Negocios Desde Casa para Mujeres. Ideas rentables y prácticas

Negocios Desde Casa para Mujeres. Ideas rentables y prácticas

Existen diversas alternativas para negocios desde casa para mujeres. Existen opciones que permiten tener horarios flexibles y generar un buen ingreso.

Hay tres puntos que debes tener en cuenta si vas a iniciar tu propio negocio: las habilidades que tienes, el tiempo disponible y tu presupuesto. 

Para empezar hay que definir justamente estos puntos:

¿Qué debes saber antes de empezar un negocio?

1. ¿Qué habilidades tienes?

Esto puede ayudar a definir con facilidad en que vas a emprender. Recuerda que es mejor empezar un negocio de acuerdo a las habilidades que ya has desarrollado y según la experiencia que hayas adquirido. 

2. ¿Cuánto tiempo tienes disponible?

Es una pregunta muy importante que debes plantearte seriamente. Los negocios requieren de tiempo y dedicación y si no cuentas con el tiempo necesario para trabajar en tu negocio, esto no funcionará por mucho tiempo. 

Si eres ama de casa y tienes hijos, debes aprender a dejar todo en orden antes de comenzar.

3. ¿Cuál es el presupuesto con el que cuentas?

Abrir un nuevo negocio no es gratis, así que debes de contar con el dinero necesario para invertir en los productos, servicios y/o materiales que necesitas, pero tranquila, también hay alternativas que de negocios que puedes emprender con poco dinero

Una vez que hayas resuelto todo esto, ya estarás lista para comenzar a planear y hacer realidad tu idea.

Ideas de Negocios para Mujeres Desde Casa

Aquí te presento sólo algunas de las ideas de negocio que deberías considerar y que se pueden hacer desde casa:

1. Cocina para banquetes o eventos

Sabemos que cocinar no es sencillo y menos si es para demasiadas personas, pero si tienes buen sazón y eres organizada, puedes ofrecer  tu servicio de comida.

Incluso puedes no solo ofrecer el servicio para eventos especiales, también puedes preparar comida para vender en tu casa por orden o por litro a personas que no tienen tiempo para preparar algo en sus casas.

2. Corte de Cabello

Este negocio es ideal si cuentas con conocimientos de estilismo, haces peinados o sabes cortar cabello. Puedes acondicionar un espacio en tu casa para realizar el servicio. 

Puedes poner un cartel fuera de casa y comentar con tus vecinos y familiares sobre tu nuevo negocio.

Aquí te dejo algunas ideas de Publicidad para un salón de belleza

3. Planeación de Eventos

Organizar un evento requiere de mucho tiempo y esfuerzo, por eso muchas personas suelen contratar a alguien que lo realice por ellos. Esta opción es ideal si eres una persona planificadora, organizada y dispones del tiempo necesario para dedicarle a la planeación.

Esto es algo que sin problema puedes hacer desde casa, ya que puedes buscar los servicios como el salón, catering, música, comida, y demás que sea necesario para el gran día.

4. Productos Artesanales

Si eres buena realizando manualidades o quizá en algún momento tomas un curso de costura, pintura, entre otros.  Puedes aprovechar estas habilidades, para emprender un negocio de ámbito artesanal.

Las manualidades decorativas, la ropa tejida y la pintura en textiles, son algunos de los productos y servicios que se han vuelto muy populares y puedes vender a través de internet. 

5. Repostería casera

Si lo tuyo es la repostería, ya tienes un negocio casi listo, la inversión para esto no es mucha, ya que en casa cuentas con una cocina equipada que puedes utilizar para hacer tus postres y/o pasteles.

Hay un amplio catálogo en repostería, así que tienes muchas opciones de los productos que puedes ofrecer.

6. Cuidado de personas mayores

Otra buena idea de negocios es ofrecer servicio de cuidados de personas mayores, aunque este es un trabajo que requiere inversión de tiempo y en algunos casos acondicionar un espacio en tu casa para que la persona mayor esté cómoda. 

Actualmente, es muy bien remunerado este servicio, principalmente para aquellas mujeres que tienen experiencia y/o conocimientos de enfermería. 

Normalmente, estos servicios son para estar pendiente de los cuidados de un adulto mayor, como darle sus medicamentos y sus comidas. 

7. Venta de joyería o bisutería

Crear joyas y/o bisutería para vender son una buena opción, ya que son un accesorio de moda y que las mujeres siempre compran, así que nunca faltarán clientas.

Puedes hacer pulseras, collares, aretes e incluso algunos otros accesorios como llaveros o straps para celular.

8. Venta de productos de belleza

Existen muchas empresas como Avon, Jafra, Mary Kay, Natura y demás que ofrecen productos de belleza como maquillaje, accesorios y demás, las cuales siempre buscan promotoras para vender sus productos, lo que puede ser una buena idea para comenzar un negocio. 

Las ventas por catálogo son muy buenas y no se necesita invertir tanto tiempo ni dinero, ya que puedes compartir los catálogos a través de redes sociales o con tus conocidos, los cuales de igual manera te pueden recomendar y venderás más.

