Mejores Ideas de negocios para jóvenes Emprendedores

Iniciar un negocio no es sencillo. Mi primera idea de negocio no funcionó y todo lo que invertí se perdió, pero a pesar de esto seguí buscando hasta que encontré mi negocio ideal.

Una de las ventajas es que empecé a temprana edad y esto me permitió adquirir habilidades que me ayudaron a identificar buenas oportunidades de negocio a lo largo del camino.  

Estas son ideas de negocios para jóvenes emprendedores que creo pueden ayudarte a encontrar tu camino en el emprendimiento:

Ideas de negocios

Ropa o accesorios

La moda siempre es una buena idea de negocio y hoy en día puedes encontrar ropa y accesorios a buen precio y también ten en consideración que el “Second hand” se ha vuelto popular y busca lugares en donde encuentres ropa moderna y bonita como pacas o bazares.

También puedes considerar venta de ropa o calzado por catálogo, sólo tienes que contactar a los proveedores adecuados quienes te dan los productos a cierto precio y tú darlos a otros precios más competentes.

Postres o pasteles

Esta es una idea sencilla, pero ideal si lo que buscas es un negocio pequeño, fácil de administrar. Para esta idea tienes dos opciones que es hacer los postres tú mismo, aquí debes considerar dentro la inversión todas las materias primas y el gas.

Otra opción es comprar algunos postres ya hechos y personalizarlos o darle un toque diferente, como el tipo de envoltura, la entrega o dar algo adicional.

Clases particulares

Puedes ayudar a otros estudiantes, ya sea de tu mismo nivel escolar o más pequeños, a regularizarse en sus estudios o puedes dar clases de temas o áreas en específico.

Por ejemplo, si sabes tocar algún instrumento musical, conoces de temas o herramientas digitales o sabes idiomas, puedes ofrecer clases particulares sobre ello y hay un mercado enorme de clientes potenciales que desean aprender cosas nuevas.

Y para hacerlo cuentas con varias opciones, ya que se puede emprender en casa, en un lugar acondicionado para ello, también a domicilio o en línea e incluso tener un sistema híbrido si es necesario.

Artículos personalizados 

Una libreta, una taza, un llavero e incluso la funda de un celular son cosas que se han vuelto un regalo popular y más si este está personalizado, es decir que lleva alguna imagen o frase que represente a la persona.

Esto es una gran ventaja si cuentas con conocimientos artísticos como personalización a mano o con herramientas, ya que cada día hay más personas que prefieren regalar algo especial. 

Puedes usar canales como redes sociales para promocionar los productos, toma fotos de tus creaciones anteriores y publícalas en grupos de venta, marketplace o tu perfil para que tus contactos conozcan lo que haces.

Fotografía

La fotografía, aunque no lo creas, cuenta con un campo enorme de clientes potenciales, ya que las imágenes son muy necesarias para poder mostrar nuevos productos, lugares o servicios. 

¿Quién no necesita un fotógrafo para plasmar y recordar un evento o día especial como una boda, XV años, un bautizo o fiesta infantil? También para una sesión de un recién nacido e incluso de una mascota.

De igual forma puedes utilizar tus redes sociales para publicar tus fotos y que las personas conozcan tu trabajo, Instagram es una gran plataforma que te puede ayudar. 

No olvides que para ofrecer un buen servicio de fotografía debes contar con un buen equipo fotográfico y de edición. 

Gestión de redes sociales

Cuando hablo de esta opción, no pienses en grandes empresas, puesto que por lo regular estas cuentan con un gran equipo detrás o contratan agencias especializadas. 

Mejor centrémonos en medianas o pequeñas que necesitan que alguien los ayude a manejar sus redes. 

Se puede comenzar ofreciendo el servicio a aquellos negocios que no saben cómo administrar sus redes o no cuentan con el tiempo o personal para hacerlo, pero requieren de tener presencia en estos canales para vender.

Es importante que cuentes con los conocimientos necesarios para hacer la gestión y cumplir con los requerimientos de los clientes.

Servicios Particulares

Cuidado de niños

Este servicio puede que te suene un poco anticuado, pero sigue siendo muy demandado, debido a que muchos padres trabajan y necesitan que alguien cuide a sus pequeños.

