6 Consejos para iniciar tu Marketing en Redes Sociales

6 Consejos para iniciar tu Marketing en Redes Sociales

El marketing en redes sociales para pequeñas empresas puede ser de mucha utilidad si sabes cómo llevarlo a cabo.

Hay acciones básicas que te permitirán potenciar tus campañas y crear estrategias que realmente ayuden a tu empresa a crear comunidades sanas y a atraer clientes potenciales. 

Estos son 6 consejos que te ayudarán a empezar con el pie derecho en las Redes Sociales. 

Consejos para iniciar tu Marketing en Redes Sociales

 

#1. Vincula tus campañas con tu sitio web

Las redes sociales son el canal que te permitirá atraer más clientes, pero considera que es necesario tener un lugar a donde mandar todo ese tráfico. 

Es aquí donde toma relevancia la creación de un sitio web, ya que en él es donde podrás crear todas tus estrategias de venta que te permitirán complementar tus campañas de redes sociales y realmente crear campañas de marketing exitosas. 

Existen muchos proveedores de servicios de alojamiento  que tienen planes de hosting accesibles y de buena calidad que te permitirán crear tu sitio web.

Una vez que ya tengas tu página creada recuerda que en cada perfil de red social debes vincularlo para que las personas lo conozcan. 

 

#2. Estudia cada plataforma para elegir la adecuada  

Si consumes redes sociales, seguramente has notado que todas suelen tener una dinámica distinta. 

Esto es porque cada una de estas plataformas tiene objetivos (propuestos por la red social pero establecidos por los usuarios que dan uso) diferentes. 

Estudiar cada una de las redes te brindará mayor claridad para elegir en qué redes quieres estar (no hace falta estar en todas, debes focalizar en las que crees que te ayudarán a vender más) y la estrategia que debes desarrollar en cada una de ellas.

Marketing en Redes Sociales

 

#3. Crea una estrategia para cada plataforma

Como mencionamos, todas las redes sociales son diferentes (compartir una noticia escrita en Tik Tok no sería útil, por ejemplo) y necesitan estrategias publicitarias individuales. 

A pesar de que todas tus redes deben tener una correlación, el contenido que compartas debe adaptarse a cada red social. 

Por ejemplo, si vendes maquillaje y quieres compartir un paso a paso para realizar un make up específico, en Facebook puedes compartirlo con una o varias imágenes e incluir un paso a paso escrito. 

En cambio, en Instagram deberías realizar un IGTV donde expliques todo de forma más detallada. En Tik Tok, un video rápido que tenga algún texto mínimo que sirva de guía. 

 

#4. Ten coherencia visual para crear una identidad

La coherencia visual es fundamental si quieres lograr reconocimiento de marca entre los usuarios que te siguen. 

Es normal encontrarse con perfiles o fanpages que contienen imágenes que no tienen ninguna relación entre sí. Esto, desde el punto de vista del consumidor, quita seriedad y, por lo tanto, confianza. 

Para solucionar esto, recomendamos que selecciones ciertos colores, definas la tipografía y armes plantillas (si no sabes diseñar, puedes utilizar plataformas digitales como Canva). 

Marketing en Redes Sociales

Al utilizar siempre un mismo fondo o fondos con los mismos colores, crearás una coherencia e identidad visual que hará que los usuarios reconozcan tus publicaciones. En otras palabras, es necesario que trabajes el branding de tu negocio. 

 

#5. Estudia las estadísticas que brindan las plataformas y crea el contenido en base a los resultados

Suele dejarse de lado el tema estadísticas cuando se trata de publicaciones orgánicas. Sin embargo, los datos permiten que conozcas a tus seguidores y es importante que los tengas en cuenta. 

A través de las estadísticas, puedes constatar cuáles son las publicaciones que tienen mayor interacción, cuáles son las preferencias de horario de tus seguidores (a qué hora se conectan más), cuál es el género de las personas que siguen tu perfil o fanpage, la edad, entre otras cosas. 

Este es un ejemplo de las estadísticas de Facebook:

Las estadísticas te brindarán toda la información que necesitas para potenciar tu contenido en base a lo que prefieren los navegantes. 

 

#6. Premia a tus seguidores y fomenta la interacción

No todo debe ser una oferta o un producto. En la actualidad, estamos tan bombardeados de publicidad que, como consumidores, queremos que el contenido vaya más allá que una simple descripción. 

Queremos sentir que la empresa nos reconoce y nos premia por ser fieles. 

Es por esto que organizar sorteos, descuentos express específicos para ciertas personas, juegos (por ejemplo, encuestas en Instagram), hará que tus seguidores sientan que los tienes en cuenta.

A la vez, todas estas acciones que fomentan la interacción, harán que el algoritmo favorezca tus redes sociales a la hora de tener que mostrar contenido. 

 

Conclusión 

Estos son sólo algunos consejos que puedes aplicar para trabajar el marketing en redes sociales. 

Lo importante en estos casos es que seas constante. Existen muchas pequeñas empresas que han crecido considerablemente a través de estrategias de marketing que no incluyen publicidad paga.

Todo se debe a la constancia y a saber leer qué es lo que quieren los consumidores.

Deja una respuesta