30 Ideas de Negocios Online (De efectividad probada)

Ganar dinero en internet se vuelve cada vez más sencillo, los cambios en la tecnología nos han permitido avanzar, mejorando los conceptos de negocio  e ir perfeccionando las necesidades de los clientes. 

Estas son las ideas de negocios online que han sido funcionales para otras personas y que son tendencia en el mercado.

1. Ser freelance

Las personas ofrecen sus servicios profesionales a empresas o negocios, al no tener un contrato de por medio, solo trabajan en ciertos proyectos o actividades específicas que les ordenan. En este empleo tú eres el propio jefe,escoges tus horarios disponibles y llevas a cabo las tareas de acuerdo a tu ritmo de vida. 

De acuerdo a estadísticas de la plataforma  Talent se estima que un freelance en México gana aproximadamente $7,511 pesos mensuales o un promedio de $90,133 pesos al año.

2. Tener un blog

Durante algunos años el tener un blog ha sido una de los negocios más rentables vía remota. Tú eliges qué contenido es el que quieres publicar, que es lo que te gusta más o en qué temas desearias enfocarte. 

Recuerda pensar en los objetivos que deseas alcanzar a qué personas quieres llegar con tu contenido y que ideas vas a implementar para poco a poco ir sacando ganancias de este negocio virtual. 

De acuerdo a estadísticas de Indeed se estima que un blogger gana un aproximado de $9,000 pesos al mes, aunque realmente dependerá del tipo de contenido que realices, si trabajas por cuenta propia o para una empresa,etc. 

3. Tienda online

Hoy en día la tecnología y las redes sociales nos dan la facilidad de ganar dinero de diferentes maneras. Una de ellas es la venta de productos o servicios en línea. Hay miles de artículos que puedes ofrecer, tu decides en qué plataforma o red social deseas venderlos. 

Te recomiendo estar pendiente de las tendencias o enfocarte en un micronicho así sabrás a qué clientes llegar y saber cómo cumplir con sus necesidades. Las ganancias van a depender de la cantidad de productos o servicios que vendas y de los costos de producción. 

Tendencias de crecimiento del Comercio electrónico en México

4. Canal de Youtube

Crear tu propio canal de Youtube podría traerte diversas ganancias en un futuro, tener ingresos por publicidad, ,  pagos que hacen tus fans por destacar sus comentarios, beneficios extra por suscriptores premium,etc. 

Para comenzar a monetizar es necesario pertenecer a Partners de Youtube, para esto debes cumplir con todas las normas de la comunidad, llegar a tener al menos 4000 horas de visualizaciones en un periodo de 12 meses, contar con más de 1,000 suscriptores y una cuenta de AdSense vinculada.

Conoce más aquí sobre cómo ganar dinero en Youtube

Este es un medio en el que hasta niños han consolidado negocios con sus canales:

Niños youtubers con más suscriptores

 5. Escribir ebooks

Si tienes habilidades de redacción o cuentas con  diferentes conocimientos profesionales, es momento de comenzar a generar tus propios Ebooks. Con el apoyo de las tecnologías y el internet ya es más fácil crear libros electrónicos. Puedes venderlos en un sitio web propio, redes sociales o en aplicaciones de venta (amazon, mercado libre, shopee). 

Las ganancias van a depender del número de ebooks que vendas, en que plataformas los publicites y que tan bueno sea el contenido. 

 6. Vender productos artesanales

A diferencia de las manualidades, las artesanías suelen tener una historia especial y de más cultura, ya sea para un país, ciudad o región. Estos productos suelen tener características únicas que atraen a los clientes.  

Te sugiero que primero tengas una idea de qué artesanías deseas vender, con qué objetivo y a qué público deseas llegar. Una vez que tengas esta información, elige la plataforma o red social en la que venderás tus artículos. 

 7. Consultorías online

Las personas que cuentan con habilidades y conocimientos profesionales en determinado campo pueden comenzar a impartir consultorías en línea.

