Opinión de Creze. Una buena alternativa para solicitar un crédito para tu empresa

Analicé las ventajas y desventajas de la empresa Creze y te diré si es una buena opción para capitalizar tu negocio 

Facilidad del proceso

Taza de interés

Plazos para el crédito

Confiabilidad

Hay muchos empresarios que tienen oportunidades muy atractivas para que su empresa crezca, pero no tienen el capital para invertir. La solución más común es solicitar un crédito, el problemas es conocer cual es la mejor opción.

Ante está situación decidí analizar una empresa que se especializa en brindar crédito a empresas pequeñas y medianas.

Analice que ofrece, como funciona y si es una buena opción para solicitar un crédito para tu negocio.

Vamos…

 

¿Qué podrás esperar Creze?

Solicitar el crédito con esta empresa es muy sencillo y te brindan respuesta en menos de 48 horas, además no es necesario acudir a ninguna sucursal ya que puedes solicitar el crédito en línea y es totalmente gratuito. 

Un punto que me agrado bastante es que el procesos es mucho más sencillo que cuando realizas el trámite en instituciones bancarias.

Ofrecen créditos que van desde los 50 mil pesos hasta 1 millón de pesos y no te solicitan garantías, lo que hace que sea una de sus ventajas más atractivas. 

Tabulador de pagos

Esto es un punto que te interesa mucho. 

 Los pagos varían dependiendo el plazo que mejor se adapte a tu empresa. Haya plazos desde un mes hasta 12 meses y los pagos son quincenales o semanales.

Para conocer el monto de tu pago y la periodicidad puedes hacer una simulación del crédito que necesitas y el plazo al que deseas pagarlo:

Puedes realizar la simulación de tus pagos Dando Clic en la imagen:

Un detalle importantes es que la tasa de interés que se muestra en el tabulador es una tasa promedio y NO es la tasa final que se otorgaría ya que esta se las damos después de hacer en análisis de la empresa y podría ir entre el 2% y el 4% mensual.

Pros de solicitar un crédito con Creze

Solicitar el crédito es muy sencillo: A diferencia de otras financieras o instituciones bancarias, en Creze puedes solicitar el crédito desde la página web. Debes calcular el plazo y monto en su tabulador y llenar la información de la compañía.

El proceso es más rápido: Si cumples con todos los requisitos, el proceso es muy rápido y en menos de tres días te estarían depositando tu préstamo.

Asesoría personalizada: Al momento de solicitar tu préstamo te asignan una asesor que te realiza una llamada para guiarte paso a paso para solicitar tu crédito.

La respuesta es rápida: Después de solicitar el crédito, la empresa te responde en un plazo de 48 horas. En caso de tener dudas su equipo te brinda asesoría para seguir con los procesos de crédito.

Ofrecen créditos muy atractivos: Si tienes todo en orden y tu empresa cumple con los requisitos, puedes acceder a un préstamo de hasta de 1 millón de pesos.

No solicitan garantías: Para acceder al crédito no es necesario dejar ninguna garantía ante la empresa.

La solicitud de préstamos no tiene ningún costo: El proceso de solicitud de crédito es 100% gratuito. Si tu crédito es aprobado se realiza un pago por comisión de apertura del 4%

Historial crediticio: Tu información es consultada en el buró de crédito, aunque no es determinante para acceder al crédito. Si no cuentas con historial crediticio puedes empezar a hacer historial con ellos.

Contras de solicitar un crédito con Creze

Aquí deseo resaltar que las contras aplican si eres una pequeña empresa que no cumple con algunos requisitos indispensables. 

Facturación mínima de 50 mil pesos al mes: Solo las empresas que demuestran ingresos estables y de más de 50 mil pesos al mes pueden acceder a un crédito. Si eres una empresa con menores ingresos no podrás acceder al crédito. Es mejor que busques otras alternativas.

6 meses de operación: Es necesario que tu empresa esté debidamente constituida y dada de alta ante el SAT por un periodo de al menos 6 meses. Si tu empresa aún no cumple con el periodo establecido puedes buscar otros formas de financiamiento como los programas del INADEM.

La tasa de interés es personalizada: La tasa de interés base es de 2.08% mensual, pero esto puede variar dependiendo el nivel de riesgo de inversión de cada empresa. 

El plazo máximo es de 12 meses: Los pagos se realizan quincenalmente o semanalmente y los plazos van de 1 mes a 12 meses. Si deseas alargar el tiempo de pago o ajustar a pagos mensuales deberás hablar con los ejecutivos de la empresa. 

¿Cómo solicitar un crédito a Creze?

Como ya he mencionado, solicitar el préstamo es muy sencillo y te explicaré como es el proceso paso a paso.

1.- Debes entrar al portal de Creze

2.- En el simulador puedes elegir el monto y plazo. Esto solo es un aproximado, pero te dará una idea general del tipo de crédito que necesitas.

3.- Debes completar correctamente los datos requeridos de tu empresa. Esto incluye datos del representante legal (Si necesitas ayuda para llenar los formularios puedes llamar al (55) 4161-7000 o mandar un correo a contacto@creze.com)

4.- Tu información es validada y te dan respuesta en un plazo de 48 horas

5.- Si cumples con todos los requisitos y eres un buen candidato, te hacen llegar un contrato y pagare que podrás firmar en Línea con tu Fiel.

6.- Si tu información es correcta  y  eres un buen candidato para el crédito, te hacen una llegar una propuesta con un contrato.

7.- Una vez firmado el contrato, te realizan el depósito directamente a tu cuenta en un plazo de 24 horas.

Requisitos [Documentación]

Persona Física con actividad empresarial o RIF:

– Constancia de situación Fiscal (Reciente)

– Últimos 3 meses de estados de cuenta completos a tu nombre. (Deben ser los que genera el Banco)

– Credencial del IFE /INE por ambos lados o pasaporte (Completos). En caso de ser extranjero, incluir FM2

– Comprobante de tu domicilio actual puede ser Teléfono, agua o luz; no mayor a 3 meses de expedición (no se reciben Estados de cuenta como comprobante de domicilio)

– Autorización de consulta de buró con datos correctos y firmada*

Persona Moral:

– Constancia de situación Fiscal (Reciente).

– Acta Constitutiva, junto con los poderes, estatutos y Registro público de la propiedad

– Últimos 3 meses de estados de cuenta completos a nombre de la empresa (Deben ser los que genera el Banco).

– Credencial del IFE/INE por ambos lados del represente legal o pasaporte (Completos). En caso de ser extranjero, incluir FM2

– Comprobante de domicilio actual de la empresa puede ser de Teléfono, agua o luz no mayor a 3 meses de expedición (no se reciben Estados de cuenta como comprobante de domicilio)

– Autorizaciones de buró con datos correctos y firmadas*

*La autorización de buró te la proporcionamos dentro de tu solicitud en la página. Puedes firmarla en línea con tu FIEL o imprimirla, firmarla y escanearla.

¿Es una buena opción para solicitar un crédito?

La respuesta simple es SI.

Esta empresa es una alternativa viable para empresas que tienen finanzas estables y deseas crecer.

Si tu empresa cumple con todos los requisitos puedes solicitar un crédito y puedo decir que el equipo de Creze te brindara diferentes opciones de préstamos para que puedas elegir la que mejor convenga a tu empresa.

Si eres un pequeño empresario  y no cumples con los requisitos básicos es mejor que busques otras alternativas.