El trato con los clientes es algo en que todo emprendedor debe trabajar día a día, pero hay ocasiones en que te encuentras con personas con las que es muy difícil lidiar.
Cuando ocurre esto, es mejor tomar la situación desde el lado amable, por eso hice una recopilación con memes de clientes tóxicos. Seguramente te sentirás identificado con más de uno:
Siempre hay que mantener la calma
Es imposible no sentirse molesto cuando un cliente se pone intransigente, pero es importante que no lo noten, las cosas podrían ponerse peor.
“Mantenerse zen” puede ser complicado
Respira, cierra un momento los ojos y relájate. Seguramente has hecho esto más de una vez para mantener la calma y no responderle a un cliente tóxico.
El cliente “hazme una rebajita” no puede faltar
Muchos clientes juran austeridad, pero es contradictorio cuando te das cuenta que tiene para pagar, pero hacen la lucha para no hacerlo. Esto puede ser frustrante.
Es urgente y luego ya no contesta
Este es uno de los clientes más típicos, piden cotizaciones y cuando les das seguimiento te dejan en visto o solo te dan largas. ¡Vaya que me ha pasado!
Los moros son de los peores clientes tóxicos
Todo emprendedor ha pasado por esta situación, clientes que te piden un servicio, confías en ellos y terminan dándote largas para pagar o ya ni te constatan.
Te puede gustar
Memes sobre los compañeros de trabajo.
En ocasiones es mejor dejar ir a este tipo de clientes
Esta es la sensación de paz que tienes cuando al fin van a dejar de molestarte. Es un cliente menos, pero en ocasiones es mejor dejar ir a clientes que solo complican tu día de trabajo
El que quiere hablar con el supervisor
Este momento es particularmente dulce, si eres el responsable. Esta situación es muy común entre los emprendedores y es lindo ver como la actitud de los clientes se transforma e incluso llegan a bajarle un poco a su enojo.
Cuando no saben ni lo que quieren
Cuando estás atendiendo y el cliente es tan indeciso que no sabe lo que quiere o por dónde empezar. Este sería un gran superpoder que ayudaría a atender a este tipo de clientes.
Los famosos cambios del cliente
Este caso es muy usual, principalmente cuando se crea algo a la medida o se desarrolla un servicio creativo. Tu idea es buena, original, cumple con los deseos del cliente, pero al final hacen tantos cambios que termina siendo un trabajo que tú jamás presumirías
Cuando no respetan el espacio de la otra persona
Estos clientes son ahora más temidos. No respetan el espacio de las personas y les importa muy poco los protocolos de higiene ante la pandemia ¡Por favor nunca seas uno de estos!
La experiencia te da habilidades únicas para tratar a un cliente tóxico
Algunos emprendedores inclusos disfrutan tratar a estos clientes, principalmente cuando se ponen groseros con el novato del equipo. La experticia suele ser una gran aliada.
Urge un manual así
Un libro como este sería ideal para saber cómo lidiar y responder a los clientes que no entienden razones. En verdad quiero saber como corregirlos sin que se enojen.
Un dolor de cabeza que puede durar todo el día
Creo que a todos los que hemos tratado con clientes nos ha pasado esta situación. Después de hablar con él, terminas con un dolor de cabeza que te dura todo el día. En ocasiones es inevitable, pero es parte de ser emprendedor.
Tener clientes intransigentes, indecisos o irrespetuosos es común cuando se tiene un negocio, lo importante es que sepas lidiar cuando esto pasa y que no afecte tu estado de ánimo.
Recuerda, muchos de estos casos no están en tu control, pero si puedes decidir cómo te afecta. Mantente zen, relájate y no dejes que un mal momento amargue toda tu semana.
Artículos recomendados
Riete un rato con estos memes de trabajos.
los mejores memes sobre la atención al cliente