¿Cómo facturar en empresas de Grupo Walmart?

Son varias empresas las que pertenecen a grupo Walmart, por ello si deseas facturar tus compras debes hacerlo desde el mismo sistema de facturación. 

las empresas que puedes facturar en la plataforma de Walmart son:  Bodega Aurrera, Superama, Walmart Express, SAM´s Club y obviamente Walmart.

¿Cómo facturar los tickets de empresas de Walmart?

Para poder realizar la factura necesitas contar con tu ticket de compra para que puedas obtener los datos que te soliciten cuando ingreses a la plataforma de facturación Walmart.

Es muy importante que sigas muy bien las instrucciones para evitar cometer algún error con los datos de tu factura. 

También debes saber que solo cuentas con 30 días naturales a partir de la fecha en la que realizaste tu compra. 

El proceso de facturación en Walmart es muy sencillo, sólo necesitas tu ticket de compra y seguir los pasos que te presentamos a continuación:

 

Paso 1. Ingresa al portal de Walmart Facturación

Lo primero que debes como cliente es ingresar al portal de facturación Walmart. 

Una vez dentro del portal, selecciona la opción que dice “Tengo un ticket” y haz clic en el botón “Obtener factura”.

 

Paso 2. Ingresa el TC y el TR 

Después debes ingresar los datos que te piden y da clic en “Continuar”, agrega el Número de Ticket (TC) y el número de TR.

Si no encuentras estos datos (número de ticket) en tu comprobante de pago, puedes solicitar apoyo, solo tienes que dar clic en el botón de “Ayuda” que se ubica a la derecha de la casilla.

Paso 3. Ingresa los Datos Fiscales 

Ya que se agregó la información anterior, debe abrirse una nueva ventana, selecciona o agrega todos tus datos y da clic en aceptar:

Paso 4. Selecciona la Forma de pago 

Ahora, en la nueva ventana selecciona la forma de pago en que hiciste tus compras, puedes utilizar las flechas y después da clic en “Continuar”:

Paso 5.  Elige la forma para obtener la factura 

Para terminar solo debes elegir la forma en la que quieres que se envíe tu factura, puede ser a tu correo electrónico o también puedes descargarla en el momento de la consulta seleccionando PDF:

Cómo facturar en empresas de Grupo Walmart

Y según la forma que hayas elegido es como podrás tener tu factura ya lista.

Por último es importante que también sepas que si compraste artículos en línea y necesitas una factura de ello, tienes las siguientes opciones:

1.- Puedes solicitar la factura del producto al momento de compra, solo debes ingresar al carrito de compra, continúa con la forma de pago y en este punto debes seleccionar la opción “Requiero factura”. 

Después agrega tus datos y finaliza tu pago y así es como tu factura llegará junto con el estatus de tu pedido.

2.- Y si has olvidado solicitarla durante la compra, no te preocupes ya que puedes solicitarla desde el detalle de tu pedido. 

Solo ingresa a tu cuenta en línea y selecciona la opción “Tus pedidos” y después en “Detalles del pedido”, da clic en “Solicitar factura” e ingresa tu información para facturación y sigue las instrucciones.

Como pudiste ver es muy sencillo que, si sigues los pasos correctamente, puedes hacerlo tu mismo en poco tiempo.

Jesús Del Carmen

Creo que las buenas ideas pueden transformar el mundo. Soy un apasionado de la comunicación, he trabajado en diversas áreas, desde el periodismo, la publicidad, el diseño gráfico y ahora me enfoco en el marketing digital.

Deja una respuesta