9. Negocio de uñas

A todas las mujeres nos encanta cuidarnos y arreglarnos nuestras manos y pies.  Hoy en día este es un servicio que se ha vuelto popular por las tendencias de diseños en redes, así que puedes aprovechar esta oportunidad. 

Este es un negocio que puedes poner en casa con poca inversión, pero debes tener los conocimientos necesarios para hacerlo y que tu lugar sea bonito e higienico para que tus clientas se sientan cómodas.

10. Clases o cursos particulares

Muchas personas, en especial los niños o jóvenes, requieren de aprender o mejorar habilidades tanto escolares como recreativas, así que puedes ayudarlos con clases particulares para regularización o compartir habilidades que tengas como tocar algún instrumento o idioma.

4 Ejemplos de emprendedoras exitosas 

Paulina Abascal

Paulina Abascal es una Chef emprendedora, que inició su propio emprendimiento vendiendo postres y pasteles, después le dieron un pequeño espacio en televisión local para mostrar sus recetas, lo cual le abrió muchas otras puertas.

Su pequeño negocio escaló a tal punto que fue la encargada del pastel de bodas del hijo del empresario mexicano Carlos Slim. Al día de hoy colabora con Larousse, desarrollando las recetas para las ediciones de Larousse de los Postres y tiene su propio programa en el canal El Gourmet

Paulina Abascal

 


Te puede interesar:

Importancia del emprendimiento. No te quedes atrás.

Conoce las etapas de un proyecto empresarial

Gris Verduzco

Ahora conocida por sus seguidores como “Mis Pastelitos”, Gris Verduzco decidió aprender a hacer pasteles y postres para venderlos y ganar dinero extra, después de un tiempo se convirtió en su pasión y tomó más cursos y diplomados para especializarse. 

Algunos años después decidió abrir su canal de YouTube para compartir sus recetas con más personas, pero lo hizo con un estilo muy peculiar, lo cual llamó la atención de muchos y su canal se volvió muy popular y ahora es una influencer, repostera, escritora y mamá famosa.

Gris Verduzco

;

 

Silvia Galván

Una de las estilistas más famosas de México, con más de 30 años de experiencia, siendo la estilista de muchos artistas. Ella comenzó emprendiendo su negocio desde casa junto con su hermana, no sin antes tomar cursos de estilismo y maquillaje.

En el salón que tenía en su casa logró consolidar una gran cartera de clientes y una muy buena reputación. Con el tiempo pudo abrir su primer salón y esto fue suficiente para llamar la atención de Televisa Monterrey, en donde comenzó a realizar cápsulas de belleza, lo que la catapultó a construir toda su larga trayectoria.

Silvia Galván

 

Sra. Ángela

La Señora Ángela es originaria de un rancho en Michoacán, la cual se dedicaba a hacer platillos solo para su familia o su comunidad, hasta que un día le pidió a sus nietas que grabaran un video de ella cocinando y explicando su receta.

Este video fue suficiente para tener muy buena respuesta del público que decidió seguir publicando sus recetas en su canal llamado Del Rancho a tu cocina, además de promover los platillos típicos de México, ahora es considerada una mujer emprendedora, poderosa e influyente.

Sra. Ángela

 

¿Como poner negocios desde casa para mujeres?

Lo importante antes de comenzar es tener muy claros los objetivos, también que tengas tu idea de negocio, conocer tus habilidades y contar con los materiales y/o productos necesarios.

Cuando ya tengas estos puntos listos, debes seguir los siguientes pasos: 

  • Primero, ya que tengas tu idea lista, ponle un nombre, como se va a llamar tu negocio o como te van a identificar tus compradores.
  • Establece los precios de tu producto o servicio. Puedes comenzar con algunos e ir aumentándolo de acuerdo a la demanda o la competencia.
  • Aprende a diferenciarte de la competencia. Esto es crucial, esto hará que el cliente decida si comprarte a ti o buscar por otro lado. Esto incluye tu marca, el nombre, el diseño de tu producto, tus precios y la atención.
  • Elige y crea tus canales de venta. Puedes optar por las redes sociales como Facebook, Instagram e incluso WhatsApp, para crear una página o perfil en donde subas información e imágenes sobre lo que vendes. 
  • Comparte o da muestras gratis de lo que ofreces en tu negocio de esta forma puedes comenzar a atraer clientes.

Debes tener muy en claro todo lo que conlleva emprender, desde el tiempo hasta la inversión, puede no ser fácil, pero si realmente lo quieres lo conseguirás.

 


Artículos relacionados

Cómo ser realmente un emprendedor

El emprendedor nace o se hace. Esa es la pregunta que contestamos en este artículo

Los mejores libros para emprendedores y empresarios

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Lili ana noemi

    El emprendedor nace con el don solo tiene que pulir esa joya que llevamos dentro
    La pasión ser constante tener tiempo y dedicación amor por lo que emprendas

    1. Mau Cortés

      ¡Hola, Lili!

      Mil gracias por tu comentario, en efecto todo negocio requiere dedicación y la tenacidad necesaria para lograr el objetivo.

Deja una respuesta