Negocios para Emprender en Casa

Negocios para emprender en casa

Hace algunos años no existían tantas oportunidades para que una persona abriera un negocio y menos en su propia casa. 

Actualmente ya es posible la oportunidad de producir ingresos extra y cambiar tu estilo de vida para convertirte en un emprendedor desde casa. 

Si estás en busca de nuevas oportunidades de trabajo, requieres ganancias extra, tienes problemas para salir de casa porque tienes que cuidar de tus hijos, presentas algún problema de movilidad limitada o simplemente te gusta pasar tiempo en casa, cambia tu estilo de vida y comienza tu emprendimiento en casa. 

razones por las que emprenden los mexicanos

Aquí te traemos diferentes ideas de negocio desde la comodidad de tu hogar. 

10 Ideas de Negocios para emprender en casa 

Dar clases particulares en línea 

Si realizas alguna actividad en la que consideres que eres bueno y tienes la habilidad de poder enseñarla a alguien más, lánzate y comienza con las clases particulares en línea.  

Por medio de sesiones por videollamada, videos o cursos, ya es accesible impartir clases a cualquier tipo de público: 

  • Clases de idiomas 
  • belleza (maquillaje, peinado, moda)
  • Clases de música (canto, instrumentos)
  • Baile (ballet, danza folklorica, reggaeton, salsa, etc.)
  • Ejercicio (yoga, crossfit, zumba, rutinas diarias) 
  • Clases de cocina 
  • Regularización o tutorías a estudiantes en materias en las que tengas más experiencia (Historia, Biología, Matemáticas, Filosofía, etc.).

En el caso de este tipo de negocios la inversión se enfoca más en el tiempo y no en el dinero. No necesitas tantos materiales y puedes comenzar con elementos básicos con los que ya cuentas. 

Para impartir tus clases puedes pensar en estas ideas: sesiones pregrabadas, videos en vivo, grupos cerrados, e-books, tutoriales o cursos descargables. Aquí te dejo algunas ideas para plataformas con las que puedes impartir tus clases en línea.

Llevar las redes sociales de negocios pequeños 

Si estudias o estudiaste marketing, negocios, o alguna carrera relacionada al mundo de las redes sociales, no dudes en buscar nuevos clientes para administrar sus cuentas (Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp, etc.). 

Comúnmente son conocidos como “community manager”, realizan actividades como crear estrategias de contenido en redes sociales, promoción de productos o servicios, atraer a nuevo público y conseguir ventas. 

Para desempeñar este trabajo de home office debes de contar con habilidades de comunicación, tener conocimientos en redacción, saber editar fotos o crear anuncios, llevar las estadísticas en redes y por supuesto estar al pendiente de las dudas de los clientes potenciales. 

Ofrecer servicios como diseñador gráfico 

Si tienes habilidades para dibujar, estudias o estudiaste alguna carrera relacionada al diseño gráfico, comienza a ofrecer tus servicios desde casa. 

Los diseñadores gráficos se encargan de transmitir una idea por medio de la comunicación visual. Realizan carteles, folletos, anuncios, logotipos, ideas para un sitio web, etc. Tienen como objetivo llamar la atención del público al que se dirigen. 

Diseñador de páginas web 

Un diseñador de páginas web se enfoca en la parte visual de un sitio web. Crean páginas para empresas o blogs desde cero, eligen colores, tipografía y diseños que vayan con el sentido de tu negocio. 

También puedes asociarte con algunos expertos en esa rama y ofrecerle a tus clientes un servicio más completo. Por ejemplo, puedes buscar alianzas con copywriters, diseñadores gráficos, expertos en SEO, etc. 


Artículos recomendados

Las mejores plataformas para crear páginas web profesionales

Ideas de negocios con poco capital que puedes empezar hoy mismo.


 

Servicio de comida para llevar 

Uno de los negocios más famosos y con más rentabilidad son los alimentos. Si tienes habilidades para la cocina o la repostería no dudes en empezar a vender desde casa. 

Si no tienes el espacio suficiente para recibir varias personas ofrece tus servicios de alimentos a domicilio o pide a tus clientes que recojan sus pedidos en tu casa. 

Si se te hace muy tedioso ofrecer un menú variado a tus clientes, comienza con 1 o hasta 3 opciones de alimentos que garanticen calidad, buen sabor y a un precio accesible para tus clientes. 

Consultorías de acuerdo a tu rama o profesión 

Al igual que impartir clases en línea, ofrecer asesorías o consultorías de acuerdo a la profesión en la que te desempeñas es una buena opción.  

Puedes adaptarte a tus horarios, cuantas sesiones quieres ofrecer o crear paquetes en los que incluyas una variedad de tutoriales o información que ayuden a tus clientes a resolver sus dudas. 

