Memes de Atención al Cliente ¿Con cual te identificas?

Memes de Atención al Cliente

Todos hemos pasado por situaciones graciosas o de molestia cuando acudimos a algún lugar a comprar o trabajamos atendiendo clientes. 

Que seriamos sin aquellos clientes especiales, molestos, graciosos y hasta ingeniosos que existen o sin el personal que siempre tiene una reacción cuando está involucrado con estas personas.

Estos son los memes de atención al cliente más graciosos.

Todos nos merecemos un descanso de vez en cuando:

yo cuando no hay clientes

Todos nos hemos tomado un pequeño descanso cuando nadie observa, por qué no, no le hará daño a nadie. Así el siguiente cliente será recibido con más entusiasmo.

Le recomendaría al cliente una visita al médico, algo no anda bien:

Como lo mencione al inicio, existe cada tipo de cliente con una gran imaginación, creo que no sería mala idea preguntando si todo está bien. Existen muchas personas con problemas de salud que aún no han detectado.

Nunca hay que olvidar la cortesía para despedir al amable cliente:

Si algo hemos podido notar y creo que todos estaremos de acuerdo es que al menos el 80% de los clientes se molesta más cuando eres muy amable.


Te recomendamos

Memes para clientes Tóxicos


 

No se preocupe, yo y las demás personas en la fila lo esperamos:

Algunos clientes creen que todos tenemos su tiempo, no sería mala idea poner un límite de tiempo por cliente, si se termina debe volver a formarse en la fila.

Algunos clientes no conocen la Inflación:

Hay muy poca gente interesada en la situación económica del país y creen que los aumentos de precio son cosa de los empleados y se molestan sin saber la verdad.

No sería mala idea vender lentes para algunos clientes:

De acuerdo al INEGI, más de 2 millones de personas en México sufren de algún problema de la vista, quizá este sea el problema de los clientes que no ven el precio de los productos.

¿Por qué son así?

Creo que todos hemos aplicado la de “Ahorita regreso” solo porque escuchamos que el precio se sale de nuestras manos. 

No se enoje, solo hacemos nuestro trabajo:

La estrategia de respirar y contar hasta 10 es quizá la más utilizada para guardar la calma ante cualquier situación estresante, ya que ayuda a calmar el sistema nervioso. Úsala cuando te encuentres en una situación como esta.

Algunos clientes no tienen ni idea de lo que reclaman o necesitan:

El gerente en realidad tampoco puede solucionar nada, pero de acuerdo a algunas encuestas, la mayoría de las personas que piden hablar con el gerente sienten que esto les da más poder y quien los atiende recibirá un castigo. 

Alguna vez esto ha pasado por nuestras mentes

Es necesario que el personal reciba la capacitación adecuada para que sepa la forma adecuada de llevar y/o resolver inconvenientes con el cliente, esto ayudará a evitar fuertes discusiones, pérdida económica y el cliente tenga una buena experiencia. 

Ser paciente es mi pasión

Definitivamente, hay personas que no están hechas para el trabajo de atención al cliente y en ocasiones no necesitamos de letreros como este para notarlo.

La amabilidad es primero

Capacitar correctamente al personal, tiene muchos beneficios como:

  • Agiliza la toma de decisiones y mejora el modo en que se resuelven los problemas.
  • Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la empresa.
  • Apoya a mantener actualizados los conocimientos del personal.
  • Disminuye la rotación de empleados.
  • Permite entrenar al nuevo personal en nuevas funciones de manera rápida.
  • Permite adaptarse a los cambios tecnológicos, sociales y culturales.
  • Posiciona a la empresa frente a la competencia.
  • Eleva la moral del equipo de trabajo.

Siempre hay algo que nos cambia

El trabajo de atención al cliente es considerado uno de los más complicados que hay, aparte de los representantes de ventas, ya que hay que tratar con muchas personas que son un poco difíciles. Por esto es que muchos trabajadores cambian su actitud.

¿Cómo?

El trato no siempre es recíproco, pero este es un trabajo que requiere de mucha paciencia, porque el cliente siempre es primero y en ocasiones hay que darles la razón.

Yo en mi mente, queriendo responderle así al cliente:

Hemos tenido esta imagen en nuestras mentes cuando un cliente se pone difícil con los precios, pero no olvides que la atención y el trato es primordial, reflexiona sobre tus respuestas antes de decírselas al cliente.


Artículos recomendados

Los mejores memes de trabajo tóxico.

Memes del Godín en el trabajo

Memes sobre compañeros del trabajo.

Autor

  • Yolanda Aimeet B

    Me encanta aprender sobre todo lo relacionado al mundo del emprendimiento y marketing digital. A través de la escritura busco compartir los conocimientos que he ido adquiriendo con el paso de los años. Fiel creyente de que todo por muy poco que sea, nos suma.

Deja una respuesta