Cómo Lograr la Excelencia Laboral

Anteriormente los empleados se sentían afianzados dentro de la empresas porque sus años de experiencia y fidelidad los mantenía competitivos, sin embargo los tiempos han cambiado.

Hoy en día todos los profesionales que pretendan lograr la excelencia laboral deben realizar esfuerzos extras que demuestren a la empresa que verdaderamente son talentos que valen la pena mantener, para ello las estrategias de motivación que te ayuden a lograr un equipo de alto rendimiento.

Actualmente se habla de un término que todo profesionista debe considerar: la excelencia laboral, que es la capacidad y el compromiso de empresarios, equipos directivos y trabajadores para mantener la rentabilidad, la competitividad, e incluso la mera existencia de sus empresas en la actual coyuntura de los mercados y sus tendencias.

El principal objetivo consiste en mejorar la organización de las empresas para obtener un mejor rendimiento empresarial y una mayor calidad de vida laboral que satisfaga a todos los empleados.

Tips para Lograr la Excelencia Laboral

Si hablamos de buscar la excelencia laboral dentro de un equipo de trabajo o a nivel personal a continuación te enlistamos algunas de las cualidades que el personal y los mandos medios o mayores deben de tener en consideración para conseguir la excelencia en el trabajo y un excelente clima laboral, así mismo como la importancia de capacitarlos para que desempeñen sus funciones productivamente.

Ser Flexible

Se debe  hacer un esfuerzo consciente por escuchar especialmente cuando el consejo o sugerencia no se nos da en la forma debida, y hacer así una división entre los sentimientos por la persona y sus palabras. A veces, veremos después de escuchar las ideas de otros como tu jefes o bien subordinados, que estas pueden ser mejores o  acertadas que las nuestras.

Ser Positivo

Recordemos que la persona positiva, no solo goza de mejor salud, disminuyendo el ausentismo laboral, sino además al esperar lo mejor de todos y todo enfrenta los problemas cara a cara controlando cada situación y sacando partido a cada oportunidad.

 

Ser Ordenado

Una persona ordenada proyecta confianza y seguridad. A nivel laboral el orden se ve reflejado en el lugar de trabajo. Tener muebles de oficina confortables, modernos con diseño vanguardista permite un espacio de trabajo que fomenta la productividad.

 

Ser Asertivo

De igual manera debemos de hacer el mismo esfuerzo cuando nos toque hablar, estas preguntas ayudan a lograrlo con más facilidad:¿Esta ella correctamente dispuesta para recibir el consejo?  ¿Tengo la disposición de ánimo correcta hacía la persona? ¿Cómo puedo ayudarla a tener la mejor predisposición?

Ser Motivador

La persona que continuamente está motivando no solo saca lo mejor de sus subordinados, sino que además lo hace de forma que estos no se agoten emocionalmente, logrando múltiples beneficios a la organización.

Ser Sociable y Comunicador

Cuando se es sociable automáticamente la persona dispone de una red de apoyo para los momentos más difíciles, así como al el ser comunicador puede ayudar a aprovechar mejor dicha red. Además de que le será más fácil transmitir las directrices recibidas y el feedback.

 

Así que en la actualidad ya no basta solo tener un buen CV.  El campo laboral exige contar con diversas actitudes y aptitudes que complementen y generen mayor desarrollo a la organización así como la más óptima actuación a las diversas circunstancias que se presenten. Para terminar les dejamos esta frase de Aristóteles «Somos lo que hacemos una y otra vez. La excelencia, por tanto, no es un acto, sino un hábito.».

Fuente: Ser Emprendedor

Esta entrada tiene 85 comentarios

  1. hola, me parece muy interesante retroalimentar a travès de estos cursos ya que en la vida cotidiana, olvidamos todos estos puntos importantes para ser excelentes personas en nuestras actividades personal y laboral.

  2. Carolina González Jacinto

    1.- Ejerzo la eficiencia y eficacia al momento de atender a los alumnos para tramitar su servicio social dándole la información concreta, aclarando sus dudas, dándoles ejemplos para que no tengas errores al llenar su documentación.

    2.- Atención a los padres de familia que requieren atención en cuanto a algún trámite de titulación y/o servicio social, muchos de ellos desconocen la situación de sus hijos, tratando de aclarar sus dudas y explicarles claramente.

