Características de un Emprendedor ¿Cuáles tienes?

Se dice que un emprendedor está hecho de un material muy diferente. Entre las características de un emprendedor está la capacidad de buscar y encontrar oportunidades que le permitan desarrollarse como persona y profesional.

Como la anterior, hay muchas más cualidades que lo convierten en un ser capaza de encontrar un modelo de negocio que genere buenos resultados.

Descubre cuáles tienes y cuáles debes trabajar para desarrollarlas y convertirte en un emprendedor aún más completo y exitoso.

 

Características más importantes que debe tener un emprendedor

Al ser emprendedor debes desarrollar ciertas actitudes y aptitudes que serán parte de tus características como emprendedor, estas te ayudarán a definir el rumbo de tu negocio y serán esenciales para alcanzar el éxito. 

Aquí te enlisto las 10 más importantes que estoy segura de que si aún no las tienes, serán parte de tu carácter emprendedor.

 

1. Tener Visión

Ver más allá e imaginar los objetivos que quieres lograr, esta característica es primordial, ya que necesitarás imaginar y plantear tu emprendimiento antes de poder llevarlo a cabo. 

Ser una persona visionaria también te ayudará a que el proceso y desarrollo de tu proyecto sea más sencillo.

 

2. Auténtico Liderazgo

Ser un líder te permitirá tomar mejores decisiones, busca inspirar e influir en los demás, ya sea en tus clientes o en las personas que trabajan contigo y alcanzar un objetivo en común.  

Para ser un buen líder debes estar siempre al tanto de tu emprendimiento y de todo lo que sucede a tu alrededor para así poder proporcionar ideas que sean innovadoras. No tengas miedo de tomar el mando. 

“El mejor líder no es necesariamente el que hace grandes cosas. Él es quien hace que la gente haga grandes cosas.” – Ronald Reagan

 


     Artículo relacionado:      

150 mejores frases de empresarios exitosos

Cuáles son las Áreas de oportunidad del comercio electrónico.

El emprendedor nace o se hace


 

3. Ser creativo

Sé capaz de hacer todo lo que imaginas, busca ser original y más imaginativo. Ser creativo te permitirá ver todo desde otra perspectiva y solucionar los problemas con mayor rapidez.

Haz de tu creatividad tu mejor herramienta, si tienes una idea no te detengas hasta conseguirla.

 Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. –Mark Twain

 

4. Tener confianza y seguridad

Deja a un lado el miedo y la duda al momento de tomar decisiones o cuando tengas que hablar con un cliente, si te ves seguro y confiado, es más probable que tengas éxito. 

Sigue desarrollando estas aptitudes y te aseguro que veras mejores resultados.

5. Ser Responsable

Ser emprendedor requiere de seriedad, tener la facultad de decir, conocer y aceptar las consecuencias y riesgo de tus acciones te ayudará a tomar mejores decisiones. 

Recuerda que hagas lo que hagas, siempre debes tener en cuenta el compromiso que estás asumiendo. 

Ocurra lo que ocurra, toma responsabilidad. -Tony Robbins

 

6. Tener paciencia y ser perseverante

Ser emprendedor no es fácil, te enfrentarás a obstáculos que jamás imaginaste y es aquí cuando ser paciente será casi como un don, no desesperes. Siendo perseverante serás capaz de encontrar oportunidades en las amenazas y no te rendirás a la primera. 

 

7. Ser Innovador

La clave de la innovación viene en estar actualizado en todos los aspectos que rodean a tu emprendimiento, desde cómo tratas a tus clientes, los canales de comunicación que utilizas hasta como entregas tu producto. 

No te limites a pensar que innovar es sinónimo de crear algo nuevo, analiza e identifica qué aspectos de tu negocio puedes mejorar y ahí seguro encontrarás algo en lo que puedes cambiar y que será algo nuevo. 

 «La innovación es un desafío y no un drama, una oportunidad y no una amenaza»  – Amparo Moraleda (IBM)

 

8. Ser Organizado

Esta es una de las principales características de un emprendedor y es una de las más complicadas de adquirir.

Establecer un orden al momento de trabajar evitará que tengas más distracciones y será más fácil completar los proyectos a tiempo, con resultados de mejor calidad. 

Para ser más organizado debes enfocarte en tener un espacio que te facilite la movilidad y el acceso a cualquier elemento.

 Por ejemplo puedes empezar por tu escritorio o computadora, así seguro encontrarás con mayor facilidad algún documento. 

“En donde hay orden, hay carácter”. – Doménico Cieri Estrada

 

9. Capacidad de adaptarse y aprender

Ya sea que nos enfrentemos a un nuevo trabajo, mudarnos de ciudad, etc., el cambio siempre será constante y lo mejor es aceptarlo siendo flexibles y buscando la manera de adoptarlo. 

La recomendación es nunca dejar de informarnos, el aprendizaje será de mucha utilidad. 

No le temas al cambio, se parte de él y reconoce que tienes una gran oportunidad ante ti. 

 

10. Tener Habilidad de Comunicación

Una comunicación asertiva determina tu personalidad y también el éxito que puedes tener. Mejora la forma en cómo hablas con los demás y busca que tu mensaje sea claro y coherente, también puedes ayudarte del contacto visual para saber si la otra persona está recibiendo tu mensaje tal como tú quieres. 

No tengas miedo de hablar y siempre trata de ser siempre un escucha activa. 

La comunicación humana es la clave del éxito personal y profesional.-Paul J. Meyer.

 

Deja una respuesta