Ideas de Negocios para Jubilados

La jubilación puede representar una gran oportunidad para emprender, ya que ahora dispones de tiempo, la experiencia, y en muchos casos, los recursos para iniciar un negocio. 

Si un te sientes productivo, no desperdicies esa energía y mejor canalízala en crear aquello que siempre deseaste, pero no habías tenido el tiempo de comenzar. 

Para inspirarte hice una recopilación con las mejores ideas de negocios para jubilados. Elige aquella en la que tengas un poco más experiencia y ¡Adelante!

Life coach o mentor de vida

Al ser una persona que ya cumplió con su labor de servicio, ya tienes la satisfacción de decir que lo lograste, por lo tanto, toma en cuenta la oportunidad de contar tu experiencia y proyecto de vida a alguien más, con el objetivo de que alcancen las metas que se propongan.

Este tipo de emprendimientos se basa en dar conferencias, asesorías o pláticas de forma individual o a un grupo de personas. 

Dar clases o tutorías

Tu experiencia y conocimientos te ayudarán a brindar consultorías a otras personas, ya sea en tu área profesional, idiomas, temas financieros, cultura organizacional, etc

Tendrás la oportunidad de ser la guía de alguien más, además de impartir recomendaciones y consejos a personas que pasan por las mismas complicaciones que ya viviste y de las que saliste librado con éxito. 

Reparaciones especiales 

Si tienes conocimientos en cualquier tipo de reparaciones, piensa en la opción de ofrecer tus servicios a otras personas y desde la comodidad de tu casa

Existen diferentes tipos de arreglos, desde carpintería, electrónica, zapatería, costura, entre otros. Puedes reforzar tus conocimientos asistiendo a algunos cursos o capacitaciones relacionados a tu emprendimiento. 

Negocio de comida 

La venta de comida siempre será una idea muy rentable, existen cientos de recetas que puedes llevar a la venta, tienes la opción de vender desde casa, (servicio a domicilio o delivery) montar un food truck o rentar algún local.

Comprar una franquicia 

Aunque el costo de inversión suele ser elevado a comparación de otros emprendimientos, esta opción ya tiene mejores probabilidades de que sea rentable, debido a que ya tuvo éxito en otras ciudades. 

Además, este tipo de negocios te ofrecen asesorías y capacitaciones completas sobre el manejo del establecimiento. Los costos de las franquicias van desde los 200 mil pesos en adelante. 

Invertir en bienes raíces

Si ya tienes alguna propiedad y actualmente se encuentra deshabitada, toma en cuenta la posibilidad de remodelarla o realizar los ajustes pertinentes  para que el alojamiento se ponga en renta, ya sea por contrato, por medio de un agente de bienes raíces o en aplicaciones como Airbnb, kayak, booking, etc.

Cuidado de mascotas

Este tipo de emprendimiento es apto para los amantes de los animales, imaginate ganar ingresos extra haciendo lo que más te gusta.

Si cuentas con un espacio amplio en casa, puedes empezar a ofrecer tus servicios de cuidado de mascotas, desde limpieza, guardería, veterinaria, entre otros. 

Delivery de comida 

Como te mencioné en ideas anteriores, el negocio de comida es una opción muy rentable, más con las facilidades que hay actualmente en las entregas a domicilio. 

Ya no es necesario contar con un establecimiento, puedes vender desde casa en aplicaciones de comida (Ubereats,Didi Food,Rappi), asociarse con un repartidor de comida local o tú mismo ofrecer el servicio a domicilio y ganar ingresos extras. 

Conductor de aplicaciones 

Ser conductor en aplicaciones ahora es más sencillo, solo necesitas contar con un automóvil, bicicleta o motocicleta y ofrecer tus servicios como chofer o repartidor. 

Las aplicaciones más conocidas en México son: Uber/Ubereats, Didi/Didi Food, Rappi y Cabify

Iniciar un blog

Si te gusta hablar en público o compartir tus vivencias o aprendizajes con alguien más, ten en cuenta la posibilidad de crear un blog en internet, un espacio donde tengas la facilidad de compartir tu día a día o hablar sobre temas que a ti te gusten. 

Te sugiero apoyarte de un experto que te ayude a crear tu sitio web ideal y te asesore sobre cómo manejarlo. 

Consultorías

Ofrece tus conocimientos profesionales a personas que son principiantes en el giro en el que te desempeñaste o que desean prepararse constantemente para cumplir con sus funciones de trabajo. 

Tu decides la modalidad de tus servicios, por medio de una serie de sesiones presenciales, cursos en línea, videos, etc. 

Tienda online 

Vender en línea es una de las ideas más rentables actualmente, hay un sin fin de productos y servicios que puedes ofrecer, las ventas se hacen por medio de redes sociales, aplicaciones de compra-venta o tu propia tienda online. 

Te sugiero contactar a un profesional en la creación de tiendas virtuales para resolver tus dudas y aprender a manejar este tipo de sitios. 

Redactor o corrector de estilo 

Si trabajaste en áreas administrativas o recursos humanos, toma en cuenta la opción de ganar ingresos extras ofreciendo tus servicios en la creación de documentos, reportes, o redacción de artículos

Puedes promocionarte en redes sociales, con conocidos, Pymes, etc. 

Trabajos como Freelancer 

Si deseas seguir trabajando en tu área profesional, pero ya no quieres trabajar a tiempo completo o para una sola empresa, tienes la opción de ofrecer tus servicios como freelancer, de esta manera tu ofreces tus servicios profesionales varías empresas, tú escoges los tiempos y la carga de trabajo. 

Asesor financiero

Si tienes conocimientos en finanzas o contabilidad, ofrece tus servicios a Pymes o clientes que necesiten llevar un control de sus obligaciones fiscales, gastos, etc. 

Recuerda que con tus años de experiencia tienes todas las bases que se necesitan para impartir tus técnicas y enseñanzas a alguien más. 

Probablemente la mayoría esperamos el momento del retiro para descansar y ya no trabajar nunca más, no obstante, nunca está de más ganar dinero haciendo lo que más te gusta, Recuerda que tú eres el propio jefe y emprendedor. 

Autor

  • Brayra Arroyo

    Soy licenciada en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, Actualmente soy creadora de contenidos. Me encanta investigar, crear guías y poner a prueba productos y servicios para saber si valen la pena.

Deja una respuesta