ayudarnos a comprender, servir de ejemplo, pero nunca será una receta que podemos aplicar a nuestra vida y la cambiará.

Es importante tomar tus propias decisiones y arriesgarse sabiendo que se puede ganar o perder.

 3. La vida es injusta

 Y esto no es una excusa, es una realidad. No todos nacemos con las mismas posibilidades ni con las mismas capacidades. Lo importante es saber quien eres y donde estás y partir desde ese punto.

 4. La felicidad no es un estado. Es un momento

 Quien pretenda “ser feliz” va estar frustrado toda su vida. La felicidad es una sensación momentánea y no es saludable que sea tu objetivo convertirlo en un estado. No es posible. El objetivo es estar bien, satisfecho con uno mismo y así poder acceder a muchos momentos de felicidad.

 5. La realidad no se descubre, se inventa

 A veces tenemos la sensación de ser sujetos pasivos de lo que nos sucede. Esto no es así. Todos tenemos capacidad para  cambiar nuestra vida. Hay muchas cosas que nos rodean que no podemos cambiarlas, pero si podemos aprender a interpretarlas de otra manera y afrontar la realidad de otra forma. Eso si, esto requiere formación (aprender herramientas y estrategias) y esfuerzo.

 6. Aprender sobre Psicología nos ayuda en el cambio

 Si no estas satisfecho con tu vida y quieres cambiar algunos aspectos, aprender sobre psicología es una buena idea. Te va a permitir comprender los procesos que suceden a nivel conductual, emocional y de pensamiento y te va a ser más fácil entender donde es necesario el cambio.

 7. El ser humano es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra

 Si ante una  situación  , das siempre la  misma respuesta , sucederá la misma consecuencia . Y esperar que dando la misma repuesta  cambie lel resultado es una buena manera de acabar con problemas de ansiedad y depresión. Prueba a dar otra respuesta y conseguirás una consecuencia distinta. Luego valora si es mejor o no, pero al menos será distinta.

 8. Algunos libros de autoayuda nos ayudan a pensar

 Si bien la mayoría de libros de autoayuda se dedican a venderte recetas que dan la felicidad, es cierto que algunos de ellos son útiles porque nos invitan a pensar (otros  simplemente nos dicen qué debemos pensar, y esos aportan poco). Para terminar esta lista os pongo dos libros de autoayuda que merecen la pena.

 9. ¿Quién se ha llevado mi queso? De Spencer Johnson

 Ignora toda la primera parte del libro donde te cuenta que John Smith era un pobre desgraciado y después de leer el libro se convirtió en el rey del mambo. Solo sirve para generarte unas falsas expectativas. Léete la fábula y saca tus conclusiones. Puede ayudarte a entender por donde empezar a cambiar tu situación.

 10. Bienestar, autoestima y felicidad Raimon Gaja

 Aunque lo venden como autoayuda, no lo es. Es un manual de Psicología cognitivo.conductual, escrita en un lenguaje cotidiano y ameno, con algunos ejemplos de problemas habituales (ansiedad, depresión). Una lectura muy recomendable para empezar a entender que te pasa y como iniciar el cambio.

Los libros de autoayuda pueden ser entretenidos, pueden enseñarnos cosas, nos pueden revelar alguna verdad, pero no son varitas milagrosas que solucionen nuestros problemas.

Fuente Original: Manual para ser feliz y triunfar en 10 pasos

Estos son algunos artículos que te pueden interesar:

Shares
Share This