Memes de Clientes Tóxicos ¿Cuantos conoces?

memes de clientes tóxicos

El trato con los clientes es algo en que todo emprendedor debe trabajar día a día, pero hay ocasiones en que te encuentras con personas con las que es muy difícil lidiar.

Cuando ocurre esto, es mejor tomar la situación desde el lado amable, por eso hice una recopilación con memes de clientes tóxicos. Seguramente te sentirás identificado con más de uno:

Siempre hay que mantener la calma

Es imposible no sentirse molesto cuando un cliente se pone intransigente, pero es importante que no lo noten, las cosas podrían ponerse peor.

frente al cliente, cuando el cliente se voltea

“Mantenerse zen” puede ser complicado

Respira, cierra un momento los ojos y relájate. Seguramente has hecho esto más de una vez para mantener la calma y no responderle a un cliente tóxico.

son mis clientes, los tengo que aguantar. Los tengo que tratar bien, me pagan por comisión

El cliente “hazme una rebajita” no puede faltar

Muchos clientes juran austeridad, pero es contradictorio cuando te das cuenta que tiene para pagar, pero hacen la lucha para no hacerlo. Esto puede ser frustrante.

cuando el cliente te dice que le hagas una rebaja y saca su iphone para hacer cuentas

Es urgente y luego ya no contesta

Este es uno de los clientes más típicos, piden cotizaciones y cuando les das seguimiento te dejan en visto o solo te dan largas. ¡Vaya que me ha pasado!

oye, me vas a pasar la cotización? me urge. Después: muchas gracias por la cotización, la checo y te aviso

Los moros son de los peores clientes tóxicos

Todo emprendedor ha pasado por esta situación, clientes que te piden un servicio, confías en ellos y terminan dándote largas para pagar o ya ni te constatan.

cuando el cliente todavía no te paga. Wey, ya!


Te puede gustar

Memes de  Godinez (empleados)

Memes sobre los compañeros de trabajo.


 

En ocasiones es mejor dejar ir a este tipo de clientes

Esta es la sensación de paz que tienes cuando al fin van a dejar de molestarte. Es un cliente menos, pero en ocasiones es mejor dejar ir a clientes que solo complican tu día de trabajo

cuando el cliente tóxico te dice que ya no regresará

El que quiere hablar con el supervisor

Este momento es particularmente dulce, si eres el responsable. Esta situación es muy común entre los emprendedores y es lindo ver como la actitud de los clientes se transforma e incluso llegan a bajarle un poco a su enojo.

déjame hablar con tu supervisor. Yo soy el supervisor

Cuando no saben ni lo que quieren

Cuando estás atendiendo y el cliente es tan indeciso que no sabe lo que quiere o por dónde empezar. Este sería un gran superpoder que ayudaría a atender a este tipo de clientes.

yo tratando de leer la mente del cliente

Los famosos cambios del cliente

Este caso es muy usual, principalmente cuando se crea algo a la medida o se desarrolla un servicio creativo. Tu idea es buena, original, cumple con los deseos del cliente, pero al final hacen tantos cambios que termina siendo un trabajo que tú jamás presumirías

Tu diseño y los cambios del cliente

Cuando no respetan el espacio de la otra persona

Estos clientes son ahora más temidos. No respetan el espacio de las personas y les importa muy poco los protocolos de higiene ante la pandemia ¡Por favor nunca seas uno de estos!

el cajero pone un vidrio para protegerse. El cliente:

La experiencia te da habilidades únicas para tratar a un cliente tóxico

Algunos emprendedores inclusos disfrutan tratar a estos clientes, principalmente cuando se ponen groseros con el novato del equipo. La experticia suele ser una gran aliada.

un cliente tóxico. mi compañero todo meco. Yo, llendo a a tender a ese cliente como se merece

Urge un manual así

Un libro como este sería ideal para saber cómo lidiar y responder a los clientes que no entienden razones. En verdad quiero saber como corregirlos sin que se enojen.

cómo corregir al cliente sin que se enoje

Un dolor de cabeza que puede durar todo el día

Creo que a todos los que hemos tratado con clientes nos ha pasado esta situación. Después de hablar con él, terminas con un dolor de cabeza que te dura todo el día. En ocasiones es inevitable, pero es parte de ser emprendedor.

tipos de dolores de cabeza: migraña, hipertensión, estrés, clientes necios

Tener clientes intransigentes, indecisos o irrespetuosos es común cuando se tiene un negocio, lo importante es que sepas lidiar cuando esto pasa y que no afecte tu estado de ánimo.

Recuerda, muchos de estos casos no están en tu control, pero si puedes decidir cómo te afecta. Mantente zen, relájate y no dejes que un mal momento amargue toda tu semana.


Artículos recomendados

Riete un rato con estos memes de trabajos.

los mejores memes sobre la atención al cliente

Memes de trabajo tóxico

Autor

  • Yolanda Aimeet B

    Me encanta aprender sobre todo lo relacionado al mundo del emprendimiento y marketing digital. A través de la escritura busco compartir los conocimientos que he ido adquiriendo con el paso de los años. Fiel creyente de que todo por muy poco que sea, nos suma.

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta