Libros de Emprendimiento. Mi Selección Especial

A lo largo de mi vida como emprendedora he leído decenas de libros de emprendimiento, negocios, ventas y marketing, pero la verdad muchos no eran tan buenos.

Por eso quise hacer una lista de los libros que realmente me sirvieron y que estoy seguro a muchos emprendedores también le serán de utilidad.

Cada uno de estos libros me aportó algo y ayudó a que creciera como empresaria y como persona ¡Espero tú también los disfrutes!

1.- Padre Rico Padre Pobre – Robert T Kiyosaki

Este es un  libro imprescindible para todo emprendedor. En él, Robert Kiyosaki nos explica la experiencia que representó crecer entre dos mentalidades muy diferentes. Por un lado, el pensamiento “pobre”  que nos limita y nos impide crecer y tener éxito económico.

Por el otro, el pensamiento “rico” que adquirió gracias al padre de su amigo. Un hombre exitoso y que le dio lecciones importantes para administrar, invertir y gestionar recursos tan importantes como el tiempo, el talento y el dinero. 

Padre Pobre Padre Rico

 

 

2.- La ganancia es Primero – Mike Michalowicz

Es uno de los libros que ha ayudado a miles de empresarios a volver sus negocios exitosos con un método muy sencillo, la fórmula de ingresos, la cual garantiza que tendrás una empresa rentable.

Con esta fórmula te enseña a obtener beneficios en únicamente 4 pasos apoyados del sistema Profit First

Si eres ese empresario con el sueño de ganar mucho dinero con su negocio, en definitiva este es un libro para ti.

la ganancia es primero

 

3.- El Sistema Clockwork – Mike Michalowicz

Tener y leer este libro es una gran oportunidad para hacer que tu negocio sea completamente eficiente y puedas lograr el equilibrio entre tu vida profesional  y tu vida personal.

Con consejos muy prácticos, Mike nos muestra de un modo divertido, como identificar aquello que es lo más importante dentro de tu empresa. Con esta nueva perspectiva podrás enfocarte en encontrar los principales problemas para darles solución lo antes posible.

Administrar las actividades y el tiempo hará que prácticamente tu negocio funcione por si solo.  

el sistema clockwork

 

4.- Los Secretos de la Mente Millonaria – T. Harv Eker

Los Secretos de la mente millonaria te muestra como identificar aquellos patrones conductuales que se tienen con el dinero, los cuales pueden venir desde la niñez y que crecimos con ellos.

También habla sobre las principales limitantes que impiden lograr ser ricos, como pueden ser:

  • El miedo a perderlo todo
  • El creer que todas las personas con dinero son malas
  • El temor a la envidia

Al conocer todo esto podremos mejorar nuestra relación con el dinero y a desarrollar una mentalidad millonaria. 

Como puedes ver este libro no te habla de economía o de estrategias financieras, es sobre el crecimiento personal y lo que busca lograr es hacer un cambio en la mentalidad del lector. 

Los secretos de la mente millonaria

 

5.- El Libro de los Negocios – Varios Autores

Varios expertos se reunieron para poder escribir este ejemplar en el que encontrarás ideas, preguntas, respuestas, explicaciones, esquemas, teorías e ilustraciones sobre cómo volverte un gran líder empresarial.

Está dirigido a todo aquel que desee prosperar o mejorar en los negocios, es decir, que es ideal tanto para aquel que está comenzando a emprender como para un ejecutivo con un alto cargo.

Es un libro muy sencillo de leer, con un diseño realmente creativo e innovador que incluso puede ser una lectura que puedas compartir con toda tu familia.

el libro de los negocios

 

6.- El Libro Negro del Emprendedor – Fernando Trías de Bes

El autor analiza al emprendedor desde su experiencia propia y  la de algunos testimonios. El libro menciona catorce factores clave que lo llevaron a él y a otros emprendedores a fracasar.