    3.- Cuando mis jefes inmediatos necesitan apoyo, para realizar trabajo de última hora, saben que pueden contar conmigo, es un trabajo en conjunto, así los resultados son favorables para nuestro departamento.
    Km

  3. Hola! Saludos cordiales para todos los participantes de este foro. Mi comentario al respecto de la excelencia laboral, es que esta solo se puede alcanzar si trabajamos en equipo, si cuidamos de lo que decimos, y también cuidamos de como interpretamos lo que escuchamos. Muchas fricciones con los compañeros o jefes se puede evitar, dejando de criticar a los demás y haciendo lo que nos corresponde para mantenernos eficientes y así estaremos generando un mejor ambiente laboral donde salgamos todos beneficiados, poniendo en práctica los tip´s que se nos están dando. Mi meta para este curso, haciendo mías las palabras de Aristóteles es: el hacer de la excelencia, un «hábito»

  4. Carolina Gonzalez Jacinto

    Muy buenas noches tengan todos ustedes, mi desempeño laboral esta involucrado con alumnos, es muy importante saber encaminar la eficiencia y la eficacia en este ámbito, ya que ellos son productos creados por que participamos en su formación, enseñarles de manera correcta las formas en como deben desarrollarse en el campo estudiantil, al final damos a la comunidad alumnos competentes es ser eficaz, aprender día a día , ir aprendiendo de los errores , proponernos metas para llevar a cabo y tener la satisfacción de saber que estas haciendo un buen trabajo,

  5. GEORGE JUAN

    EN LO PERSONAL CREO QUE ESTE CURSO ES DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE LOS TIPS QUE MANEJA SON MUY ACERTADAS PARA MEJORAR EN NUESTRO DESEMPEÑO LABORAL Y SON COSAS QUE EN LO PERSONAL DESCONOCIA TODA LA INFORMACION ESTA EXELENTE

    1. Carolina Gonzalez Jacinto

      Así es, creo que estas herramientas son importantes para poder desarrollar mejores estrategias y así poder ser mejores empleados desarrollando un trabajo de calidad

  6. fabian

    muy buenas noches en mi pensar son puntos muy importantes los cuales debemos desempeñar y aplicar no solo en lo laboral sino a nivel personal en la vida diaria

    1. Carolina Gonzalez Jacinto

      Efectivamente, al desarrollar un buen desempeño en tu trabajo con estas herramientas afecta de manera positiva en tu vida diaria, coadyuvan a ser una persona completa no solo en lo laboral si no en lo personal,aquí es donde aprenderemos a desempeñar estas variables.

    2. Anónimo

      Concuerdo con usted compañero, este curso aun que es para nuestro mejor desempeño laboral, no está demás llevarlo a la práctica en nuestro día a día en casa o demás actividades que tengamos. Como ya se citó de Aristóteles, la excelencia es un hábito.

    3. Mayra Rosales

      Concuerdo con usted compañero, este curso aun que es para nuestro mejor desempeño laboral, no está demás llevarlo a la práctica en nuestro día a día en casa o demás actividades que tengamos. Como ya se citó de Aristóteles, la excelencia es un hábito.

  7. cristina rosalinda arevalo franco

    Me parece interesante esta forma de organización y como lograr la excelencia laboral, siento que dentro de una organización todos estamos comprometidos desde los directivos y nosotros como empleados, ya que cada uno de nosotros sabemos de nuestro trabajo y para lograrlo debemos hacerlo con eficacia, con orden y sobre todo tener una buena actitud con todos los que participamos en una organización.

  8. luis rincon

    Buenas noches lo que acabo de leer es muy interesante ya que nos permite distinguir entre el significado de excelencia laboral y la cantidad laboral, ambos como conceptos distintos. De lo anterior, es importante señalar que desde mi experiencia laboral, y por el tipo de trámites que me corresponden atender dentro de mis funciones, pondero la cantidad laboral como principal prioridad y en segundo lugar la excelencia.

  9. Claudia

    Hola estos tips son muy buenos y están reafirmando mas mi manera de trabajar. Lo pondré en práctica en lo laboral y personal. Gracias

    1. SOCORRO DELIA BARRAGAN CAMPOS

      Hola me pareció muy interesante las herramientas que tenemos que practicar diariamente para el buen desempeño laboral y personal. Los 6 puntos nos ayudan a que nuestro trabajo se realice con más eficiencia y organización.

  10. Esthela Rodriguez

    Hola buenas tardes compañeros:

    Me parece un tema de suma importancia, ya que en el ambiente en el que trabajamos no siempre se vive una convivencia de confort, por lo que deberíamos tomar en cuenta los seis puntos importantes para lograr una buena excelencia laboral.
    Espero aprender mucho de este curso, ya que en lo personal me puse a pensar como cambiaría mi vida laboral si aplicara estos puntos importantes dentro de mis actividades cotidianas.

  11. Anónimo

    hola, me parece muy interesante retroalimentar a travès de estos cursos ya que en la vida cotidiana, olvidamos todos estos puntos importantes para ser excelentes personas en nuestras actividades personal y laboral.

