Se ha escrito mucho sobre la fuente de la riqueza, se ha buscado aquí y allí, en unos y en otros, en hechos y en teorías… en todas partes ¿Pero si el secreto estuviese guardado celosamente en una única palabra? Un código, el código del dinero… ¿Y si el secreto estuviera delante de nosotros, tan cerca que fuese invisible? Tan cerca que fuese imperceptible…

He escrito este artículo para revelar el lugar exacto donde se esconden la 6 claves de la riqueza. Y las he hallado en una palabra que todos utilizamos, pronunciamos, escribimos pero que apenas nos dice nada. Creo que he descubierto las 6 claves ocultas de la riqueza en la palabra que más utilizamos estos día de agitación financiera. Y las he encontrado en la palabra: DINERO.

Muchas personas manejan dinero cada día, los billetes y las monedas pasan por sus manos y no saben en realidad el significado de la palabra “dinero”. Lo usan pero no lo comprenden, de ahí los problemas de dinero.

Si preguntáramos a esas mismas gentes no sabrían qué responder a la pregunta de definir el dinero. Lo que es en realidad el dinero, al margen de una unidad de cuenta o un medio de intercambio…

Para explicar su significado he inventado un acronómino: D.I.N.E.R.O. Si quieres extenderte en su significado y aumentar tu coeficiente de inteligencia financiera, te recomiendo la lectura de mis libros: “El Código del Dinero” y “Adelanta tu Jubilación” (ediciones Obelisco).

__________________________________________________

¿DECIDIENDO ENTRE PROVEEDORES DE HOSTING MÉXICO?

Prueba nuestro servicio por SÓLO $5 PESOS y sorpréndete de todos los beneficios que recibirás: Cuponera Inicial GRATIS | Plantillas para crear tu página web | Servicio de web hosting | Dominio .COM o .COM.MX

_________________________________________________

Veamos una por una, cada una de las letras que componen la palabra “dinero” y te revelaré el significado secreto de la prosperidad. Verás como de una palabra aparecen seis palabras, y cada una de ellas es más que eso, es un paradigma nuevo, una forma nueva de entender el mundo, una nueva mentalidad basada en 6 paradigmas de riqueza. ¿Estás listo? Vamos a ello…

DDepender de una única fuente de ingresos personal será algo del pasado. Hoy las familias ya dependen de dos fuentes: esposo y esposa, pero esto se acentuará y cada uno de ellos deberá tener varias fuentes de ingresos propias.

Es una temeridad depender de una sola fuente de ingresos, máxime cuando los sueldos bajan y los márgenes en casi todo disminuyen. Estos dos efectos a la baja se deben al incremento de competencia: hay más personas queriendo trabajar que trabajos, y hoy muchas personas hacen lo mismo que tú y los márgenes bajan.

Según los mejores tips de administración, nos dicen que existen tres clases diferentes de ingresos:

Fuentes de Ingreso

Fuete: Libro el Código del Dinero de Raimon Samso

I

La Inteligencia Financiera (I.F) te permite hacer distinciones más finas y sutiles, cuanto más aumenta tu I.F. serás más capaz de percibir diferencias en lo económico que antes no percibías. Por ejemplo, puedes empezar entendiendo la diferencia entre un activo y un pasivo, seguir distinguiendo entre ingresos pasivos e ingresos activos; para acabar sabiendo que es deuda óptima y deuda pésima.

“Una buena formación financiera no es un lujo, es una primera necesidad”

Cuanto más refines tu I.F. mejor te irá en lo económico porque verás diferencias que antes no veías. El coeficiente de inteligencia ya no es el valedor de tu futuro, sino la inteligencia emocional y la inteligencia financiera.

N

Hemos pasado de la era industrial (la cual es un recuerdo nada más) a la era de la información, y se atisba ya la era de la conciencia. Cualquier mejora que el ser humano aspire deberá conseguirse desde la mejora de sí mismo, desde la ampliación de su conciencia integrando la espiritualidad como un factor normal en su vida.

La economía de una persona no podrá mejorar si esa persona no mejora en sí misma. Trabajar con corazón y conciencia no será algo exótico sino una necesidad, trabajar solo por dinero tiene los días contados.

Las personas deberán conectar con sus talentos, desarrollarlos y ofrecerlos al mundo para generarle valor autentico, sólo así podremos tener un medio de vida en occidente. He creado el concepto SuperCoaching para designar el coaching espiritual que crea cambios notorios en lo material. Para cambiar el mundo material es precisa una nueva conciencia.

E

Entramos en la era de los emprendedores con conciencia. Una nación de agentes libres o auto responsables de su propia economía y dueños de sus fuentes de ingresos.

Las personas cuando se den cuenta de que no encuentran un trabajo porque simplemente ya no existe, deberán empezar a crear sus fuentes de ingresos y ello las conducirá a una transformación personal de unas proporciones que no habrían imaginado.

Este cambio conducirá a la auto-responsabilidad y a tomar el poder personal que, en parte, le hemos entregado al estado. Finalmente volveremos a la coherencia y reuniremos lo que somos con lo que hacemos, un divorcio que nunca tuvo que producirse.
R

Muchas de las cosas que creemos saber simplemente o no son verdad ahora o nunca lo fueron, deberemos cuestionar nuestros paradigmas referentes a como ganamos y gastamos el diner, y cambiar en profundidad de mentalidad.

La gente no es consciente de lo mucho que deberá cambiar si quiere que las cosas le vayan bien. Es tan importante aprender paradigmas nuevos como desaprender paradigmas desfasados. Quien no mejora, está empeorando porque en un mundo complejo instalado en el cambio frenético, aprender será la única manera de asegurar bienestar económico.

La formación convencional -o reglada- ya no es capaz de seguir la velocidad de los cambios del mundo y no puede garantizar utilidad al profesional, por tanto será clave la auto formación de por vida.

O

Las oportunidades no vienen a ti, sino que tú sales al mundo y las creas. Ahora hay más oportunidades que nunca antes en la historia de la humanidad.

Las crisis son una llamada al cambio, una oportunidad para evolucionar. Quien no vea la oportunidad para la humanidad en esta crisis estará condenado a sufrirla intensamente, pero quien vea la oportunidad para un cambio de conciencia y de mentalidad, además de hábitos en lo económico, entrará en una dimensión económica donde no solo le ira mejor, sino que ganará un estado mental para el cual simplemente los problemas económicos no existen.

Las oportunidades no deben confundirse con sacar provecho de la coyuntura o del débil sino de rediseñarla y en inspirar a los demás desde la coherencia y los valores que nunca debimos perder.

La próxima vez que tengas un billete en tu mano, recuerda lo que acabas de leer. Hay una séptima palabra que quisiera añadir:

EXPERTO. Creo que el futuro del trabajo es de los expertos en cualquier tema, porque todas las profesiones están saturadas de agentes que pugnan por hacerse con clientes, pero solo los más visibles y creíbles, con marca personal, se llevan los mejores contratos y clientes, los mejores honorarios y el prestigio profesional de su sector.

Ser un experto no es un lujo, es una necesidad y he desarrollado un programa exclusivo de marca personal para ingresar en la clase emergente de los expertos.

Sí, el DINERO fluye a los EXPERTOS.

Fuente: Ser Emprendedor