Aquí principalmente se analizan algunos aspectos sobre el emprendimiento que son:

  • El emprendedor
  • Sus socios
  • La idea del negocio
  • Los ingresos y lo fiscal
  • Las ventas
  • La escalabilidad del negocio

El objetivo de este libro es ayudar a muchos a prevenir estos factores que pueden afectar a una nueva empresa. 

El libro negro del emprendedor

 

7.- El Arte de Empezar 2.0 – Guy Kawasaki

Si lees este libro te aseguro que aprenderás mucho de él, pues te enseña como aplicar y usar, de manera efectiva, todas las nuevas herramientas digitales que puedes implementar en tu propia empresa como son: las redes sociales, crowdfunding, marketing y demás. 

Conocerás cómo iniciar un nuevo proyecto, como ponerlo en marcha y hacer que funcione, también a conseguir un buen equipo de trabajo y a crear un buen producto o servicio con el cual se pueda destacar en el mercado.

Debes saber que esta es una nueva versión que al autor reescribió para integrar todo lo que ha cambiado a lo largo de los años.

el arte de empezar

 

8.- ¡Hazla en grande! – Gary Vaynerchuk

Gary Vaynerchuk escribió este bestseller en el que habla sobre como construir el camino al éxito profesional. En este libro encontrarás la guía para desarrollar tu marca personal y aprovechar al máximo todas esas herramientas digitales que están a nuestro alcance.

Aquí también podrás hallarás algunos análisis, estrategias y consejos sobre plataformas como Instagram, YouTube y otras redes que pueden ser muy útiles si quieres innovar, posicionarte y destacar en el mundo digital.

¡Hazla en grande!

 

 

9.- The Lean Startup – Eric Ries

The Lean Startup ofrece una metodología basada en el enfoque de la creación de la empresa y de los proyectos. Con esta metodología lograrás la interacción con los clientes y futuros clientes.

Es una lectura muy dinámica que te permite comprender con ejemplos esta metodología.  La forma que en que presenta los conceptos es muy fácil de digerir y terminas disfrutando mucho la lectura. 

Hallarás nuevos panoramas para conocer a los clientes e innovar en todos los proyectos que tengas.

el método The lean startup

 

10.- Fueras de Serie – Malcolm Gladwell

Un libro que no contiene los típicos análisis sobre la fórmula del éxito. Aquí el autor habla desde una investigación propia.

En esta explica que nadie ha podido lograr el éxito por si solo y que el secreto detrás de eso que lograron puede deberse a varios factores o incluso ser solo suerte. 

Aquí podrás leer sobre la importancia del trabajo duro y el poder que tiene todo aquello que nos rodea, lo cual puede ser el factor de que algunos tengan éxito y otros no.

Fuera de serie (outliers)

 

11.- ¿Cómo emprender sin dinero? – Gumaro Bracho

Si eres de los que consideran que el dinero es indispensable para emprender, entonces tienes que leer este libro. 

Guamaro Bracho nos brinda una perspectiva diferente con este libro, En él nos muestra que es posible iniciar un negocio sin tener un capital importante, pero para ello debes de desarrollar una idea concreta y ser muy creativo.

En esta lectura te hace saber que existen limitantes para ciertos tipos de negocios, así que si quieres saber sobre ello, toma el tiempo para leer y descubre si es para ti.

¿Cómo emprender sin dinero?

 

12.- Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

Es una lectura que te asesora para  llegar a la cima del éxito en dos aspectos muy importantes que son los negocios y la vida personal.

Nos menciona que uno de los principios para lograr buenas relaciones y poder influir en los demás es ser AMABLE y llegar a ser amable implica cambiar muchas cosas, como dejar de juzgar y comenzar a comprender a los demás.

Este libro está lleno de ejemplos que el autor, Dale Carnegie, tomó de entrevistas que realizó a personas respecto a sus vidas.