 Para incursionar en este medio debes dominar un tema en específico para poder ayudar a empresas, emprendedores o negocios a que adquieran tus conocimientos. Aquí también eres el propio jefe, eliges tu disponibilidad y el precio de las consultas dependerá del servicio que ofrezcas. 

8. Marketing de afiliados

En este negocio deberás conseguir tráfico o atraer  clientes potenciales de algunos negocios o empresas que contraten tus servicios. Puedes hacer publicaciones en tus redes sociales, blog, sitio web o canal de youtube. 

Si actualmente te encuentras trabajando como creador de contenido, es esencial que participes en el marketing de afiliados, obtendrás diferentes comisiones y ganancias dependiendo de los clientes que consigas o si logras que la empresa para la que trabajaste cierre ventas.

 9. Compra-venta de dominios

Con los avances de tecnología cada día surgen diferentes negocios rentables, la compra-venta de dominios es uno de ellos. Los dominios con mayor demanda suelen venderse en miles de dólares o euros. 

Hay revendedores que se enfocan en dominios de nichos en específico o que contengan palabras clave que generan clientes potenciales que compiten por llevarse el nombre al precio que sea. Puedes ganar desde $1,000 hasta  más de $100,000 pesos por un solo dominio. 

10. Desarrollo de aplicaciones 

Si eres diseñador de aplicaciones o tienes conocimientos profesionales en esa rama, comienza con una idea de negocios. Hoy en día muchas personas utilizan su móvil para resolver muchos problemas de la vida cotidiana, por lo tanto una app móvil es una herramienta importante para satisfacer esta necesidad. 

Puedes ofrecer tus servicios a otras empresas, o si deseas también puedes crear una app propia. De acuerdo a la plataforma Talent en México los desarrolladores de aplicaciones ganan aproximadamente $15,000 pesos al mes. 


     Artículo relacionado     

50 Negocios rentables de éxito comprobado


11. Diseño de sitios web en WordPress

Si como Diseñador web deseas tener ganancias extras, una opción son los temas de WordPress. Actualmente siguen  incrementando las personas interesadas en tener un sitio web propio, es por eso que buscan a profesionales para que los apoyen y escojan un diseño predefinido. 

Si deseas aumentar el valor de tu servicio, agrega asesorías en actualizaciones o asistencia técnicas. Ofrece tus servicios en redes sociales o en un sitio propio. 

12. Consultoría SEO

Si tienes conocimientos profesionales de marketing digital puedes incursionar en el mundo del SEO, aquí ofreces tus servicios a personas o empresas que deseen mejorar el posicionamiento de su página web. 

Al ser una disciplina algo compleja, te recomiendo recibir capacitaciones o cursos de expertos en SEO, aprender las técnicas y conocimientos necesarios para apoyar a otros negocios y recibir ganancias económicas por este servicio. 

13. Cursos en línea

Es uno de los negocios virtuales más rentables y el más adecuado para todas las personas que les encanta la docencia o impartir los conocimientos aprendidos a alguien más. Tú eliges qué temas abordar dentro de los cursos, en que horarios y a qué público quieres dirigirte. 

Puedes programar sesiones por videoconferencia, subir videos pregrabados, crear presentaciones o documentos en pdf que sirvan de apoyo para tus clientes. Las ganancias varían de acuerdo al tiempo de duración del curso y los recursos utilizados. 

En español el país en donde es más popular este tipo de formación es España.

donde son más populares los curos en línea

 14. Servicios de marketing para redes sociales

Si te gusta el mundo de las redes sociales o tienes conocimientos profesionales en este campo, toma en cuenta la opción de ofrecer tus servicios como consultora de marketing.

Tienes la oportunidad de llevar las redes sociales de negocios o empresas, además de darles tips y estrategias que les ayuden a mejorar la imagen de su marca para atraer a nuevos clientes. 