Hay microempresarios o emprendedores que necesitan asesorías en la parte financiera o contable, incluso en el área de marketing y publicidad. 

Bazar de ropa en línea o desde casa 

Hoy en día el consumismo ha influido a que existan problemas de contaminación debido a las grandes cantidades de ropa que se producen y se desechan rápidamente. 

Por tal motivo es una buena idea separar la ropa que no utilices y que aún se encuentre en buenas condiciones. Ofrece estos artículos a otras personas a un precio accesible. 

Puedes unirte con familiares o amigos y juntar cierta cantidad de ropa a la semana y publicarla ya sea en redes sociales o hacer una venta desde casa. 

También existen eventos donde se unen varios bazares y crean un tipo mercado en donde ofrecen sus productos a precios muy accesibles. 

Comprar productos al mayoreo y venderlos en línea 

Hoy en día existen tiendas en línea como aliexpress o wish, en donde ofrecen miles de productos a precios muy bajos. Este tipo de productos llegan a hacerse tendencia y por lo tanto mucha gente los busca. 

Te sugiero elegir algún nicho específico, por ejemplo: conjuntos deportivos para mujer, productos de la marca the ordinary, etc. Así puedes llevar un orden en tus pedidos y sobre todo en el tiempo de entrega. 

Manualidades 

Las manualidades son un hobbie para muchas personas, pero si decides convertir esa creatividad en negocios seguro obtienes buenos resultados. 

Las manualidades incluyen artículos como velas, accesorios de moda, joyería, productos tejidos, jabones artesanales o regalos personalizados. 

Elige el concepto que quieres para tu negocio y en los productos que deseas enfocarte. Utiliza las redes sociales para ofrecer tu mercancía y realiza entregas desde tu hogar. 

Servicios como costurera 

Si tienes la habilidad de coser e incluso elaborar prendas de ropa, comienza con tu negocio de costura y sastrería. 

Si ya cuentas con el material necesario empieza desde casa, realiza arreglos en prendas de ropa, elabora prendas para bebés, crea fundas de almohada o mantas.  

Si lo tuyo es tejer o bordar, puedes adaptar tu negocio específicamente a eso y ofrecer bordados personalizados. 

Ventajas y desventajas de emprender un negocio en casa 

Emprender en casa puede traerte distintos beneficios pero también puedes presentar algunos inconvenientes: 

Ventajas 

  • Tú eliges y ajustas tus horarios.
  • Tú decides cuáles son las metas y los objetivos que buscas conseguir con tu negocio.
  • No tienes un jefe, tú decides cuándo estás disponible y tomas decisiones propias. 
  • Al ser un negocio desde casa tienes la oportunidad de que amigos o familiares te apoyen en caso de que lo necesites. 
  • En algunas ideas de negocio no es necesario trabajar solo en casa, puedes impartir clases en línea, dar consultorías u ofrecer tus servicios en cualquier parte del mundo.
  • Los gastos para tu negocios son menores, debido a que no tienes que pagar una renta de local y hacerte cargo de todos los servicios. 

Desventajas

  • Si emprendes solo y aún no tienes empleados o alguien que te apoye , es probable que el trabajo sea mayor y por lo tanto tengas que trabajar más horas de lo pensado. 
  • Si estás acostumbrado a la convivencia con compañeros de trabajo, es probable que al emprender desde casa sientas más presión, estrés e incluso llegues a sentirte solo. 
  • Si decides emprender debes siempre tomar en cuenta la disciplina. Aunque tú decidas el tiempo u horarios, debes de sacar el trabajo por ti mismo y la presión es mayor. 

Puntos a tomar en cuenta antes de emprender un negocio 

¿Cuáles son tus fortalezas? 

Antes de emprender un negocio piensa en cuáles son tus habilidades, en qué actividad te desempeñas mejor, que te gusta hacer y qué pasión te gustaría convertirla en trabajo. 

¿A quién le quieres vender tu producto o servicio?

Una vez que decidas cuál será el enfoque de tu negocio piensa en tu tipo de cliente ideal, a quién podría gustarle tu producto o quién podría necesitar de tus servicios. 

¿Qué necesidades piensas cumplir con tu producto o servicio? 

Identifica cuál es la demanda que quieres atender con tu producto o servicio, analiza qué necesidades buscas satisfacer y que problema puedes solucionar.

 


Artículos recomendados

Aprende cómo atraer clientes para tu negocio

Autor

  • Soy una apasionada de la escritura y me encanta transmitir lo que he aprendido. Aún queda un largo camino por recorrer, pero quiero que lo recorramos juntos. Me capacito constantemente y amo todo lo relacionado al mundo del emprendimiento.

Deja una respuesta