55 Ideas de negocios pequeños 

Tabla de contenidos

Ideas de negocios pequeños 

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido el interés o las ganas de emprender, de tener nuestro propio negocio y ser exitosos por nuestra cuenta. 

Esta es la lista de ideas de negocios pequeños que te ayudarán a  conocer qué es lo que te gusta, cuáles son tus capacidades y sobre todo con qué tipo de negocio desearías emprender. 

1. Dropshipping

Este tipo de ventas es mayor conocida en Estados Unidos y pertenece al mundo del ecommerce, aquí ya no será necesario que como vendedor tengas los productos en físico.

Haces tratos con proveedores mayoristas, te encargas de vender el producto y ellos de distribuirlo a tus clientes. 

2. Ecommerce

Vender productos en línea se ha vuelto una idea muy rentable, hoy en día hay diversas plataformas digitales como shopify,magento y woocommerce que te permiten ofrecer cualquier tipo de productos y te ayudan a crear tu tienda online. La inversión es menor a comparación de una tienda física. 

3. Creador de aplicaciones móviles 

Si eres creativo y tienes conocimientos en programación, no lo pienses más y empieza a vender tus ideas con la creación de aplicaciones móviles. Puedes ofrecer tus servicios a otras empresas o comenzar con una app propia. 

4. Marketing de afiliados 

Hay marcas o empresas que buscan gente que se dedique a crear contenido en internet para que recomienden sus productos o servicios a través de enlaces a su página web o sitio de ventas. 

Puedes crear un blog para dar tus reseñas, subir contenidos relacionados o comparativas de productos. La idea es generar contenidos que permitan atraer un público específico y que esté interesado en los productos que deseas vender

Una vez que atraes este tipo de público, los puedes enviar a la página de compra y podrás obtener un porcentaje por cada compra que realicen las personas que envías. 

5. Blogger

Este es un modelo negocios de más las comunes en internet. Consiste en crear un sitio web de un tema en específico, crear artículos o contenido para los usuarios y cuando tengas un número significativo de tráfico, puedes colocarle algún sistema de anuncios, para monetizar. El sistema más usado y que más paga es Adsense de Google. 

6. Redactor de ebooks o libros digitales 

Si tienes conocimientos profesionales en algún campo o tema en específico, aporta tus ideas a alguien más a través de escritos en digital. 

Las ventas se hacen por medio de redes sociales propias o sitios dedicados a la venta de libros. Para este negocio hay diversas plataformas en internet, pero el popular y de las primeras fue Kindle.

7. Servicios de diseño gráfico 

Explota tu talento de diseñador gráfico y ofrece tu trabajo a empresas o comercios que necesiten logotipos, anuncios, publicidad, etc. Aquí trabajas de forma independiente.

Tienes la facilidad de trabajar desde casa y con un ordenador apto para todos los programas de diseño.

8. Traductor 

Las personas que hablan otros idiomas tienen diferentes oportunidades de trabajo, una de ellas es en el mundo de la traducción. Muchas empresas buscan freelances que los apoyen a traducir artículos, libros, documentos, etc. Incluso hay opciones en las que te piden ser traductor de voz para algún evento(conferencias, debates, reuniones, etc). 

9. Creador de páginas web 

Existen plataformas que permiten crear sitios web prediseñados en poco tiempo y esto ha abierto la posibilidad de crear un negocio muy rentable

Los maquetadores han facilitado el diseño y hoy puedes ofrecer este servicio para pequeños negocios que necesitan un sitio web funcional, estético y para tener presencia en internet. 

10. Community Manager

Ayuda a otras empresas con el manejo de redes sociales y publicidad, desde programar contenido para publicaciones, crear anuncios, editar videos o implementar estrategias que sirvan para atraer a nuevos clientes. Tu eliges el monto que quieres cobrar dependiendo de las horas invertidas en el servicio que ofreciste. 

11. Servicios de consultoría

Si te gusta ayudar a los demás y tienes facilidad de enseñanza, comparte tus conocimientos profesionales a otras personas a través de consultorías, tu eliges si las sesiones serán impartidas de forma presencial o en línea. Anúnciate a través de redes sociales o pide a tus conocidos que te ayuden a promocionarte. 

12. Agente de ventas independiente

Si tienes experiencia en atención al cliente trabaja de forma independiente con diversos negocios o empresas, ayúdalos a conseguir sus metas u objetivos del mes y recibe una comisión por cada cierre de venta. Normalmente tú eliges los horarios y la forma en la que quieres trabajar. 

13. Servicios de SEO

Ayuda a otras empresas con el análisis de sus páginas web, crea planes estratégicos para aumentar el tráfico en el sitio y resuelve cualquier problema que se presente dentro de la página. 

Al ser un servicio más complejo, te sugiero capacitarte constantemente con cursos que te aporten mayor conocimiento sobre este campo. 

14. Asistente virtual 

Trabaja de forma independiente con otras compañías para apoyarlos en tareas administrativas como programar citas, enviar correos electrónicos,gestión de redes sociales,etc. El trabajo es completamente en línea, solo necesitas un ordenador y una buena conexión a internet. 

15. Servicios de edición de video 

Creadores de contenido y empresas buscan personas profesionales en la edición de video para comerciales, spots o anuncios promocionales. Solo necesitas un ordenador, un dispositivo móvil y una serie de programas digitales. 

16. Repartidor por aplicación o independiente

Inscribite en plataformas como uber eats, didi food y rappi para trabajar de repartidor de comida a domicilio. Si en tu ciudad aún no hay cobertura con estas aplicaciones, trabaja de forma independiente o con algún servicio local. Para realizar este tipo de entregas es necesario contar con una motocicleta o bicicleta

17. Reparador de dispositivos electrónicos 

Hoy en día el uso de los dispositivos electrónicos se ha vuelto indispensable para las personas, entre mayor uso más fallas pueden existir, es por eso que ofrecer servicios de reparación para este tipo de artefactos se ha vuelto más rentable. 

Tienes la facilidad de trabajar desde casa, toma en cuenta que tienes que estar en constante actualización y capacitación

18. Cuidador de niños 

Este trabajo se realiza desde casa o en el hogar de las personas que te contraten, puedes trabajar solo para una familia o cuidar a más niños desde tu domicilio. Recuerda que aunque suene fácil sigue siendo una tarea que implica responsabilidad, por lo tanto debes contar con las habilidades y conocimientos necesarios para dar un buen servicio.

Este es un buen negocio para gente jóven.

19. Entrenador personal 

Si te gusta hacer ejercicio y tienes los conocimientos necesarios para ayudar a otras personas a ejercitarse, trabaja como entrenador personal. Las clases se imparten desde el domicilio de la persona que te contrate e incluso de forma virtual. 

Debes hacer un estudio de lo que necesita cada cliente y crear planes que ayuden a que estas personas cumplan con sus objetivos y metas deseadas.  

20. Organizador de eventos 

Si eres una persona creativa y con habilidades de organización, piensa en la oportunidad de convertirte en planificador de eventos especiales, desde bodas, xv años, bautizos, etc. 

Para emprender en este campo es necesario ir conociendo proveedores de fiestas, así obtendrás ciertos descuentos y mayores ganancias. 

21. Agente de bienes raíces 

El mundo de las bienes raíces siempre ha sido una gran oportunidad de trabajo, una persona te busca a tí para que pongas en renta o venta alguna casa o departamento y tu te encargas de conseguir diferentes prospectos para cerrar la venta de este inmueble. Por cada contrato realizado recibes una comisión o ganancia.  

22. Cuidador de mascotas 

Las personas que tienen jornadas de trabajo largas o viajan constantemente, buscan personas capacitadas para cuidar a sus mascotas, desde pasearlos, darles de comer hasta un entrenamiento más completo. Comienza a brindar esta asistencia desde casa o en un espacio apto para estos animalitos. 

23. Estilista 

Actualmente emprender en el campo de la belleza se ha vuelto muy rentable, si te llama la atención el estilismo o ya tienes los conocimientos suficientes, brinda asistencia a otras personas en cortes, tintes, peinado o tratamientos para cuidar el cabello. Hoy en día existen infinidad de cursos presenciales o en línea para aprender nuevas técnicas. 

24. Desayunos o cafetería para entrega en oficinas 

Las personas que trabajan en oficina no tienen el tiempo suficiente para preparar sus alimentos, además el tiempo de descanso es corto y es difícil conseguir un lugar rápido para comer. Aquí es donde entras tú ofreciendo un menú variado de desayunos que cumplan con las necesidades de los trabajadores. 

25. Comprar y vender productos de mayoreo 

Hoy en día ya existen sitios web o aplicaciones como Alibaba, Aliexpress, Zadako y Zupply que te ofrecen diversos productos a buen precio, entre más artículos compres, mayor es el descuento. 

Enfócate en un solo nicho de mercado, encontrarás más rápido las necesidades de los clientes y podrás elegir la mejor plataforma para vender, ya sea Amazon, Marketplace, MercadoLibre etc. 

26. Sastrería o servicios de Costura 

Monetiza tus conocimientos en sastrería o costura, repara algunas prendas o diseña tus propios artículos, si ya cuentas con gran parte del material, la inversión será menor. Si deseas, comienza a emprender desde casa y evita el gasto de la renta de un local. 

27. Chef a domicilio 

Si tienes habilidades profesionales en la cocina, es tu momento de emprender y ofrecer tus servicios a otros clientes hasta la comodidad de su hogar, ya sea para una fiesta, evento especial e incluso para la preparación diaria de los alimentos. 

28. Bazar de artículos nuevos o de segunda mano 

Haz una limpieza a fondo en tu hogar y saca los artículos que ya no te gustan o que ya no utilizas, realiza una publicación en tus redes sociales y vende estos productos a un precio accesible.

Con el tiempo esta venta se puede convertir en un bazar más formal en donde publiques estos artículos cada cierto día de la semana y sigas aumentando tus ganancias. 

29. Cuidador de adultos mayores a domicilio 

En este negocio tú asistes al hogar del adulto mayor y te encargas de tareas como atención médica, acompañamiento, limpieza de higiene personal, etc. 

Tu acuerdas los horarios con las personas que te contratan. Deberás invertir en un medio de transporte y en el material que se necesite para realizar este servicio. 

30. Servicios de manicure y pedicure 

Este es un negocio que ha tenido mucho crecimiento en los últimos años. Seguramente has visto más de un negocio dedicado a este servicio. 

Para emprender lo importante es tener conocimientos para ofrecer un servicio de calidad, para ello puedes buscar cursos presenciales en donde aprenderás las técnicas y una vez que tengas suficientes conocimientos, puedes ofrecer atención a domicilio o si cuentas con presupuesto poner tu propio local. 

31. Guía de turista 

Si resides cerca de algún pueblo mágico, ciudad o lugar turístico  y tienes la facilidad de comunicarte con los demás, piensa en la opción de trabajar como guía turístico. 

Tu trabajo consiste en explicar y relatar a los turistas los lugares y acontecimientos que ocurrieron en la zona, además este servicio puede ser escalable, ya que puedes ofrecer paquetes que incluyan diversos servicios, desde lugares para comer, fotografía, souvenirs, etc. 

 Si consigues otros proveedores como fotógrafos, tienda de recuerdos, etc. Recibirás una comisión extra.

32. Cursos de computación para principiantes 

Si eres hábil para el manejo de las computadoras y tienes conocimiento sobre los programas básicos, imparte clases a otras personas necesiten saber sobre el uso del ordenador. Tienes la opción de elegir si las clases serán en línea o de forma presencial. 

