Beneficios de Aprender Inglés para tus Empleados y Empresa

El inglés es una herramienta indispensable para las empresas que deseen expandir su negocio al mercado internacional.

Apostar por un crecimiento internacional sin duda es un reto, pero el panorama se facilita cuando cuentas con personas capacitadas, que permitan no solo consolidar la expansión, también identificar oportunidades. 

Es aquí donde hablar dos o más idiomas ayuda a crear equipo que permiten optimizar procesos y acceder a oportunidades en Estados Unidos y Europa.

Capacitar a tus trabajadores será benéfico para ambas partes, créeme, hace tiempo colaboré en una empresa que nos brindó cursos de Preply y ahí es donde identifique los beneficios de los colaboradores de una empresa aprendan inglés. 

Razones por las que un empleado debe aprender inglés

1. Mejora la comunicación con clientes y el equipo

Si ya estás en proceso de una vinculación o expansión internacional, pero si el o los equipo de trabajo encargados de llevar este proceso no hablan el idioma será complicado comunicarse. 

El inglés es una lengua que se puede elegir como idioma intermediario para lograr la comunicación y no existan los problemas de comprensión que puedan afectar el negocio.

Esto también le dará una mejor imagen a la empresa y ayudará a fidelizar con algunos clientes debido a la importancia que se le da al poder comunicarse.

2. Participar en encuentros internacionales

Muchas empresas del gremio privado o extranjeras, realizan eventos en donde su objetivo principal es impulsar diferentes áreas del mercado empresarial y establecer nuevas relaciones, por lo cual que el equipo de trabajo conozca el idioma, le permitirá acceder a estos eventos y logré identificar aquellas oportunidades internacionales para tu empresa.

3. Mejor desempeño laboral

Otro beneficio más es que el fomentar el aprendizaje de otro idioma y sobre todo capacitar en ello, permite que los empleados tengan mayor efectividad y dinamismo en sus actividades laborales.

Aprender algo nuevo y sobretodo algo tan esencial como un nuevo idioma, mejora muchas cualidades en las personas, como la capacidad de concentración y la atención a los detalles, lo cual también tiene como resultado el aumento de la productividad.

4. Acceso a más información/conocimiento

Cuando se cuenta con personal capacitado en otros idiomas, también se tiene como ventaja el tener mayor acceso a información, puesto que se puede comprender mucho contenido extranjero que será de ayuda para la empresa, estos contenidos pueden ser para: 

  • Mejorar procesos internos. 
  • Conocer eventos importantes empresariales.
  • Divulgar información 
  • Conocer avances profesionales o tecnológicos dentro del campo empresarial
  • Entre otros.

5. Crecimiento personal/profesional

Como líder de una empresa, el brindar oportunidades de crecimiento al personal beneficia a ambas partes, lo ideal es siempre buscar innovar no solo en productos o servicios, sino también en los procesos internos que involucren a los recursos humanos, como en este caso conocer un nuevo idioma.

Muchos de los programas de actualización en los negocios se encuentran en inglés, por lo que dominarlo da mayor oportunidad de aprender cosas nuevas en beneficio de todos los involucrados.

6. Posibilidad de mejor salario/puesto

Está más que claro que en la actualidad el saber inglés abre muchas puertas en cuanto a lo profesional, dominándolo se tiene la posibilidad de ascender a un mejor puesto y/u obtener un salario mayor, así como trae otras ventajas.

Con el conocimiento del idioma se puede llegar a dirigir proyectos, realizar investigaciones y establecer alianzas a nivel internacional y podrás delegar este tipo de tareas a tu equipo mejor capacitado, teniendo la seguridad de que hará un buen trabajo a nombre de la empresa.

7. Aumentar red de contactos a nivel internacional

Los eventos de networking son relevantes para una empresa, puesto que asistir a ellos ayudará a generar una amplia lista de contactos empresariales con los que se puede establecer una alianza relevante. 

Dominando el idioma, esta lista será aún más amplia, ya que se puede tener una conversación y comunicación sin barrera alguna y se construirá una relación profesional de la cual se puede sacar provecho en un futuro.

 8. Alcanzar mercados extranjeros

Al establecer relación en algún evento se tiene la posibilidad de participar en negocios y mercados extranjeros, lo cual es otra de las importantes ventajas de hablar inglés, de lo contrario esto puede interferir en la comunicación y dejar en una mala posición a la empresa en el extranjero.

Al saber otro idioma, permitirá realizar proyectos y desarrollar ideas de negocio en diferentes partes del mundo, aumentando las probabilidades de éxito, ya que se podrá comunicar correctamente el objetivo tanto con los inversionistas como con los compradores.

¿Por qué aprender inglés es importante?

Tanto profesionales como empresas que dominan el idioma inglés tiene un mayor número de probabilidades de triunfar en el mercado internacional.

Al derribar la barrera de la comunicación aprendiendo el idioma se tendrán grandes oportunidades de crecimiento, logrando expandir el negocio a otros países y que este pueda competir con marcas reconocidas internacionalmente.

Autor

  • Soy una apasionada de la escritura y me encanta transmitir lo que he aprendido. Aún queda un largo camino por recorrer, pero quiero que lo recorramos juntos. Me capacito constantemente y amo todo lo relacionado al mundo del emprendimiento.

Deja una respuesta