Frases para los que Deben dinero y No Pagan

Vivimos en una sociedad marcada por la deuda mala, sin importar el grado académico, la posición social o el poder adquisitivo, la trampa de la deuda asfixia y desmoraliza a gran parte de la población. 

Pero como la gran mayoría de cosas en la vida todo tiene solución, incluso el endeudamiento,  sin importar de qué lado te encuentres deudor o cobrador. 

Existen frases sobre la deuda que te regalan pequeñas perlas de sabiduría y reflexión que animarán tu camino para usar la empatía en el cobro de deudas o bien te motivará para pagar el dinero adeudado. Muchos se deleitan más en dar regalado que en pagar sus deudas. Frases para los que deben dinero y no pagan

Frases para los que deben dinero y no pagan

“El peor enemigo de todo negocio es el cliente moroso”. Anónimo     

 “Gracias a todos nuestros increíbles clientes por ayudarnos a crecer y prosperar. Excepto los que no pagan, esos nos hicieron difícil la vida en verdad”.  Anónimo                                                                                                                                   

“Si fío al cobrar sumo enemigos. Por eso no fío”. Anónimo                                                                                                       

“Por clientes que no pagan, la acción de “fiar” en este negocio ya no es aplicada”.                                                                 

“La deuda es la esclavitud de los libres”. François-Auguste Mignet (escritor, historiador y periodista francés) 

“En todas las formas imaginables, las buenas deudas contribuyen a su riqueza y las malas se la quitan. Por lo tanto, las deudas buenas te fortalecen y las deudas malas derriban tu castillo de naipes financiero”. Ramit Sethi (escritor estadounidense)                                                                                                                                                                   

“Hoy en día, hay tres tipos de personas: los que tienen, los que no tienen y los que no han pagado por lo que tienen”. Conde Wilson (escritor estadounidense)                                                                                                                       

“Cada vez que pides dinero prestado, te estás robando a ti mismo en el futuro”. Nathan W. Morris (escritor)           

“Los acreedores tienen mejor memoria que los deudores.” Benjamin Franklin (político, polímata, científico)     

 “El que pierde dinero, pierde mucho; El que pierde un amigo, pierde mucho más; El que pierde la fe, lo pierde todo”. -Eleanor Roosevelt (escritora, activista y política)

Hay cuatro cosas de las que cada persona tiene más de lo que cree: pecados, deudas, años y enemigo. Proverbio persa

Citas inspiradoras sobre el pago de deudas

“La deuda es la esclavitud de los libres”. -François-Auguste Mignet (escritor, historiador y periodista francés)

“La mejor manera de destruir a un enemigo es convertirlo en un amigo”. -Abraham Lincoln (político y abogado estadounidense)

“En todas las formas imaginables, las buenas deudas contribuyen a su riqueza y las malas se la quitan. Por lo tanto, las deudas buenas te fortalecen y las deudas malas derriban tu castillo de naipes financiero”. -Ramit Sethi (escritor estadounidense)

“Si (la deuda) permanece, entonces permanecen en cautiverio. La única manera de ser libre es deshacerse de él”. -Dave Ramsey (personalidad de la radio estadounidense)

“La deuda es la nueva esclavitud estadounidense, y sus cadenas están hechas de tarjetas de crédito”. -Elizabeth Warren (política y académica)

“La deuda no es solo una vulnerabilidad financiera, también es emocional. Soltar las cosas que te pesan en la vida y dejarlas atrás te da libertad y seguridad”. -Barry Cripps (escritor) 

“La deuda ha arruinado a muchos hombres, pero tú saldrás de la tuya como el oro siete veces purgado”. -William Blake (poeta, pintor y grabador británico) 

“Hacer frente a sus deudas es una de las cosas más difíciles que jamás hará. Pero al final, no es solo cuánto debes lo que importa, sino también lo que haces con lo que debes”. -Dale Dauten (escritor) 

“Las cadenas del hábito son demasiado débiles para sentirlas hasta que son demasiado fuertes para romperlas”. -Samuel Jonson (ensayista, biógrafo) 

“La deuda es un ingenioso sustituto de la cadena y el látigo del esclavista”. -Will Rogers (humorista, comentarista, actor) 

La deuda es como cualquier otra trampa, bastante fácil de caer, pero bastante difícil de salir.

Citas divertidas y citas inspiradoras sobre el pago de deudas

“Cuando te endeudas, te conviertes en un esclavo”. -Andrés Jackson (abogado, general y estadista)

“Si le debes $100 al banco, ese es tu problema. Si le debes al banco 100 millones de dólares, es problema del banco”. -JPMorgan (empresario, banquero )

 “Solo hay dos formas de pagar la deuda: aumento de la industria para aumentar los ingresos, aumento del ahorro en el diseño”. -Thomas Carlyle (filósofo, historiador)

 “Nadie puede descubrir el continente de la verdad a menos que tenga el coraje de perder de vista la costa durante mucho tiempo”. -Simeon Poisson (físico y matemático francés)

“Puedes ser feliz ahora o puedes ser infeliz más tarde. La elección es tuya, pero no de ambos”. -Mike Murdock (cantautor cristiano)

“Si le debes $100 al banco, ese es tu problema. Si le debes al banco 100 millones de dólares, es problema del banco”. -JPMorgan Chase (empresario, banquero)

“Encontrar placer en prestar es como encontrar placer en la esclavitud: destruye tu carácter moral y te convierte en un monstruo; sin mencionar el hecho de que te endeuda profundamente de por vida”. -El vigilante del dólar

Los buenos tiempos son cuando la gente hace deudas para pagar en los malos tiempos.

Si no puedes pagar tu deuda o te deben dinero, al menos puedes reírte de estas vicisitudes, aprender y hacer lo posible por cubrir el monto adeudado. Mientras tanto estas frases ¡te ayudarán a relajarte un poco y a no tomarte la vida tan en serio! ¿Nos compartes tu frase favorita? Te leo en los comentarios. 


Artículos relacionados

Frases de empresarios exitosos

Frases de buena suerte y éxito

100 frases de la vida que te harán sentir mejor

 

Autor

  • Mirian Paola Ortiz

    Escribir es una de las actividades que más me gusta. Disfruto ayudar a personas con mis contenidos y deseo que cada palabra sea útil. Las palabras son mis pinceles, mi inspiración es lo cotidiano de la vida.

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta