Intelplanet. Opinión, Planes y Análisis

Intelplanet

Mi opinión de Intelplanet ¿es bueno?

En mi opinión es un excelente servicio de hosting que puede ser utilizado por aquellos que desean un servicio accesible y en español.

Intelplanet cuenta con las herramientas necesarias para cualquier tipo de proyecto desde uno personal hasta uno mayor, como creador de sitios, hosting para WordPress o tienda en línea.

Además cuenta con ofertas o cupones de hasta el 30% de descuento en sus servicios.

Si hablamos de la usabilidad su panel de administrador es muy sencillo de usar, es bastante intuitivo y puedes administrar todos tus servicios en un mismo lugar.

Aquí te muestro como luce:

Pros y Contras del servicio 

Como todo servicio de este tipo cuenta con sus pros y contras, estos son algunos detalles:

ProsContras
  • Soporte las 24 horas todos los días y completamente en español
  • Registro o transferencia de Dominio Gratis si compras 1 año o más
  • Ofrece múltiples formas de pago
  • Cuenta con unos de los mejores precios del mercado
  • Te ofrece espacio ilimitado
  • Factura tus pagos mensualmente
  • La transferencia hacia Intelplanet es gratuita y asistida
  • Una de las principales desventajas es que no ofrece transferir dominios de su servidor a otro
  • Cuenta con algunos errores al enviar o recibir correos (se arregla con configuración)
  • No soporta configuraciones con lenguajes de programación
  • Solo permite una cuenta para un usuario en cPanel

 

Planes Principales de hosting:

Este proveedor de alojamiento cuenta con planes que se adaptan de acuerdo a la necesidades de las empresas.

Sus planes de hosting incluyen servicios para Linux y para Windows, además de hosting para tiendas en línea. Adicional también puedes contratar servicios de seguridad como SSSL e email empresarial.

Datos de los planes de Hosting y Hosting para WordPress

Para tu empresa los servicios más utilizados son los de Linux y aquellos que son para sitios web que están en Word Press. Estos son los datos más importante del rendimientos de sus servicios de alojamiento.

Web Hosting

Linux 1

$29.00 MXN al mes

1 dominio, 2GB de almacenamiento SSD, transferencia ilimitada, cuentas de correo ilimitadas, cPanel, certificado gratis. Total: $1,044 MXN por 3 años.
Linux 2

$49.00 MXN al mes

1 dominio, almacenamiento ilimitado SSD, transferencia ilimitada, cuentas de correo ilimitadas, cPanel, certificado gratis. Total: $1,764 MXN por 3 años.
Linux 3

$99.00 al mes

Hasta 10 dominios, almacenamiento ilimitado SSD, transferencia ilimitada, cuentas de correo ilimitadas, cPanel, certificado gratis. Total: $3,564 MXN por 3 años.
Linux 4

$139.00 al mes

Hasta 30 dominios, almacenamiento ilimitado SSD, transferencia ilimitada, cuentas de correo ilimitadas, cPanel, certificado gratis. Total: $5,004 MXN por 3 años.

Hosting WordPress* (Tienda en línea)

WP 1

$69.00 al mes

1 dominio, 2GB de almacenamiento SSD, transferencia ilimitada, cuentas de correo ilimitadas, cPanel, certificado gratis. Total: $2,484 MXN por 3 años.
WP 2

$89.00 al mes

1 dominio, almacenamiento ilimitado SSD, transferencia ilimitada, cuentas de correo ilimitadas, cPanel, certificado gratis. Total: $3,204 MXN por 3 años.
WP 3

$139.00 al mes

Hasta 5 dominios, almacenamiento ilimitado SSD, transferencia ilimitada, cuentas de correo ilimitadas, cPanel, certificado gratis. Total: $5,004 MXN por 3 años.
WP 4

$199.00 al mes

Hasta 15 dominios, almacenamiento ilimitado SSD, transferencia ilimitada, cuentas de correo ilimitadas, cPanel, certificado gratis. Total: $7,164 MXN por 3 años.

 

*Todos estos planes te ofrecen un año de dominio gratis, y puedes elegir el periodo que quieras desde un mes hasta tres años.

La mayoría de los planes de Intelplanet son muy accesibles para cualquiera, y estos también pueden personalizarse de acuerdo al tiempo que lo necesites o que se acople a tus necesidades.

 

Características importantes del servicio 

Características

Valoraciones

Comentarios

Facilidad de uso4.0 estrellasEl registro es sencillo. Aunque al abrir el sistema puede verse un poco complicado realmente es fácil de usar.
Nombres de dominio

5.0 estrellas

Te ofrece un dominio gratis al comprar por un año o más de hosting, después de ese tiempo la renovación será de acuerdo al precio vigente de ese momento y se pueden registrar los siguientes extensiones .com, .com.mx, .org.mx, .net, .org, .info, .us, .eu, .es, .ca, .in, .biz, .club, .xyz, .pro y .work 
Email5.0 estrellasTodos planes que Intelplanet ofrece cuentan con cuentas de correo ilimitadas, aunque el almacenamiento de estos no puede sobrepasar los 10 GB de espacio.
Bases de Datos5.0 estrellasNo hay límite de bases de datos en la mayoría de los planes, únicamente el plan básico Web hosting de Linux y de WordPress hosting tienen límite. 
Aplicaciones4.5 estrellasInstala más de 150 aplicaciones con un solo clic con herramientas como Quick Install, Softaculous para blogs, foros y CMS. Instala WordPress, Joomla, PrestaShop o Drupal.
Límite de espacio web5.0 estrellasLos planes básicos tienen un límite de espacio, pues solamente cuentan con 2GB, pero todos los demás planes a partir de este son de espacio ilimitado. 
Límite de transferencia mensual de datos4.5 estrellasLa mayoría de los planes cuenta con transferencia ilimitada de datos mensuales, a excepción de los planes VPS que ofrecen entre 1TB y 2TB.
Cuentas FTP y FTP seguras5.0 estrellasLos planes básicos solo ofrece una cuenta, el resto te ofrece cuentas ilimitadas y todos cuentan con FTP totalmente seguras (FTPS).
Dónde están sus servidores

4.5 etstrellas

Sus servidores están ubicados en Brasil, EEUU, Reino Unido, Holanda, Indonesia, Singapur, Lituania esto garantiza la máxima velocidad y seguridad de los datos, también cuentan con un nuevo datacenter en México.
Aspectos de seguridad5.0 estrellasIntelplanet hace un gran esfuerzo para garantizar que cada uno de los sitios web que almacena sea lo más seguro posible, es por esto se trabaja continuamente mejorando la seguridad con los cifrados SSL y la estabilidad de los sistemas. Con lo anterior ten la seguridad de que los pagos son seguros, tus cuentas están protegidas y no hay posibilidad de fraudes.
Velocidad del servidor

4.5 estrellas

Te ofrece una red de alta velocidad que puede notarse al trabajar, esto se debe a la buena infraestructura y ubicación de los servidores.
Disponibilidad del servidor5.0 estrellasDisponibilidad del 99.99%, ya que el servicio de web hosting se encuentra sobre una red de Servidores Robustos de última generación y está basado en una infraestructura geo-redundante.
Copias de seguridad5.0 estrellasLas copias de seguridad se generan cada semana, pero solo se almacena la más reciente, esto únicamente en Web Hosting y WordPress Hosting. 
CDN (red de entrega de contenidos)5.0 estrellasCloud hosting cuenta con una CDN global para asegurar así que los recursos del servidor estén enfocados en lo que deben estar.
Prestaciones del servidor5.0 estrellasIP dedicadas, sistema operativo a elegir, acceso ROOT y SSH, lenguaje de programación a elección, bases de datos MySQL, cloud Linux, estadísticas, trabajos de Cron, administración de archivos, inodes, ImageMagick, PHP 7.4, 7.3, 7.2, 7.1, 7.0, 5.4-5.6, JavaScript, Perl, Fast CGI, Ruby on Rails, Cuentas POP3, SMTP, IMAP, autorresponder emails, protección y privacidad del correo electrónico con un cifrado de 256 bits.
Devolución del dinero y garantías5.0 estrellasCuentas con 30 días garantía para probar todos sus servicios, en el caso de que no estés satisfecho con el servicio dentro de este tiempo, puedes solicitar el reembolso de tu pago.
Ayuda y soporte5.0 estrellasCuenta con soporte los 365 días las 24 horas del día, cuenta con chat en línea en tiempo real aunque es solo para resolver algunas dudas, si necesitas ayuda con situaciones más técnicas o mayores necesitas contactar a soporte por correo electrónico.
Valoración global5 estrellasIntelplanet te ofrece diferentes tipos de planes para cualquier tipo de proyecto, desde desarrollo desde cero, utilizando aplicaciones como WordPress y WooCommerce, ofrece diferentes funcionalidades con espacio ilimitado, soporte en cualquier momento y puedes probarlo sin compromiso para comprobar que es lo que necesitas.