15. Creación de podcast

Al igual que los videos en Youtube, los Podcasts también se han convertido en los favoritos del público para las nuevas generaciones. Para incursionar en este mundo no es necesario ser un experto, solo elegir temas en los que tengas más conocimiento o enfocarte en un nicho en especial. 

Hay varias formas de monetizar con un podcast,una de ellas es  utilizar el  marketing de afiliados, buscar patrocinadores, donaciones de tus suscriptores, entre otros. Soundcloud, ivoox y Spotify son algunas de las plataformas en donde se sube este contenido. 

16. Redacción de artículos para sitios web

Si tienes habilidades para redactar, es el momento de buscar ingresos extras y buscar empresas o plataformas que contraten personas para redactar artículos para páginas web

Habrá ocasiones en las que el artículo llevará tu nombre y otras en las que deberás hacer este contenido por alguien más. Te sugiero buscar trabajo en el nicho en el que más te especialices para que sea más fácil el proceso de escritura. 

17. Clases particulares 

Las clases particulares son igual de funcionales que las consultorías, solo que aquí el servicio es más personalizado. Tú eliges qué tipo de clases deseas impartir de acuerdo a tus conocimientos profesionales.   

Hay cientos de temas por impartir, desde idiomas, regularización, deportes, entre otros más. Es recomendable que estas sesiones sean por videoconferencia para mayor aprendizaje de tus clientes. Recuerda que tu eliges la disponibilidad y los costos de tu servicio. 

18. Redactor Técnico 

Hay empresas o plataformas que buscan personas que redacten artículos pero de acuerdo a su rama profesional, el lenguaje debe ser técnico porque va dirigido a un público que sabe mucho de estos temas. 

La demanda de este tipo de redactores es alta, por lo tanto ofrecer este tipo de servicios se vuelve más rentable. 

19. Dropshipping

En este tipo de negocio no es necesario contar con un stock en físico, aquí debes negociar con los proveedores de los productos que desees vender, tú te encargas de buscar los clientes y ellos de hacer la entrega. 

Empresas como printify, dripshipper,spocket, ofrecen servicios de Dropshipping. 

 20. Venta de productos en Marketplaces

Este tipo de espacios te permiten vender cualquier producto que desees, tú públicas las imágenes, los precios y el método de envío. En la actualidad, esta forma de vender se ha vuelto muy práctica y rentable. 

Los marketplace más conocidos son amazon, mercado libre y claro shop, estas aplicaciones son populares por la gran cantidad de productos que encuentras y el tráfico que atraen. 


     Artículos relacionados     

Cuáles son los Hábitos de la Gente Exitosa y cómo aplicarlos en tu vida.

Ideas para Emprender un negocio en Casa


 21. Asistente virtual

Las personas que trabajan como asistentes virtuales apoyan a empresas o negocios realizando funciones y tareas administrativas, atienden a los clientes de forma virtual y resuelven sus dudas o problemas. 

Al prestar tus servicios profesionales, tienes derecho a decidir tus horarios y la disponibilidad que tienes para cumplir con el trabajo, los asistentes virtuales también pueden realizar tareas de marketing o manejo de redes sociales

De acuerdo a la plataforma Talent, en México los trabajadores en asistencia virtual ganan aproximadamente $8000 pesos al mes. 

22. Realizar traducciones

Todas las personas que tienen un nivel avanzado en otros idiomas, tienen la oportunidad de trabajar como traductores virtuales. Hay páginas web especiales para ofrecer este servicio, cada sitio tiene sus políticas y los pagos varían. 

El portal de empleo Glassdoor menciona que en México el sueldo promedio de un traductor en línea es de $16000 pesos al mes, eso dependerá de la empresa o plataforma para la que trabajes. 

