Cómo ganar dinero en YouTube. 8 Estrategias para Emprender

De acuerdo a la revista Forbes, el año pasado el Youtuber MrBeast generó ingresos por 54 millones de dólares a través de la plataforma de YouTube.

Esta cifra parece muy atractiva, pero tranquilo, antes de despedirte de tus compañeros de trabajo y emprender en Youtube, debes entender que para generar buenos ingresos debes ser constante y crear muchos contenidos de valor.

Existen cientos de personas que generan miles de dólares al mes con Youtube. En este sitio veras algunos de los más pululares: https://emprendefx.com/

Es claro que llegar a estas cifras parece imposible, pero hay estrategias que puedes hacer para empezar a monetizar tu canal:

 

1. Únete al Programa de socios de YouTube

Esta es la forma más fácil de ganar dinero en YouTube. Aunque no es obligatorio que te conviertas en socio para ganar dinero en la plataforma, es mucho más fácil si lo haces.

Una vez que te conviertes en socio de YouTube, se abren otras numerosas fuentes de ingresos además de los anuncios de Adsense.

Esto te brinda una mejor oportunidad de monetizar tu canal. Por ejemplo, obtendrás acceso a los ingresos de YouTube Premium, Super Chat, estante de mercancía, membresías de canales, etc.

Para unirte al programa de socios debes hacer lo siguiente:

  • Alcanzar los requisitos mínimos de YouTube para la monetización de canales (1.000 suscriptores, 4000 horas de reproducción).
  • Configurar tu cuenta de AdSense (YouTube ofrece una guía completa para hacerlo).
  • Explora las funciones de monetización disponibles para tu canal (como te mencione anteriormente) y comprende los requisitos para cada una.
  • Cumple con las políticas estipuladas de YouTube, las normas de la comunidad y las leyes de derechos de autor.

Desde aquí, puede comenzar a cargar sus videos y comenzar a ganar dinero en YouTube.

Esta es la lista de los Youtubers con más ingresos en el 2021:

youtubers con más ingresos

 

2. Vende mercancía propia

Para ganar dinero en YouTube debes estar consiente que lo más importante es ser contante en la creación de contenidos.

Esto se debe a que un gran contenido atrae una audiencia masiva, lo que a su vez te permite monetizar tu canal.

Una vez que tengas una base de fans y suscriptores considerables, también puedes diversificar tus flujos de ingresos vendiendo mercancía. Tus fans se convierten en tus clientes.

Puedes vender cualquier cosa, desde camisetas de tu marca, sudaderas con capucha, ropa de diseñador, etc.

Si quieres convertirte en un emprendedor exitoso en YouTube, sigue estos sencillos pasos:

  • Diseña tu producto: debe ser único y ayudar a tus fans a conectarse más contigo.
  • Crea y obtén productos de calidad: Encuentra un fabricante o un proveedor que pueda fabricar y entregar el producto a ti o a tu cliente. Si no deseas la molestia de crear y enviar los artículos, puede optar por las opciones de dropshipping con una plataforma como Shopify.
  • Crea una tienda en línea: Sin duda necesitarás una tienda en línea o una página de destino, que pueda manejar tus ventas.
  • Habilita el estante de mercancías

Usa tus videos para promocionar la mercancía, por ejemplo, usa una sudadera con capucha de marca al grabar tus videos.

Nota: Recuerda siempre incluir el enlace a tu tienda en las descripciones de tus vídeos.


 Artículos relacionados 

Cómo ser Youtuber. Te explicamos todo lo que necesitas saber

Cómo emprender con poco dinero


 

3. Gana a través del marketing de afiliación

Esto se refiere a recibir un pago por promocionar el producto o servicio de otra marca en tu canal.

Esta técnica es muy utilizada y consiste en realizar reseñas, avaluaciones o unboxing de productos o servicios.

Si generas un canal enfocado en reseñas de productos, es más fácil ya que las plataformas de afiliados pagan solo cuando realiza ventas.

Todo lo que necesita es alentar a tus espectadores a visitar la tienda de la marca específica y comprar los productos o servicios.