  12. SANDRA JIMÈNEZ CORONA

    hola buenas noches, me parece muy interesante este curso, ya que en ocasiones olvidamos que en el pedir esta el dar de las cosas, nos hacemos tan rutinarios de nuestras actividades, y es importante retroalimentar para siempre mejorar en lo personal y laboral.

  13. FABIOLA NOEMI GABINO PEREZ

    Muy asertivo, toda la información creo que estos seis puntos son demasiado esenciales tenerlos en cuenta y llevarlos acabo para un mejor rendimiento laboral.

  14. Laura De la Rosa

    Hola buen dia

    Creo que las caracteristicas que nos muestran en este articulo nos ayudan mucho a mejorar el clima laboral y con ello tener mejor eficiencia y eficacia, no solo en nuestro trabajo, sino en nuestra vida cotidiana, es muy cierto que debemos estar concentrados en nuestros objetivos y sobre todo debemos ser positivos para alcanzar nuestras metas, ademas este aspecto nos hara todo en nuestra vida mas llevadero y nos hara aprender de nuestros errores y fracasos.

  15. Maria Francisca Mendez Rochin

    Hola muy Buenas Tardes , es muy interesante darnos cuenta que contamos con las características que nos recomiendan en lo personal las aplico día a día lo interesante de todo esto es poder transmitirlas a nuestros compañeros y jefes que cada vez mas hacen falta y me parece que son excelentes consejos para avanzar mejor en nuestro trabajo.

  16. Sergio Fernando López Chávez

    Buenas tardes a todos, quiero antes que nada informar que me estoy integrando al curso debido a problemas técnicos con el mismo.

    Ahora quiero opinar a cerca de este tema tan importante en cualquier empresa o institución, Flexible, Positivo, Ordenado, Asertivo, Motivador, Sociable y Comunicativo, siempre tener la mejor actitud, es la base para lograr los objetivos planteados.

  17. Eduardo Lopez

    Buen día, yo opino que para tener una buena excelencia laboral, es necesario todos los puntos en listados anteriormente, ya que es de mucha ayuda ser motivador, positivo , emprendedor, ordenado, puntual debido a que eso cuenta mucho, también se debe de ser una persona honesta y leal para poder tener un buen ambiente laboral.

    Todos estos textos me han sido de mucha ayuda para mi entorno.

  18. ma. isabel cazares h.

    es muy importante lo que acabo de leer ya que en mi trabajo, no se ha llebado a cabo, espero esto nos sirva para ser mejores en el trabajo como con las personas que nos rodean.
    muchas gracias y esperemos aprender mucho mas sobre este curso que me parece muy interesante.

    1. Es cierto compañera que no todos en nuestro ámbito laboral, tienen la mejor actitud, y a veces es difícil convivir con personas cerradas. Pero he comprobado que la mejor manera de lograr un cambio, es iniciando por uno mismo… dar sin esperar a cambio… puede ayudar a que los demás sigan nuestro ejemplo… no hay que esperar a que el jefe tenga mejor actitud, para nosotros mismos ser positivos y productivos, ya que el estrés en nuestro trabajo puede disminuir en gran manera si mantenemos la actitud correcta!

  19. LEESLY RODRIGUE ALVAREZ

    buenas tardes compañeros que optamos por llevar este curso me es muy grato haberlo elegido por la razón que a veces no sabemos distinguir si somos eficaces o eficientes en el trabajo, estoy en la mayor disponibilidad de aprender cosas nuevas y reafirmar lo que ya se, al hacer la lectura se me hizo muy importante los tips para logra la excelencia laboral y me pongo a reflexionar que algunos de los puntos les hace falta a los jefes ojala ellos también pudieran lleva este curso para ser excelentes jefes y hacer que los trabajadores nos sintamos en un ambiente confortable para realizar nuestro trabajo.

  20. Anónimo

    buenas tardes compañeros que optamos por llevar este curso me es muy grato haberlo elegido por la razón que a veces no sabemos distinguir si somos eficaces o eficientes en el trabajo, estoy en la mayor disponibilidad de aprender cosas nuevas y reafirmar lo que ya se, al hacer la lectura se me hizo muy importante los tips para logra la excelencia laboral y me pongo a reflexionar que algunos de los puntos les hace falta a los jefes ojala ellos también pudieran lleva este curso para ser excelentes jefes y hacer que los trabajadores nos sintamos en un ambiente confortable para realizar nuestro trabajo.

  21. Anónimo

    veronica para ser y tener un buen cuerpo de trabajo necesitamos ser de actitud positiva y ordenada.