33. Clases de idiomas 

Si dominas más de dos idiomas tienes la oportunidad de impartir clases en línea o presenciales a otras personas que estén interesadas en aprender, tu eliges el nivel que deseas enseñar y al tipo de público que te quieras dirigir (niños, estudiantes, adultos,etc). 

34. Tienda de abarrotes en  casa

Aunque la inversión es más elevada a comparación de otros negocios, tienes la facilidad de vender desde casa y conseguir varios clientes si no hay mucha competencia. Empieza comprando los productos de la canasta básica y ve analizando cuales piden más o cuales deberías añadir. 

35. Comida a domicilio o para llevar 

Aprovecha todas tus habilidades en la cocina y obtén ganancias extra. Tú decides qué tipo de alimentos vender, te sugiero enfocarte en un solo nicho de mercado, ya sea desayunos, un negocio de comida saludable, repostería, etc. La inversión es menor porque comienzas desde casa, los clientes recogen la comida en tu hogar o con entrega a domicilio más un costo extra. 

36. Alquiler de casas o departamentos 

Si tienes algún departamento, terreno o casa en la que nadie vive, piensa en la opción de invertir en la remodelación para después ponerla en renta, venderla o publicarla en la aplicación de hospedaje airbnb. El costo del inmueble dependerá del gasto que se hizo en la remodelación y de su valor en el mercado. 

37. Clases particulares

Si tienes las capacidades y habilidades para enseñar algo a otra persona, imparte clases particulares, desde ayudar a adolescentes o niños con su tareas o algún tema que no entiendan, hasta actividades de ocio como baile, cocina, manualidades, etc. Tu eliges tus horarios y la forma de impartir tus clases. 

38. Lavandería a domicilio 

Comienza desde casa y ofrece a otra personas servicios de lavandería, los costos van a depender de la cantidad de ropa que te entreguen y de los artículos de limpieza que utilices, si hay prendas más delicadas se tendrían que lavar a mano y por la tanto el costo será mayor. 

39. Diseñador de interiores

Las personas que emprenden en este negocio se encargan de asesorar a clientes que buscan remodelar su hogar, empresa o cualquier establecimiento. Debes tener la capacidad de innovar constantemente y estar pendiente de todas las tendencias sobre diseño de interiores. 

40. Organizador de viajes en línea 

Las personas a las que les encanta viajar, buscan agencias o expertos en la búsqueda de vuelos, paquetes de hotel, guías,etc. El organizador de viajes se encarga de tener todo el itinerario y de conseguir todo a un precio accesible. La atención al cliente es a través de redes sociales o videoconferencias. 

Aquí te dejo más ideas de negocios online que puedes probar.

41. Fotografía y video para eventos 

Si te gusta mucho la fotografía, sabes manejar algunas aplicaciones de edición y conoces alguna técnicas, es tu momento de obtener ingresos extras y ofrecer a otras personas tus servicios para sesiones fotográficas, fiestas, graduaciones, etc

42. Asesor financiero 

Si tienes conocimientos profesionales en el ámbito de finanzas y economía, explota tu talento y ayuda a otras personas con la administración de su capital.Ofrece consultorías en línea o presenciales, los costos de tu servicio van a depender del tiempo que te llevaste con el cliente y que tan difícil fue solucionar el problema. 

43. Servicios de Animación de eventos

Si tienes la capacidad de hablar en público y sabes cómo dirigirte a los demás, ofrece tus servicios para conducir cualquier tipo de eventos. 

Puedes acercarte a salones de fiesta o grupos musicales que ofrezcan servicios que impliquen interacción con el público. También puedes explorar la opción de ofrecer este servicio a antros o foros donde se realicen eventos de entretenimiento.

44. Servicios de tintorería o planchado a domicilio 

Las personas que ya no tienen tiempo para lavar o planchar su ropa, buscan lugares que se encarguen de realizar estas tareas por ellos y entregar las prendas hasta el domicilio del cliente. 

