Negocios para Emprender con Poco Dinero (Ejemplos)

 

Negocios para emprender con poco dineroClaro que se puede emprender un negocio con poco dinero, quizá no sea lo ideal o suene un poco limitante, pero si estás motivado y tienes la oportunidad de tener algo propio, hay muchas ideas de negocio a tomar en cuenta.

Estos son ejemplos de Negocios para Emprender con Poco Dinero. son ideas sencillas  y que están en tendencia actualmente.

Ideas para emprender un negocio con poco dinero 

1. Consultor en tu área profesional 

Si no quieres dejar tu profesión de lado, puedes crear un despacho de consultoría. 

Solo necesitas más tiempo que dinero, puesto que ya cuentas con los conocimientos, y si decidiste hacerlo presencial, puedes acondicionar un espacio en casa o si es online, solo necesitas tu computadora. 

2. Entrenador Deportivo

Si sabes sobre la educación física y rutinas de ejercicio de uno o varios deportes, este puede ser un negocio muy prometedor, ya que hoy en día hacer deporte o ejercitarse adecuadamente se ha vuelto prioridad para muchos.

Pero hacerlo uno mismo no es tan fácil, es por esto que muchas personas contratan los servicios de un entrenador personal para así dedicarle tiempo y estar motivados, no pierdas la oportunidad de obtener buenos ingresos si esto es lo tuyo.

3. Traductor de Idiomas 

Cada día hay más internacionalización, es por esto que grandes empresas se expanden a otros lugares del mundo, pero a veces suele haber una barrera muy grande, el idioma, ahí es cuando puedes entrar si hablas más de una lengua.

Estas compañías requieren traductores cuando se están expandiendo, puedes ofrecer tus servicios de manera independiente y muchas de estas empresas te ofrecen lo necesario para que puedas empezar.

4. Manualidades o bisutería 

Si sabes hacer artículos como collares, anillos, pulseras y entre otro tipo de manualidades como llaveros, portarretratos o demás, deberías pensar en venderlas. 

Clientes de este tipo de cosas, hay todo el tiempo, algunas clientas que usan bisutería les gustaría algo personalizado más a su estilo y esto puede ser una oportunidad para destacar de la competencia.

En el caso de llaveros o tasa, artículos de ese estilo, hay quienes buscan hacer un regalo diferente para un ser querido o amigo y prefieren mandar a hacer algo especial, que esperar para emprender en algo que eres bueno.

Esta es una idea de negocios para mujeres muy práctica y sencilla de llevar a cabo.

5. Cuidado Infantil

En el presente hay muchas mamás que trabajan como profesionistas, las cuales buscan personas que puedan ayudarlas a cuidar a sus pequeños mientras se encuentran en horario de trabajo.

El cuidado infantil es una buena idea para implementar, ya que hay demanda y muchas buscan de alguien que realmente dedique el tiempo a solo cuidar a sus pequeños. 

Y no necesitas mucho, puedes utilizar un espacio en tu casa o algunos padres permiten que los cuides en su propia casa para que los niños se sientan más seguros.

 


Artículos recomendados

Ideas de negocios para niños emprendedores


 

6. Cuidador de Mascotas 

Otra de las ideas de negocio rentable, que está muy de moda y tiene mucha demanda, es el servicio de paseo y estancias para mascotas. Si eres amante de los animalitos, este es tu negocio perfecto. 

Hay ciudades en las que este emprendimiento es muy bien pagado, puesto que hay gente que por su trabajo no cuenta con el tiempo o viaja demasiado y no tiene tiempo para atender a su cachorro o sacar a pasear su perro. 

Aquí es cuando entras con tu negocio en el cual puedes ofrecer servicios de paseo o estancia/guardería en lo que sus dueños regresas, incluso puedes añadir servicios adicionales como estética, adiestramiento, etc.

7. Venta de Postres Caseros

Si disfrutas cocinando o elaborando repostería y sabes que a la gente le gusta lo que preparas, esta es tu oportunidad. Ofrece tus servicios, puedes empezar con tu familia o conocidos, por ejemplo el pastel de cumpleaños de uno de tus compañeros de trabajo o algún pequeño sobrino.

También puedes hacer para compartir en el trabajo o en eventos familiares y hazles saber que tú lo preparas y que también los haces para vender. 

8. Asistente personal

Es uno de los trabajos rentables más buscados porque se puedes empezar el negocio desde casa. Si te apasiona lo puedes hacer en tus ratos libres como complemento. 

El mejor consejo para empezar es investiga el posible mercado que tienes alrededor y crea una marca personal en torno a lo que creas.

La forma de anunciarte puede ser desde el boca a boca, páginas de anuncios o las redes sociales. Si le dedicas tiempo y pasión a la presentación, verás como las solicitudes vendrán poco a poco. 