Cuidar de otras personas, en especial niños, puede no ser una tarea fácil, ya que se requiere paciencia, pero si se es bueno con los niños y/o se adapta pronto a ellos y sus actividades se hará sencillo y lo mejor es que es un negocio muy bien pagado.

Si cuidaras a los pequeños en una casa diferente a la suya, te recomiendo contar con área en donde haya juguetes de acuerdo a la edad de los niños, libros de cuentos o para colorear, tal vez algunos videojuegos y sobre todo comida.

 


Artículos relacionados

Impulsa a tus hijos con estas Ideas de emprendimiento para niños.

Ideas de negocios con poca inversión. ¡Emprende sin dinero!

Ideas de negocios en línea muy rentables.


 

Jardinería

En todas las ciudades siempre hay grandes fraccionamientos con casas grandes que no siempre son bien atendidas por sus dueños debido a falta de tiempo y suelen poner menos atención en sus jardines.

No necesitas de grandes conocimientos para cortar césped o árboles, solo herramientas y equipo necesario como tijeras, podadoras, guantes, protección, etc., puedes adquirirlo de segunda mano si no tienes mucho presupuesto.

Ofrece tus servicios en redes o puedes acudir a estas casas a ofrecerlos personalmente. Este suele ser un proceso más rápido.

Mantenimiento

El mantenimiento de una casa, negocio o vehículo no es una tarea sencilla y la mayoría de las personas prefieren contratar a alguien que lo realice, esto es una oportunidad para que emprendas tu negocio.

Este emprendimiento puede implicar limpiar jardines, sótanos, cocheras, pintar casas, oficinas o locales, lavar vehículos, arreglar cercas, ventanas o puertas, entre otros. 

Para este negocio es importante que si lo haces a domicilio, cuentes con las herramientas necesarias, como brochas, escaleras, artículos de limpieza y herramientas para arreglar artículos como clavos, martillos, etc.

 

Jóvenes emprendedores exitosos

Karen Figueroa

Diseñadora industrial fundadora de KF, fundó su propia empresa de zapatos y accesorios, a partir de su gusto por estos, pero buscaba algo diferente, así que decidió innovar con nuevos productos.

Sus diseños son totalmente hechos por artesanos mexicanos, todos sus diseños son cómodos, bonitos, con un estilo diferente que se puede usar en todos lados y sobre todo tienen un precio accesible.

Instagram: https://www.instagram.com/kf_calzadoyaccesorios/ 

Facebook: https://m.facebook.com/Karen-Figueroa-Calzado-accesorios-194390700901226/?locales2=es_LA  

Nestor Ramírez

CEO y fundador de Gallitos Artesanal, creó su propia marca de zapatos artesanales, tanto para hombres, mujeres y hasta niños. Este negocio ha crecido tanto como para tener varias sucursales en el país y hacer envíos a diferentes ciudades de Latinoamérica.

Ha desarrollado nuevos productos como carteras, bolsas, mochilas y cangureras.

Instagram: https://www.instagram.com/gallitos_/ 

Web: https://gallitosmx.com/ 

Yanalteh Solís

Fundadora de Piñata 2 Go, si te suena familiar es porque esta joven emprendedora participó con éxito en el programa Shark Tank, donde su proyecto de piñatas armables encantó a algunos de los inversionistas.

Con la inversión que recibió creó ExportartMX con la que exporta sus productos a lugares como Estados Unidos, Canadá, Dubai, Sudamérica y Europa.

Instagram: https://www.instagram.com/pinata2go/ 

Web: https://pinata2go.mx/ 

Clarisart

Clarisa aprendió a bordar solo viendo videos tutoriales en Youtube y comenzó haciendo playeras para sus amigos y familia. Haciendo esto se dio cuenta que era buena y decidió comenzar sus propio negocio de bordado.

Actualmente vende sus diseños a través de sus redes sociales y cuenta con casi 20,000 seguidores en Instagram y con más de 170,000 seguidores en Tik tok, sus diseños son populares y llegan a diferentes partes del país.

Instagram: https://www.instagram.com/clarisart_store/?hl=en

Tik tok: https://www.tiktok.com/@clarisart

Óscar Martén

Mejor conocido en redes sociales como Watt Sopa, quien comenzó haciendo clips de comedia a través de sus redes como Vine, Facebook e Instagram, ganando popularidad rápidamente. 