  22. Maria de Guadalupe Gallegos Arzola

    Buenas tardes a todos, un gusto compartir con ustedes este curso, considero que el realizar un autoanalisis me ayudara mucho a conocer mis habilidades y debilidades, me emociona el poder aprender mas sobre el tema y llevarlo a cabo en mi centro de trabajo.
    Actualmente me desempeño en el área de Recursos Humanos y tengo muy claro que la responsabilidad y comunicación adecuada es vital para el buen funcionamiento.

  23. Elizabeth

    hola buenas noches mi nombre es Elizabeth, recién estoy ingresando al portal para iniciar mi curso, el cual me parece interesante, por lo que he leído en eta primera instancia ya que yo soy de la opinión de que para desempeñar bien tu trabajo , primero debes ponerte la camiseta, tener la actitud, para desempeñar adecuadamente tu trabajo; este curso me ayudara a lograrlo

  24. JOSE SERGIO CHACON ARREOLA

    Hola buenas noches!!
    Me parece un curso muy importante, ya que siempre hay que dar lo mejor de mi en mi ambito laboral, espero aprender mucho.

  25. francisca Pineda

    hola buenas noches, con un gustazo de volver a llevar de manera virtual en UDG un curso mas. En realidad este tema me fue asignado por mis funciones pero me encanta el trato el cliente y estar en constante capacitación para no olvidar la manera correcta de llevar a cabo mis funciones y porque no decirlo también mi vida.

    buenas noches y saludos a todos !!!

  26. Elizabeth Bustos Pérez

    Hola!!
    Buenas noches compañeros, me llena de gusto el compartir con ustedes este curso, el cual nos llevara a poner en practica en nuestro ámbito laboral, considero que los tips que nos dan son de suma importancia y debemos de ponerlos en práctica para poder lograr nuestros objetivos tanto en lo personal como en lo laboral.

  27. Elizabeth Bustos Pérez

    Hola!!
    Buenas noches compañeros, me llena de gusto el compartir con ustedes este curso, el cual nos llevara a poner en practica en nuestro ámbito laboral. considero que los tips que nos dan son de suma importancia y debemos de ponerlos en práctica para poder lograr nuestros objetivos tanto en lo personal como en lo laboral.

  28. Rogelio Campuzano Hernandez

    Hola buenas noches compañeros y asesora…Para mi la excelencia en el ámbito laboral y personal son dos herramientas muy importantes para mi, porque me hacen ser una persona con cualidades en mi desarrollo personal y como persona que soy. Me ayuda a distinguir y diferenciar las situaciones necesarias hacia mi persona aprendiendo a ser mas objetivo en mi desarrollo profesional y laboral.

  29. AGUSTIN MORALES COLIAZA

    BUENAS TARDES A TODOS DIOS LOS BENDIGA, EL CURSO ME PARECE EXELENTE PORQUE APRENDES COSAS QUE QUIZAS NO TIENES EL CONOCIMIENTO O EL HABITO DE ACERLO EN TU VIDA DIARIA Y ES ALGO QUE TENEMOS ALA MANO, POR EL TRABAJO QUE DESENPEÑAMOS TENEMOS QUE EJERCER AL CLIENTE. GRACIAS

  30. LIDIA VASQUEZ SILVA

    Hola, buenas tardes compañeros, me siento muy contenta de llevar este curso el linea con todos ustedes.Primeramente quiero compartirles que trabajo en el área de Recursos humanos en la oficina de registro y control de asistencia,es una área muy bonita.Este curso se ve muy interesante para lograr la excelencia en las áreas de trabajo, buscar nuevas estrategias tanto de motivación como de rendimiento para lograr los objetivos y obtener un alto rendimiento, tanto en equipo como personal.Es importante crear compromisos, ser siempre positivo y ordenado.

  31. victor acosta

    buenas tardes, es mi primara vez que tomo estos cursos, y me parecen muy importantes todos estos puntos, para un mejor desempeño y una mejor antencion.

    1. MARIBEL ORTIZ

      Hola buenas, tardes también es mi primera vez en este tipo de cursos, me agrada mucho el tema ya que es muy importante para el buen desempeño de uno como trabajador ya que si existe un buen ambiente de trabajo podemos desarrollarnos con eficiencia y ser mas eficaces

      1. guadalupe hernandez calvo

        buenas tardes compañera maribel, que gusto que tengas la oportunida de participare ne este curso,
        al igual que tu considerao que la eficacia es muy importante para el logro de la eficiencia.

