Triunfar en el mundo empresarial no es sencillo, se requiere de iniciativa, disciplina y trabajo duro, pero también de escuchar los consejos de emprendedores exitosos que ya han recorrido el camino del éxito.

Para alcanzar tus objetivos aquí te dejo algunos consejos de aquellos que se atrevieron a creer en ellos mismos y se convirtieron en algunos de los personajes más importantes de la historia.

#1. Trabaja en lo que te importa

Steve Jobs

Amar lo que haces es clave en cada paso y camino al éxito, si lo que estás emprendiendo logra llenar gran parte de tu vida, sigue por ese camino.

El creador de Apple dijo alguna vez:

“La única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amando lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando”.

Jobs siempre comentó a sus colaboradores que era inútil desperdiciar el tiempo trabajando en el sueño de alguien más, incluso en muchas de sus conferencias con recién graduados les aconsejo que nunca dejaran ir la oportunidad de hacer sus sueños realidad, escuchar opiniones ajenas solo distraerían sus objetivo.

#2. Toma acciones

Walt Disney

El principal creador de la etapa clásica de la animación y fundador de la corporación que lleva su nombre, Walt Disney

Uno de los genios creativos del Siglo XX fue despedido de un periódico por falta de creatividad. Sin embargo, no se rindió y tomó las decisiones de seguir adelante a pesar de los tropiezos.

Luego de mucho pensar y tomar decisiones, fundó su primera empresa de animación llamada “Laugh-O-Gram Films”, sin embargo, tiempo después tuvo que cerrarla.

Desesperado y sin dinero, Walt Disney encontró la forma de llegar a Hollywood, enfrentar la crítica y el fracaso hasta que por fin sus películas comenzaron tener popularidad y convertirse en la leyenda de la animación más importare de la historia.

Walt Disney una vez dijo…

“La manera más fácil de empezar algo es dejar de hablar y hacerlo”.

Como puedes ver, puedes tener muchas grandes ideas y talento, pero sea cual sea tu posición, el éxito solo se logra a través de la acción y la toma de decisiones, así como lo hizo Walt Disney.

#3. Rodéate de las personas exitosas

Jeff Bezos

Cuantas veces nos has mirado a las águilas sobrevolando la ciudad o el campo. Ahora déjame preguntarte: ¿Alguna vez viste alguna gallina volando con ellas?

¿Has notado entonces cómo las personas positivas y exitosas vuelan juntas?

Es raro ver gente exitosa, rodeada de personas negativas y deprimentes. Modelar a otros, es una de las formas más efectivas de aprender, según los expertos. Sin embargo, tanto puedes aprender lo bueno como lo malo también.

Uno de los tips del “rey del retail online”, es buscar rodearte de personas positivas, enérgicas y que andan en busca del éxito, de esta manera te contagiaras del espíritu emprendedor.

Bien dice el dicho: “Quien anda con lobos, a aullar se enseña”. Y como dijo el…

“La vida es muy corta como para rodearse de gente que no te aporte”

#4. Haz que te conozcan correctamente

Reid Hoffman

Podrás tener la mejor idea y un gran mercado donde ofrecerla pero si no sabes promoverla y llevarla al consumidor final. ¡Olvídalo!

Este personaje cofundador de la red social utilizada principalmente para establecer relaciones comerciales y buscar empleo comentó en una conferencia…

“Una buena idea para un emprendimiento es importante, sin embargo, lo más importante es saber cómo darla a conocer”

Busca de la mejor manera que tu idea sea conocida en todos los medios posibles pero siempre con las mejores estrategias de marketing que existen actualmente, incluso, puedes apoyarte de un especialista que te ayude hacerlo.

#5. Ofrece más de lo que vendes

Sam Walton

Ten presente que tus clientes no sólo buscaran un producto de calidad, sino una experiencia completa, y lo cierto es que son muy pocas las marcas que toman en cuenta este aspecto.

El consejo que Walton, fundador de las  dos tiendas minoristas más importantes de  Estados Unidos dijo:

“Supera las expectativas de tus consumidores. Dales lo que quieren y un poco más”

Con ese consejo, ponte como meta lograr que tus clientes salgan felices después de comprar tu producto y/o servicio.

#6. No te olvides de aportar, no todo es negociar

Richard Branson

¡Ponte a pensar! Si utilizas tus habilidades y tiempo para hacer dinero, porque no usar ahora las mismas habilidades para solucionar los problemas del mundo.

Este magnate de los negocios comenta que es muy importante…

 “Además de negociar y tener éxito, es importante pensar en los demás” 

Puedes incluso comenzar por crear una iniciativa en tu comunidad, ten por seguro que si decides tomar una acción altruista te sentirás de maravilla.

#7. Capitaliza las quejas y aprende de ellas

Bill Gates

En tu opinión ¿Cuál es la mejor forma de actuar ante la queja de un cliente?

Para el este famoso y exitoso empresario de la tecnología lo fundamental es identificar el problema del cliente, así podrás brindar una óptima respuesta a tu cliente, busca en todo momento soluciones integrales.

¡Aprende! Y así evitaras quejas similares en un futuro.

Una vez dijo que los clientes insatisfechos son la mayor fuente de aprendizaje de un emprendedor. Deja que ellos te enseñen cuáles son los huecos en tu servicio.

 “Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje”

Por eso, no haga oídos sordos, ni se muestre a la defensiva, de la bienvenida a las quejas, que pueden mejorar la relación con su cliente y asegurar las ventas de su negocio.

Todos los emprendedores de esta lista comenzaron soñando, pero la organización y el trabajo los llevo a ser hombres exitosos, y si quieres ser uno de ellos, en ese caso pon en práctica cada uno de sus consejos.

Espero que este artículo te haya gustado. No olvides publicarme tu opinión en la casa de comentarios o platícame cuál de estos consejos pondrás en práctica hoy mismo.

Nos leemos la próxima

 

Shares
Share This