 23. Teleoperaciones (Telemarketing)

Si tienes habilidades y conocimientos en ventas, tienes la oportunidad de ofrecer tus servicios profesionales a otras empresas. Debes realizar tareas como contestar llamadas, entrevistarte con clientes, recabar información, entre otras. 

Cabe resaltar que todas estas actividades se realizan por teléfono, redes sociales o correo electrónico. La plataforma Glassdoor menciona que un teleoperador en México gana aproximadamente $14000 pesos mensuales. Recuerda que el pago dependerá de cada empresa. 

 24.- Tester 

En este tipo de negocio ofreces tus servicios profesionales a otras empresas como probador de softwares, debes comprobar que todo el sistema funcione correctamente, en caso de que haya errores debes encontrar una solución. 

Un tester realiza diferentes tareas, desde probar programas para aplicaciones, probar diferentes versiones de software, examinar sitios web o juegos digitales,etc. Talent la plataforma para buscar trabajo menciona que en México un testeador gana un aproximado de $16,000 pesos al mes. 

 25. Impresiones 3D

Las nuevas tendencias en la tecnología han permitido que las impresoras se actualicen y manejen las impresiones en tercera dimensión. Muchas empresas y personas que trabajan en el campo del diseño solicitan este tipo de impresión. 

Además de tener tu propia impresora también puedes crear diferentes diseños y ofrecerlos a tus clientes, el costo de estos dispositivos van desde los $4000 hasta más de $10,000 pesos. 

 26. Bancos de imágenes/fotos

Si te gusta tomar fotografías, la edición o el diseño gráfico, tienes la oportunidad de convertir esta habilidad en un negocio.  Hay sitios web en donde puedes crear un portafolio con tus imágenes favoritas y venderlas a otras personas. 

En aplicaciones como Shutterstock, Adobe Stock,Dreamstime, etc, en donde vendes tus fotografías y estas son pagadas por una licencia mensual, por compras directas o por foto individual. 

 27. Edición de fotografía y video

Si tienes habilidades profesionales en diseño gráfico, arte digital o edición, no lo pienses más y obtén ingresos extra ofreciendo servicios para editar videos o fotografías.

 Hay muchos programas de edición como photoshop, Adobe Illustrator,Adobe Premiere Pro, etc, que son una herramienta de trabajo útil para ofrecer tus servicios. 

 28. Franquicia online

Al igual que una franquicia física, este tipo de negocios funcionan por medio de una concesión, el dueño de la empresa da los derechos a otras personas para que repliquen su negocio. 

La mayoría de estos negocios están relacionados al marketing, sitios web, publicidad, social media, etc. Algunas de las franquicias en línea más conocidas son: Mobil Pro, WSI Corporate, Factura-e entre otros. 

 29. Compra-venta sitios web

Aunque este tipo de negocio genera ganancias a largo plazo, sigue siendo una opción para emprender. Para empezar debes buscar páginas web de bajo rendimiento, tienes la tarea de mejorarlos y lograr hacer una reventa a un costo más elevado. 

Toma en cuenta que estos sitios deben tener cierto tráfico antes de concluir la venta. 

30. Inversión en mercados financieros 

Hoy en día hay diferentes programas o empresas en donde puedes invertir tu dinero y recibir ciertas ganancias en un futuro. Hay inversiones en la bolsa, franquicias en línea, plataformas crowd, etc. 

Para realizar este tipo de inversiones te sugiero hacer consultas con expertos y crear un plan de acción para investigar qué documentos necesitas y que tan fiable es la empresa en la que desear invertir.

 


     Artículos relacionados     

8 Características de un Líder Que son indispensables

Ideas de Emprendimiento para Niños. Ideas y casos de éxito

Autor

  • Yolanda Aimeet B

    Me encanta aprender sobre todo lo relacionado al mundo del emprendimiento y marketing digital. A través de la escritura busco compartir los conocimientos que he ido adquiriendo con el paso de los años. Fiel creyente de que todo por muy poco que sea, nos suma.

Deja una respuesta