        1. BERTHA JIMENEZ

          buenas tardes compañero soy bertha me da gusto estar en este curso por que quiero hecer lo mejor posible en mi trabajo como la exigencia quiero ser perfecto en mi trabajo

  32. JOSE ANTONIO LOPEZ FUENTES

    hola muy buenos tardes a todos, este curso iniciando con este tema de como lograr una experiencia laboral, pues me pareció muy interesante y de alto aprendizaje ya que nos enseña de ante mano como ser primordialmente como personas y asi mismo poder tratar y trabajar en armonia todos los compañeros en una empresa.

  33. Ariadne Delgado Navarro

    hola compañero y asesora, me entusiasma comenzar este nuevo curso, los temas ha tratar son de suma importancia y enseñanza , para ponerlos en practica en nuestro ámbito laboral, espero lograr los objetivos planteados y culminar el proyecto con éxito.

  34. MARTHA ELENA GARCIA CIRILO

    Buen día .y agradeciendo la oportunidad de participar en este curso. ya que es de mucha importancia para nosotros en el ambiente laboral. el tema visto es importantísimo- pues no solo la experiencia y desempeño cotidiano hacen la perfección y eficiencia en el trabajo. tema muy importante para mejorar día a día y aprovechar al máximo este curso.

  35. Jorge de la Torre Segovia

    Buen día compañeros, el tema tratado es muy indispensable para toda organización, institución o cualquier ámbito laboral o personal en el que se lleve a cabo el manejo o interacción con otras personas; los puntos tratados para llegar a la excelencia laboral son muy claros he indispensables para lograrlo; no dudo que al seguirlos nos hará ser mejores en nuestro trabajo, con nuestro personal y hasta en nuestra vida cotidiana.
    Y pues en conclusión para lograr la excelencia laboral tendremos que trabajar día a día, por que la excelencia se construye y se fomenta con el actuar diario.

  36. Haydee Z. Ploneda Hernandez

    Hola a todo el grupo, creo que es indispensable en cada campo laboral la Comunicacion de eso depende el buen funcionamiento de un equipo de trabajo, claro esta que la capacidad de poder trabajar en armonía ser positivo, flexible etc. y las herramientas necesarias para lograr los objetivos que se quieren alcanzar, saludos y les deseo el mayor de los éxitos.

    1. ADRIANA DEL ROCIO LEPE GUZMAN

      hola buen día a todos los que estamos en este curso queme parece muy interesante y quiero aprender mucho para hacer mejor mi trabajo que es mi fuente de vida y mi propósito con este curso es ser mejor persona y desempeñar mejor mis funciones en mi trabajo

  37. José de Jesús Ortiz Contreras

    Bueno señores y señoritas tengo que manifestar que acabo de entrar hace dos escasas horas y estoy completamente seguro que me traerá muchos beneficios y por ende se deberá reflejar en el ambiente laboral que tanta falta hace, justamente para romper con algunos vicios que iremos identificando paso a paso, saludos y me pongo a sus ordenes.

  38. ANNA MARÍA CAMPOS RODRÍGUEZ

    BUENAS NOCHES A MI ASESORA Y A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE HOY INICIAMOS ESTE INTERESANTE CURSO QUE A MI EN LO PERSONAL ME PARECE EXCELENTE, AL EMPEZAR A LEER ME DI CUENTA DE LA NECESIDAD DE ESTOS YA QUE NECESITAMOS DE LA RETROALIMENTACIÓN Y MOTIVACIÓN PARA SER SIEMPRE MEJORES Y REALIZAR NUESTRAS LABORES COTIDIANAS INDEPENDIENTEMENTE DEL ÁREA, EN MI CASO SOY SECRETARIA DE LA DIRECCIÓN DE UN PLANTEL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR POR LO TANTO ME DOY CUENTA DE QUIÉN O QUIENES NECESITAMOS ACTUALIZARNOS PERO SI BIEN ES CIERTO TAMBIÉN LOS JEFES DEBEN ESTAR EN LA MISMA SINTONÍA PARA LLEVAR A CABO UN TRABAJO MÁS EFICAZ Y EFICIENTE, ASÍ TENGAMOS LA MAYOR DISPOSICIÓN PERO SI NO TENEMOS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS Y EN BUEN ESTADO NO PODEMOS LOGRARLO POR TAL MOTIVO ELLOS TAMBIÉN DEBERÍAN TOMAR ESTOS CURSOS .

  39. Genoveva de la C. PerezEspinosa

    Hola este curso me parece interesante, no es la primera vez que tomo un curso en linea pero si el primero en esta institución.
    Todos los cursos que se nos imparten ya sea en linea o presenciales nos enseñan algo.
    En esta ocasión «Estrategias de mejora en la organización»,En toda empresa o institución, debe haber un compromiso de cada persona de la institución para tener una mayor calidad. Muchas veces es facil decir, mas es dificil llevarlo a la practica ya que uno pone de su parte para cumplir con su área y llevar a la practica los 6 tips para lograr la excelencia laboral y otros por haber ganado puestos directivos no hacen nada para lograr ese objetivo para bien de la institución.