45. Limpieza de autos a domicilio

Si anteriormente ya tenías planeado abrir un autolavado pero no cuentas con el dinero suficiente, empieza ofreciendo este servicio a domicilio. La inversión es menor, necesitas un coche, utensilios y productos de limpieza. 

Aquí puedes encontrar más ideas de negocios con poco dinero.

46. Repostería 

La repostería es una oportunidad de negocios gracias a la gran variedad de alimentos que se pueden hacer, puedes iniciar desde casa y ofrecer tus productos en redes sociales o con conocidos. 

Las ganancias van a depender del tipo de postre que elijas vender y de qué tan frecuente sean los pedidos

Este es uno de los negocios en casa para mujeres más sencillos.

47. Venta de manualidades 

Las manualidades también tiene un campo muy grande, hay una gran variedad de artículos que puedes crear a mano y que llaman la atención para que la gente los compre, desde decoración, ropa tejida, bordados,etc. 

Tu eliges si elaborar los artículos solo por pedido o tener un inventario. 

48. Servicios de jardinería

Si te gusta la naturaleza, sabes como tratar y cuidar las plantas, ofrece tus servicios de jardinería a domicilio, ayuda a otras personas a mantener el área verde de su hogar y recibe ingresos extra. 

49. Conductor 

Si te gusta manejar y cuentas con transporte propio, inscríbete a plataformas como uber, didi o cabify y lleva a otras personas al lugar que te indiquen. Si en el lugar donde vives aún no existen estas plataformas, ofrece tu servicio de forma local o como taxi. 

50. Soporte técnico 

Es parecido a trabajar en un call center, la diferencia es que tú puedes trabajar desde casa y en tu ordenador atender a los clientes que tengan problemas con algún producto o servicio. 

Para encontrar proyectos de este tipo puedes abrir un perfil en páginas como fiverr, freelance.mx o Redes sociales. 

51. Creación o venta de bisutería 

Si tienes habilidades para las manualidades, la bisutería es una buena opción para vender elaborando pulseras, anillos, collares, etc. Solo necesitas invertir en el material y tienes la facilidad de trabajar desde casa.

52. Reparación de muebles

Si tu eres el encargado de reparar cualquier cosa en tu hogar, toma en cuenta la opción de ganar ingresos extra y ayudar a los demás con la reparación de sus muebles. Si sientes que no tienes tanta experiencia, apoyate de cursos, tutoriales o videos. 

53. Servicios de embalaje 

Ofrece a pequeñas empresas o otras personas servicios de embalaje, dependiendo del producto que te entreguen será la forma de protegerlo. Puedes promocionarte con empresas pequeñas o con personas que tengan pequeños negocios, ellos te entregan los artículos,  tú te encargas de empaquetarlos y alistarlos para entrega. 

54. Impresión 3D

La demanda de las impresiones 3D es cada vez más elevada, se imprimen maquetas, objetos personalizados, piezas de arte, etc. Si quieres empezar en este tipo de negocio, debes tener en cuenta que lo primordial es capacitarte y de ahí elegir que tipo de servicios quieres ofrecer. 

55. Consultor de Imagen personal

Ayuda a otras personas a mejorar su imagen, desde su personalidad, forma de vestir, aspecto físico, etc. Tú acompañas a tus clientes en todo el proceso de cambio, los acompañas a  las compras, les das consejos y los apoyas con cualquier detalle. 

 


Artículos relacionados

Las mejores ideas de negocios para niños y adolescentes.

Ideas de negocios innovadores. ¡Prueba algo diferente!

Ideas de negocios sustentables

Ideas de negocios de comida rápida.

Qué necesitas para ser un freelancer. Averigualo aquí

Autor

  • Brayra Arroyo

    Soy licenciada en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, Actualmente soy creadora de contenidos. Me encanta investigar, crear guías y poner a prueba productos y servicios para saber si valen la pena.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Gabriel

    Muchas gracias!!!

Deja una respuesta