Óscar no quería solo continuar haciendo videos, así que aprovechó su popularidad para crear su propio negocio, una agencia de marketing llamada Digital Soup!, en la cual desarrolla estrategias digitales para otros influencers y empresas de gran renombre como Coca-cola, Movistar y Coppel.

Instagram: https://www.instagram.com/agenciasoup/  https://www.instagram.com/wattsopa/ 

Web: https://www.soup.mx/ 

Natalia Hernández

Fundadora de Sagrado Mercadito Puebla, que como su nombre lo dice, es un pequeño mercado en donde marcas 100% mexicanas y 100% artesanales pueden participar para vender sus productos y darse a conocer al público y que estos consuman más los productos locales.

Comenzó con este proyecto en el año 2013 con pocos expositores, pero poco a poco y con muchas ganas y la ayuda de un equipo lograron consolidar este proyecto, el cual es una de las principales atracciones del pueblo mágico de Cholula, Puebla.

No sólo puedes comprar productos, ya que también puedes probar platillos y bebidas locales, con música en vivo que puedes disfrutar con tu familia, pareja o tu mascota.

Instagram: https://www.instagram.com/sagradomercadito  https://www.instagram.com/nat.cosmos/ 

Web: https://www.sagradomercadito.org/ 

 

Consejos para antes de empezar

Sé que empezar un negocio no es algo sencillo, más cuando no se sabe que es lo que se quiere hacer o no se cuenta con el presupuesto necesario para iniciar, pero debes recordar que todos los emprendimientos inician así y que lo más importante es intentarlo. 

En este artículo podrás encontrar ideas de negocios para jóvenes que te ayudarán a inspirarte y encontrar tu nuevo emprendimiento.

Por eso y otras razones, te doy algunos consejos que te pueden inspirar a iniciar a emprender cuanto antes:

  • Siempre desafíate a ti mismo, esta es la principal motivación para comenzar, si no estás realmente motivado se volverá complicado y al final no lograrás hacer nada.
  • Corre riesgos, nunca sabrás qué pudo haber pasado o que pudiste lograr si no te atreves a poner algo en marcha.
  • Consigue el presupuesto, esto puedes hacerlo ahorrando o haciendo pequeños encargos o trabajos antes de comenzar con tu emprendimiento principal.
  • Ten visión a futuro, piensa en todas las posibilidades que tienes para mejorar tanto en los negocios como en la vida, sin perder de vista los objetivos.
  • Reúne un buen equipo si lo crees necesario, si tu emprendimiento requiere de apoyo de otras personas, rodéate de aquellos que serán un complemento para tu proyecto.
  • Si pusiste en marcha un proyecto y no fue lo que esperabas, no te rindas, hay muchas otras ideas que puedes implementar y que pueden funcionar, Ten paciencia y sigue intentando.
  • Cuando tu emprendimiento rinda frutos, gasta sabiamente, reinvierte en tu negocio y no solo gastes en cosas materiales que no serán útiles para continuar.
  • Y hagas lo que hagas siempre cree en ti mismo, si piensas que puedes hacerlo lo harás y siempre encontrarás la manera de superar todos los obstáculos que se presenten.

Empezar algo propio siempre será una buena idea, te lo digo desde mi experiencia, ya que ayuda a aprender aspectos importantes como la administración tanto del dinero como del tiempo, así como la de un negocio. 

Tener un negocio propio nos enseña a ser mucho más responsables, no únicamente en lo económico sino en la vida en general. 

Así como este, hay otros aspectos positivos en cuanto al tema del emprendimiento para jóvenes, lo primordial es encontrar la inspiración y arriesgarse a hacerlo.

 


Artículos relacionados

Ideas de negocios rentables que puedes empezar ya.

Ideas de Negocios para mujeres

Negocios con poco dinero que puedes arrancar inmediatamente.

Autor

  • Soy una apasionada de la escritura y me encanta transmitir lo que he aprendido. Aún queda un largo camino por recorrer, pero quiero que lo recorramos juntos. Me capacito constantemente y amo todo lo relacionado al mundo del emprendimiento.

Deja una respuesta