Como ganar amigos e influir sobre las personas

 

 

13.- La Vaca Púrpura – Seth Godin

La vaca púrpura habla sobre un tema muy interesante que todo emprendedor debe tomar en cuenta, que es diferenciarte de todos y sobre todos, nos dice que si hacemos algo debemos ser extraordinarios.

Encontrarás diferentes perspectivas y opiniones sobre la funcionalidad y efectividad de las estrategias de marketing tanto de las viejas como de las actuales, lo cual puede ayudar a saber si lo que estamos implementando para la empresa está realmente funcionando o no.

Lo que Seth nos quiere decir con sus palabras es que hacerlo conforme a lo normalmente establecido puede que no sea lo ideal para lo que ofreces, ya que para casi todo hay una amplia competencia y solo hacerlo “bien” no será suficiente. 

la vaca púrpura

 

14.-  Emprende tu propio negocio – Brian Tracy

En definitiva, es una lectura ideal para principiantes o para futuros emprendedores, pues aquí aprenderás desde cero, comenzando con estrategias fáciles de implementar y conocerás sobre temas relevantes como:

  • Mitos de la iniciativa
  • Cuáles son las mejores ideas de negocio
  • Financiamiento adecuado
  • Estructura correcta para un plan de negocios
  • Entre otros.

Emprende tu propio negocio

15.- Pasión por Emprender – Andy Freire

Un escritor latino, que es un gran referente para muchos emprendedores, nos habla sobre todo el amplio proceso que conlleva emprender, pues no solo se trata de tener la idea y el financiamiento, sino de cambiar aspectos importantes personales.

Es por eso que antes de lanzarte como emprendedor debes estar consciente de que tienes las capacidades necesarias para echar a andar tu idea.

Las palabras de este libro romperán con todo aquello que podías saber o creer sobre el emprendimiento, así que si realmente es lo que quieres hacer, te recomiendo leerlo para responder tus dudas, conozcas la realidad y decidas si arriesgarte es lo correcto.

Pasión por emprender

 

16.- El Plan de Marketing de 1 Página – Allan Dib

Lo primero que encontrarás leyendo este libro para emprendedores será una muy buena definición sobre qué es el marketing, en donde podrás conocer las estrategias más relevantes que todo negocio debería implementar.

Es ideal si quieres conocer ejemplos de estas tácticas y deseas llevarlas a cabo, puedo decir que este es un muy buen resumen sobre la importancia de cada etapa de una estrategia de marketing. Es una lectura breve, muy fácil de comprender y apta para todos.

El plan de marketing de 1-página

 

17.- Véndele a la mente, no a la gente – Jürgen Klaric 

Creo que todos sabemos que vender no es un trabajo sencillo y eso es de lo que este escritor nos habla, hay infinidad de competencia en todos lados, pero a pesar de esto no cambiamos los métodos que usamos y que sabemos que son poco efectivos.

Esta lectura te enseñará de una manera muy fácil y práctica cómo debemos vender sin hablar tanto ni hacer demasiado esfuerzo, de esta forma lograrás que el cliente te compre sin pensarlo demasiado.

Es un buen libro cimentado por investigaciones científicas realizadas a grandes empresas que hace uso de esta estrategia.

Vende a la mente no a la gente

 

18.- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Covey 

De acuerdo a lo que dice Covey, necesitamos renovarnos y convencernos de que el liderazgo y la creatividad nos llevarán a explotar nuestros potenciales, desde el físico hasta el espiritual. 

Estos 7 hábitos de los que habla son esenciales para lograr la efectividad, no solo en lo económico, sino en todos aquellos de nuestra vida. Conoce cada uno de estos aspectos e identifica en donde puedes implementarlos.

los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

 

 


Artículos relacionados

Los libros para empresarios más vendidos en Amazon

Los mejores libros para emprendedores

Conoce más sobre qué es emprender.

 

Deja una respuesta