  40. daniel ivan aguillon garcia

    al parecer tenemos que ser mejores en nuestro centro de trabajo, y no solo ahi tambien en el ambito personal debemos de ser mejores por que no sirve de nada que en el trabajo seamos unas personas amables y cuando llegamos al hogar seamos personas indeseables y que ni la propia familia nos aguante asi que debemos de ser personas iguales en el trabajo y en la casa

    1. janet Bautista Diaz.

      Creo que hay que imaginar que como nos gustan que nos tratan así hay que tratar para recibir lo mejor y dar lo mejor de nosotros.

  41. PATRICIA OROZCO

    A MI PARECER EL CURSO TIENE TODAS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE NOSOTROS PODAMOS APLICARLAS EN EL TRABAJO, POR QUE COMO MENCIONAN OTROS COMPAÑEROS A VECES LLEGAMOS A CAER EN LA APATIA O EN LA RUTINA Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE NO REALIZAMOS NUESTRO TRABAJO COMO DEBERIA SER, LA LECTURA ME PARECIO MUY ACERTIVA YA QUE ENGLOBA LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES PARA QUE REALIZEMOS EL TRABAJO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.

  42. María Guadalupe de la Torre de la Torre

    Hola a todos, creo que el curso es interesante, aprecio de entrada las caracteristícas que necesitamos en nuestro tiempo, ya no solo es importante tener un curriculum la actitud y las aptitudes que se requieren en esa era son en verdad de reto, porque no siempre estamos dispuesto a ser retroalimentados, y es difícil también saber como retroalimentar como buscar las palabras adecuadas y acertadas. Como dice es practica. El orden y limpieza son elementos fundamentales para una sana convivencia y un progreso decisivo en el día a día. Espero con entusiasmo este curso.

  43. Carmen

    Hola, es muy importante para todas las áreas de trabajo, tanto jefes como empleados, de cualquier dependencia, ya sea privada o no, ya que muchas personas deberíamos de mejorar el desempeño de nuestro trabajo.

  44. Margarita Ceja

    Hola buenas tardes en lo personal estoy entusiasmada con este nuevo curso ya que es el primero de espero sean muchos estoy dispuesta a aprender y en especial este me parece muy interesante y de mucha utilidad tanto para evaluarnos como para mejorar, todos los puntos son importantes pero creo que el mas importante de ellos es el ser flexible por que en nuestro elevado ego muchas de las veces creo que no nos permite ver con claridad y nos cerramos a nuestras ideas sin escuchar las de los colegas a sabiendas que pueden ser mejores y pueden facilitarnos el trabajo del día a día gracias!

  45. LIDIA MARTINEZ

    ESTE CURSO ME PARECE MUY INTERESANTE, POR QUE POR LO MENOS A MI, ME MOTIVA A TRABAJAR CON MAS ENTUSIASMO COMO CUANDO RECIEN INGRESE, DESGRACIADAMENTE CAEMOS EN LOS VICIOS DE LOS DEMAS, POR EJEMPLO LA APATIA Y NO QUERER PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO DE TRABAJO. YO CREO QUE ESTE CURSO ME VA A SERVIR MUCHO

    1. Mi nombre es janet y espero que en este portal aclarar las dudas y trabajar en equipo que tengan un buen día compañeros.

      Este curso es un reto personal así como la mejora dentro de nuestro ambiente laboral y personal y si hace falta mucho quitarnos el ego Y ser más accesibles para trabajar en Unidad y en equipo

  46. Aurelio Rosado Torres

    Muy interesante y una realidad, como han cambiado mucho las perspectivas del antes y el ahora, todos los puntos son un cúmulo de cualidades que los subordinados deben de aspirar a lograr de manera muy personal para ser herramientas muy útiles para una labor en equipo. Pensaba en el cuerpo humano, que todas sus partes son importantes, así en un equipo, todos son importantes, y cada cualidad de cada ser humano, también es importante, pero me llama la atención la Flexibilidad, y el ser ordenado (como reflejo e imagen de cada persona), sobretodo en la flexibilidad, la actitud dispuesta a recibir un consejo, el ser abierto, sobretodo tomarlo con positivismo, dejar a un lado el orgullo, la soberbia, y reflexionar el porque, aprovechar lo bueno, desechar la malo, pero siempre todo por el bien de la institución y del equipo.

    1. YOLANDA JIMÉNEZ

      Tu comentario me parece muy acertado el trabajo en equipo es bueno cuando cada uno de los integrantes pone lo mejor de si.