Cuantas más ventas lleguen a través de tu enlace de afiliado, más dinero ganarás.

 

4. Habilita la donación con Super Thanks

Esta es una función que Youtube ha puesto a prueba desde el 2021 y permite a los seguidores de los creadores de contenidos hacer donaciones directas a través de YouTube para apoyar sus canales favoritos.

Esta función no está habilitada para todos los que están en el programa de socios, pero seguramente en corto tiempo se habilitará para que los creadores puedan utilizarla y será una manera adicional para generar dinero con tu canal.

La función de Super Thanks consiste en que el usuario pueda donar una cantidad de dinero a un video de tu canal sin necesidad de estar en vivo.

Básicamente se habilita un botón adicional de un corazón y al dar clic podrán donarte dinero. Tus seguidores tendrán cuatro opciones establecidas aunque las cantidades varían según el país.

ganar dinero en YouTube

 

5. Maximizar las membresías de canal

Cuantos más suscriptores tenga tu canal de YouTube, más opciones tendrás de ganar dinero en la plataforma. Las membresías de canal son una de esas grandes oportunidades para ganar dinero.

Los espectadores pueden unirse a tu canal con una suscripción mensual, y al hacerlo, obtienen acceso a beneficios especiales solo para miembros, como insignias, contenido solo para miembros, emojis, etc.

Requisitos para membresías

  • Debes tener mínimo 18 años
  • Tu canal debe tener más de 1.000 suscriptores
  • Tienes que estar unido al programa de socios de YouTube
  • Este servicio debe estar disponible en tu región o país.
  • Tu canal no debe estar enfocado a un público infantil
  • El canal debe tener un mínimo de videos no elegibles

 

6. Crowdfunding

Muchos YouTubers están utilizando el crowdfunding para solicitar fondos de sus fans. Los fanáticos están listos para participar para apoyar la idea o el proyecto de su influencer favorito, siempre y cuando sean convincentes.

Por lo tanto, si crees que puedes hacer que tus espectadores donen algo de dinero para tu proyecto, puedes probar YouTube Crowdfunding.

Para que esta estrategia sea exitosa debe crear un video convincente que les dé a tus fanáticos un vistazo de lo que pretende hacer.

Además, debe encontrar los mejores sitios de crowdfunding que están aprobados por YouTube.

Por ejemplo, Kickstarter o GoFundMe son excelentes sitios para campañas únicas de crowdfunding. Patreon, por otro lado, funciona mejor para proyectos de financiación recurrentes.

Cómo hacerlo:

  • Configura tu cuenta de crowdfunding
  • Usa tus vídeos para promocionar la campaña
  • Promociona la campaña en tus otras plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, etc.

 

7. Licencia su contenido a los medios de comunicación

Es probable que uno o más de tus videos se vuelva viral, lo que hará que todos quieran usarlo para su audiencia.

Cuando esto suceda, la licencia de tu contenido se convertirá  en una fantástica manera de ganar más dinero. Esto significa que todos los que quieran usar el video primero deben pagar por él.

Por ejemplo, diferentes compañías de medios, incluidos los medios de noticias de televisión y los sitios de noticias en línea, utilizan contenido viral para entretener o llegar mejor a su audiencia.

Es posible que otros creadores de contenido también quieran utilizar tu contenido en sus canales.

Para aprovechar esta estrategia hay plataformas como Jukin Media, con ellas podrás facilitar que las personas interesadas encuentren tu contenido.

 

8. Conviértete en un influencer de marcas

YouTube se trata principalmente de la audiencia. Cuantas más personas vean y se suscriban a tu canal, mayores serán tus posibilidades de llegar a la plataforma.

Varias marcas siempre están buscando influencers cuyos canales atraigan una gran audiencia para anunciarse con ellos. Esto garantiza a las marcas que sus anuncios de productos o servicios llegarán a una gran audiencia según sea necesario.

Esto significa que, con una gran base de fans, tu tienes la ventaja cuando se trata de negociar estos acuerdos.


 

 

Deja una respuesta