 

Opiniones de los usuarios de Intelplanet

El servicio lo provee y me agrado mucho sus rendimiento, pero como parte de este análisis, investigue la opinión de mas usuarios, para ello ingrese a las redes sociales de este hsoting y noté que hay varios usuarios con muy buenas opiniones de Intelplanet.

Preguntas frecuentes

¿Intelplanet ofrece descuentos?

Si, para obtener buenos descuentos en la contratación de tu plan debes contratarlo como mínimo por dos o tres años

¿Puedo utilizar lenguajes de programación?

Intelplanet permite algunos lenguajes de programación, pero esto solo puedes confirmarlo hasta que intentes aplicarlo o en las especificaciones de los planes.

¿Se pueden personalizar los planes?

Únicamente puedes modificar el plazo de compra de tu plan, es decir elegir el tiempo que quieres pagar, este va desde un mes hasta 3 años.

¿Puedo instalar plantillas externas a las que el plan incluye?

Sí, podrás instalar las plantillas que quieras, aunque debes tener en cuenta que Intelplanet no da soporte sobre las que agregues, estarán a tu cargo.

¿Puedo editar el código fuente en un plan WordPress?

Claro, puedes hacerlo desde tu cPanel ingresando al editor de HTTP o de CSS, puedes editar plantillas y agregar plugins, no hay límites en los cambios, pero este proveedor no da soporte sobre esto.

¿Intelplanet ofrece certificados SSL?

Al comprar cualquier plan de Hosting este ya viene incluido gratis y para activarlo encontrarás la opción en el cPanel, si el servicio que contrataste permite varios dominios cada uno de ellos tendrá su propio certificado.

¿Se puede almacenar lo que quiera en la cuenta de hosting?

No hay límites en el espacio de tu cuenta, pero lo que se cargue debe cumplir con los Términos y condiciones de uso. Nunca se debe alojar contenido con derechos de autor, como películas, música, entre otros.

¿Qué se debe hacer si no estoy satisfecho con el servicio?

En este caso aplica la garantía de 30 días de Intelplanet y puedes reclamar tu dinero, para cancelar el servicio y recibir tu dinero de vuelta debes abrir un ticket informando esto.

¿Obtengo cuentas de correo con los planes Web Hosting?

Sí, la mayoría de planes ofrece cuentas ilimitadas y puedes usar esta función desde el cPanel, desde aquí tendrás acceso a Webmail a través de interfaces como Roundcube.

Si eres principiante, estás buscando algo fácil de utilizar y que este dentro de tu presupuesto este servicio de hosting es para ti, si ya estaba en tus planes contratarlo no esperes y puedes aprovechar los descuentos y beneficios que te ofrecen.

Es un proveedor confiable de acuerdo a la opinión de muchos usuarios, todos sus planes están completos y te ofrecen buenas funciones, es totalmente confiable y seguro, de mi parte puedo decir que lo he usado y es muy bueno en todos los aspectos y requerimientos web.

Deja una respuesta