  47. YOLANDA JIMÉNEZ

    «Somos lo que hacemos una y otra vez» es bien sabido que en nuestras actividades personales y laborales se aplican cada una de estas definiciones expuestas en la lectura pues cada una de ellas es de gran importancia ya que esto nos llevará al mejoramiento personal, laboral y/o profesional; todas las personas somos distintas en todos aspectos con nuestra actitud reflejamos inmediatamente como es que podremos desarrollarnos en el trabajo (en este caso) y llevarlas a la práctica en cada momento o situación que se nos presente tendremos una buena enseñanza.

    1. Mario Alberto Ramírez

      Buenas tardes a todos, creo que tienes mucha razón en tu comentario ya que nuestra aptitud y nuestro compromiso podemos ser mejor cada día y nuestro positivismo contagiar, a quienes nos rodean y que mejor con esta herramienta que nos ofrece el curso para mejorar en nuestra vida personal y laboral.

  48. Ramon de Jesus Adan Boone

    Coincido con algunos compañeros de que este curso lo deben de tomar nuestros directores y jefes de departamento pero en lo que respecta a nosotros sacarle provecho y ponerlo en práctica desde nuestra trinchera

    1. YOLANDA JIMÉNEZ

      Lo que escribes es realmente positivo nosotros somos los que sacaremos el mejor provecho de este curso y eso es lo importante ya que en dado momento podremos exponer lo aprendido.

      1. José de Jesús Ortiz Contreras

        Buenas noches, un gusto y un placer interactuar con ustedes compañeros, solo para complementar creo que parte de lo aprendido lo podemos poner en practica al dar a conocer ideas positivas a nuestros compañeros de área de trabajo, hay que confiar en que generaremos pequeños grandes cambios para bien.

  49. Paola Citlally Vigil Salas

    Sin duda alguna, cuan importante es el conocimiento de los seis aspectos para ser lider positivo, pero lo realmente importante sin duda es la practica de estos, muchas veces nos ha tocado un jefe, al que le importa mas la parte productiva del ser humano y se olvida de la parte humana del trabajador, por ende el trabajador se desmotiva, y ve con mucho sacrificio la jornada laboral.

    1. Ramon de Jesus Adan Boone

      Coincido contigo Paola los jefes deberían de preocuparse más por el capital humano, que necesitan para mejorar su desempeño laboral.

  50. Rocío Castillo González

    Si es muy bueno que haya capacitación a los trabajadores para el buen desempeño de nuestras labores y así ser mas productivos, nos hace sentir mas confiados para enfrentar ciertos problemas laborales, pero nos ayudaría que nuestros directivos nos dieran buenos equipos de computo que en mi área es indispensable y eso me daría motivación y confianza para el buen desempeño de mi trabajo. También es muy importante la confianza que nuestros jefes nos den para tener un excelente ambiente laboral.

  51. eliseo lopez

    sin de meritar el curso seria bueno que el personal directivo y jefes de área tomen igual el curso

  52. Rosario Rocha

    Coincido con la lectura, que nos habla acerca de la Excelencia Laboral, definitivamente debe uno apropiarse de estos tips, mismas que al ponerlas en practica influyen de manera positiva en las actividades que diariamente realizamos,

    1. Ramon de Jesus Adan Boone

      Así es Rosario creo que todos debemos aportar nuestra granito de arena, para mejorar poco a poco en cuanto al ambiente laboral.

  53. eliseo lopez mejia

    Saludos
    para iniciar es muy cierto que debemos estar en constante comunicación con nuestro jefe inmediato y así mejorar el trabajo en los diferentes campos laborales.
    por otra parte es de vital importancia el ir mejorando en forma personal dándole el apoyo pertinente al compañero, animarlo para que el de la misma forma se supere y tener todo a la mano en este caso herramienta que se usa en la jornada laboral.
    sabemos que todos los que estamos en el presente curso estamos en diferentes ares de trabajo y por en de diferentes actividades a realizar durante la jornada de trabajo. por tal motivo los invito a que mencionemos nuestra actividad diaria y así lograremos entendernos mejor
    por ejemplo se servidor elíseo lopez tengo actividades agrícolas en mi istitusión

  54. luis Alpide

    Es muy interesante la lectura pero, en la vida real y en Instituciones gubernamentales de México es muy difícil hacer comprender a los compañero los vicios que venimos haciendo o que nos han heredado, generaciones pasadas, en nuestras instituciones encontramos de todo desde las persona asertivo, ordenado, eficaz , y positivo entre otros somos una sociedad con una cultura que no permite un crecimiento emocional en las persona hay que trabajar mucho en este ámbito

    1. eliseo lopez mejia

      es muy cierto los vicios que se han generado desde el inicio se van heredando pero difiero por que las nuevas generaciones que laboran tienen en mente la superación personal y generan nuevas expectativas de trabajo

    2. Anónimo

      puede ser que las nuevas generaciones tienen en mente la superación.
      aqui seria quitarle esos vicios al jefe de departamento, que para ellos es mas importante que le tengan su cafe en la mañana, que un trabajador ejemplar.