9. Dropshipping

Abrir una tienda online es ideal cuando tienes un gran producto en la mente, pero no tienes el dinero suficiente para poder abrir una tienda, es entonces, cuando es buen momento para abrir una tienda online. 

De esta manera, además de evitar temas financieros, las oportunidades de marketing son infinitas. 

Las ventajas principales de una tienda online sería que puedes vender a cualquier persona del mundo, la tienes abierta 24/7, la cual significa que ganas dinero incluso mientras duermes y además, puedes realizar promociones. 

Además, si te aprovechas del dropshipping en tu e-commerce, puedes crear un negocio rentable sin necesidad de tener stock ni producto. 

 

10. Clase o cursos particulares

Dentro de las oportunidades de negocios rentables sin inversión relacionados con el conocimiento está la posibilidad de dar clases particulares. 

Dependiendo de tu formación, quizás puedas dar clases a personas de cualquier edad y nivel educativo. 

11. Venta de productos artesanales

Si tienes una personalidad creativa y te encanta hacer cosas a mano, hechos de manera muy casera o usando técnicas propias de una cultura, este podría ser el negocio perfecto para ti. 

Algunos de estos productos pueden ser artículos de cerámica, bolsas hechas a mano con materiales como palma, e incluso algunos comestibles como mermeladas o salsas típicas.


Artículos Relacionados

Encuentra inspiración con estas frases para emprendedores y las mejores películas de emprendedores

Si vas a emprender, te recomiendo que leas estos libros para emprendedores.


 

12. Servicios Domésticos 

Parece algo que todo el mundo puede hacer, pero ya tantas personas dedican más tiempo a sus trabajos que a sus casas y no cuentan con el tiempo para lavar, limpiar la casa y planchar la ropa.

Debido a esto, el tener un negocio y ofrecer este tipo de servicios puede ser un buen emprendimiento, pues no necesitas invertir mucho, ya que algunas personas que contratan estos servicios suelen proporcionar lo necesario para hacerlo.

Y un consejo que puedo darte es que no necesariamente enfoques el negocio en hogares, también puede expandirlo a servicios para oficinas, tiendas, u otros espacios.

13. Costurera 

Aunque no lo creas, este tipo de servicio sigue teniendo mucha demanda, así que si tienes conocimientos en moda, costura o sabes usar una máquina de coser, este es un buen negocio.

Mucha gente necesita de ajustes a su ropa o de un vestido o ropa con diseño muy específico hecho a la medida, que solo una persona con estas habilidades puede crear, así que comienza, este es un negocio que puedes tener en casa.

14. Conductor privado 

Convertirte en conductor de plataformas de viajes como Uber, Cabify o DiDi es una manera de comenzar un buen negocio. En este caso se trata de un negocio pequeño, puesto que el trabajo lo haces tú solo.

Entre los beneficios de este se encuentra que tú manejas tu propio horario y aquí mismo puedes crear una red de contactos que requieran de tus servicios con frecuencia o te recomienden con sus familiares o amigos.

Para comenzar, descarga las apps en tu teléfono y busca los requisitos necesarios para convertirte en conductor de algunas de estas plataformas. No debes olvidar que están idea es para quienes cuentan con auto.

Ahora que ya conoces ideas para iniciar un negocio, seguramente te preguntarás ¿cómo conseguir el financiamiento? Para ello hay varias opciones desde recursos propios, créditos bancarios, fondos de inversión, inversionistas.

De acuerdo a un estudio realizado por Asociación de Emprendedores Mexicanos estas son las principales formas de afincamiento para iniciar un negocio en internet:

Fuentes de financiamiento de emprendedores

¿Qué debo tomar en cuenta para iniciar con un negocio pequeño?

Hay tres cosas que siempre debes tomar en cuenta para el momento de decidir empezar tu negocio, las cuales son las siguientes:

Ten tu idea de negocio clara: Sin esto, lo siento, pero aún no estás listo para comenzar, puesto que necesitas tener muy claro en qué eres tan bueno como para poner un negocio de ello.

Emprender requiere de tiempo: Recuerda, no porque la inversión sea poca o sean negocios simples, no significa que no tendrás que invertir tiempo y dedicación a estos proyectos. Tomate tu tiempo para poner en pie el negocio hasta que sea viable.

Conoce a tus clientes: Si ya has decidido que negocio comenzar enfócate en las personas a las que les venderás, esto te ayudará a definir bien tu producto o servicio y te hará destacar de entre la competencia. 

Sé claro con lo que quieres, si tienes muchas dudas, apóyate de algún profesional para que encuentres tu emprendimiento ideal.

Lee nuestro artículo sobre cómo emprender un negocio con poco dinero para lanzar estas ideas

 


Artículos de interés

Vas a contratar personal? Conoce la clasificación de la nómina en México

Así puedes darte de alta en el SAT

Deja una respuesta