      1. Carolina González Jacinto

        1.- Ejerzo la eficiencia y eficacia al momento de atender a los alumnos para tramitar su servicio social dándole la información concreta, aclarando sus dudas, dándoles ejemplos para que no tengas errores al llenar su documentación.

        2.- Atención a los padres de familia que requieren atención en cuanto a algún trámite de titulación y/o servicio social, muchos de ellos desconocen la situación de sus hijos, tratando de aclarar sus dudas y explicarles claramente.

        3.- Cuando mis jefes inmediatos necesitan apoyo, para realizar trabajo de última hora, saben que pueden contar conmigo, es un trabajo en conjunto, así los resultados son favorables para nuestro departamento.

  55. Veronica Galicia

    que importancia es saber y tomar en cuenta estas herramientas y llevarlas a practica en nuestra vida laborar por eso es bueno que las empresas impartan estos cursos de motivación tanto a directivos como a empleados

  56. Alma Delia Galván Moreno

    Hola pues es muy cierto todo lo que expresa aquí, pero también es muy cierto que para que allá un mejor desempeño laboral debe de comenzar por los jefes por la disposición y la cordialidad con la que vengan cada día, yo de mi parte siempre voy a mi trabajo con ganas pero al llegar ahí a veces se quitan ya que en muchas ocasiones ni siquiera te saludas y desde ahi comienza uno mal

  57. Erika Orozco Zavala

    Esto que acabo de leer es algo importante en el campo laboral no sólo como subordinado si no también como jefe desempeñarlo acabo, en mi trabajo los jefes ni siquiera saludan te ven y se voltean, trabajar con gente así hace que tu labor sea pesada y no te desempeñes como debería de ser no por el hecho de saludar si no por qué de ahí depende todo, nonhay comunicacion, cero motivación, pero bueno son cosas que aunque ellos no lo realicen no indica que en lo personal se te olvidara a ti, en el area donde estoy llego a saludar a cada una de mis compañeras y si hay gente tramitando algo de igual forma, te acercas y les preguntas cuál es el trámite que realizarán etc, por qué bueno en mí se ha hecho hábito lo cual no todos tienen la costumbre, bueno hay mucho aún por hacer para poder mejor con la buena calidad en el trabajo.

  58. miryan hernandez sanchez

    es muy importante lo que menciona en este articulo constante mente como parte laboral de la empresa se nos olvida la función o lo que tenemos que hacer para que día a día nuestro trabajo y ambiente laboral sea bueno y a la vez demos buenos resultados

  59. francisco javier

    es muy interesante lo que acabo de leer por que donde laboro, no se había manejado la excelencia laboral , y creo que a muchos de los jefes les faltan 2 que 3 de los puntos presentados aquí

  60. Carmen Leticia Ornelas Herrera

    La lectura “Cómo lograr la excelencia laboral”. Me invito a reflexionar sobre el diario actuar y como la carga de trabajo y las múltiples actividades me hacen descuidar estos 6 tips para lograr la excelencia. De igual manera me atrae a ponerlos en práctica en el día a día y tratar de hacer de ellos un hábito en mí actuar.

  61. Edith

    Me pareció muy interesante, aunque son cosas herramientas con las que todos deberíamos de contar, desgraciadamente, si nos hacemos una evaluación saldríamos no tan bien, pero considero que este tipo de cursos son de mucha utilidad para retomar y los cursos motivacionales también son de gran ayuda

  62. eduardo martinez cruz

    lo que hacemos y realizamos cotidianamente, es un ir y venir en los 6 aspectos que esta lectura hace referencia.

    1. Carmen Leticia Ornelas Herrera

      Estoy de acuerdo con su comentario en nuestro trabajo tenemos que ir y venir en estos seis aspectos, y como lo menciona la frase de Aristóteles, “Somos lo que hacemos una y otra vez. La excelencia, por tanto no es un acto sino un hábito”. Con esta frase siento que necesitamos rehabilitar nuestros actos haciendo de ellos una experiencia continua en busca de la excelencia en nuestro trabajo.

  63. joana martinez

    hola dias , necesito ayuda que me digas como tengo que redactar una renovacion de excelencia laboral.gracias

Deja una respuesta