Negocios que Dejan Buenas Ganancias. Ideas Lucrativas

Todos en algún momento hemos tenido esas ganas de emprender, pero sentimos miedo o preocupación de que nuestras ideas no sean funcionales y nos lleven al fracaso. 

De acuerdo a experiencias de otros emprendedores y empresas exitosas, te hablaré sobre los negocios que dejan buenas ganancias y las ideas que podrías tomar en cuenta al momento de emprender. 

 

Venta de alimentos 

1. Comida delivery o a domicilio 

En este tipo de emprendimiento no es necesario rentar o comprar un local, tienes la oportunidad de empezar desde casa y elegir el tipo de alimentos que deseas vender. Se estima un margen de ganancia neto del 6 al 9%.

2. Comprar una franquicia

Este tipo de negocios ya tuvieron éxito en otras ciudades y por lo tanto  las probabilidades de éxito son mayores.Sin embargo el costo de inversión es más elevado, debido a que otra empresa te cede los derechos para adquirir ganancias con su marca. 

3. Repostería por pedidos 

Si te gusta la cocina o tienes conocimientos en la repostería, es el momento de que conviertas esas habilidades en ganancias y montes tu propio negocio . Los pedidos los puedes tomar desde casa y entregar de forma delivery o a domicilio.

Repostería por pedidos. Negocios que dejan buenas ganancias

4. Comida vegetariana y vegana 

Este concepto se ha vuelto muy rentable con el paso de los años, ya existen diversas recetas y productos que puedes llevar a la venta. Te sugiero elegir un nicho de mercado y adaptarte a sus necesidades

Puedes empezar desde casa con un menú corto e ir creciendo conforme a la demanda de tus clientes. 

Comida vegetariana y vegana. Negocios que dejan buen dinero

5. Chef a domicilio

Si tienes habilidades para la cocina, toma en cuenta la opción de ofrecer tus servicios como chef personal. Promociona tu servicio en redes sociales ya sea para eventos, para cocinar a domicilio o para comidas personalizadas. 

6. Bares

La venta de alcohol en bares y restaurantes siempre tiene excelentes ganancias. Sin embargo, debes considerar que los gastos para iniciar son elevados y son negocios que suelen tener problemas constantes que hay que atender.

6. Food trucks 

Si has estado pensando en la idea de tener un restaurante pero no tienes el presupuesto suficiente para alquilar un local, toma en cuenta la opción de montar un carrito de comida en donde tu elijas en donde quieres vender.

Food trucks es un negocio que deja buenas ganancias

 

Ventas en línea 

1. Dropshipping

Es uno de los negocios más rentables y no se necesita tanto presupuesto para comenzar, tu te dedicas a vender ciertos productos en línea (Aliexpress,Printful, Wish,etc.) y otra empresa se encarga del inventario y el proceso de entrega. 

2. Consultorías o asesorías online

Si tienes conocimientos y habilidades profesionales en algún tema o campo en específico, es el momento de que ofrezcas tus servicios online a otras personas que necesiten de tu ayuda y consejos,ya sea en finanzas, aspectos legales, publicidad,etc. 

3. Diseñador de sitios web

Si tienes conocimientos profesionales en programación o diseño web, toma en cuenta la opción de ofrecer tus servicios a empresas o negocios que deseen crear su tienda online o su propio sitio

4. Community manager 

Ofrece tus servicios de marketing y publicidad a otros negocios o empresas, lleva sus redes sociales, crea contenido para su sitio web, elabora estrategias de marketing,etc. 

Puedes trabajar desde casa, tu decides cuanto quieres ganar y cuales son tus tiempos. 

5. Influencer digital 

Este tipo de personas realizan contenido para redes sociales como facebook, instagram y tiktok, se enfocan en la moda, entretenimientos, gastronomía, etc. 

Dependiendo del tipo de contenido que publican es la colaboración que reciben de otras marcas para promocionar sus productos. El número de seguidores o interacciones también te ayudará a crecer en este mundo. 

6. Desarrollo de aplicaciones

Las aplicaciones para dispositivos móviles se han vuelto un negocio muy rentable, ya sea que crees tu propia app y la promociones en el mercado u ofrezcas tus servicios a otros negocios o empresas.  

7. Clases de idiomas

Si dominas uno o dos idiomas (aparte del idioma nativo), ten en cuenta la opción de ofrecer clases particulares a niños o adultos que deseen aprender desde casa o asistiendo de forma presencial

Tu decides tus horarios, recuerda que los costos van a depender del tiempo y esfuerzo que le dediques a tus clientes. 

8. Agencia de viajes online

Si eres un experto para encontrar viajes, reservaciones de hotel, restaurantes,etc, es el momento de que ofrezcas tus servicios como agente de viajes para personas que estén interesadas en paquetes turísticos nacionales o internacionales

Aquí te dejo algunas ideas para nombrar tu agencia de viajes.

Venta de productos

1. Joyería y Bisutería 

La joyería y bisutería son productos que siempre van a estar de moda, hay una gran variedad de diseños  y estilos que puedes vender. Este tipo de emprendimientos se ofrecen en línea, por catálogo o con recomendaciones de boca en boca. 

2. Artesanías

Las artesanías son productos que nunca van a pasar de moda y son muy queridos por los clientes. Puedes vender vajillas, artículos de barro, pinturas, ropa, etc. 

Tu decides si elaborar tus propios productos a mano o te asocias con otra persona para conseguir tu inventario. 

Artesanías puede ser un negocio que deje ganancias buenas

3. Productos orgánicos y naturales

Este tipo de emprendimientos se han vuelto muy rentables en la actualidad, las personas ya tienen más conciencia acerca del cuidado de su alimentación. 

Tu decides que tipo de productos deseas vender, si deseas elaborar tus propios productos o buscar proveedores de buena calidad.  

4. Venta de productos al mayoreo 

Ya existen diferentes proveedores que te ofrecen una gran variedad de productos a precios accesibles que te dan la oportunidad de venderlos a otras personas (en línea o tiendas físicas) y conseguir ganancias extras.

5. Productos hechos a mano

Si eres creativo y tienes habilidades para las manualidades, es momento de convertir tu pasión en un negocio. Puedes enfocarte en distintos nichos de mercado y vender desde decoraciones para el hogar, accesorios para mujeres y hombres,etc. 

Productos hechos a mano dejan buenas ganancias y tienen buen margen

6. Muebles 

Este tipo de emprendimiento se puede montar de dos maneras: crear tus propios productos (tener conocimientos en carpintería) o buscar proveedores de calidad y que te ofrezcan artículos de alta demanda

El margen neto de una mueblería varía de un 5 a 18% de acuerdo al volumen de emprendimiento que se genere.  

 

Servicios de belleza 

1. Manicura y pedicura 

Este tipo de negocios es muy popular entre las mujeres, tienes la oportunidad de capacitarte para tú ofrecer los servicios o asociarte con una persona experta en el cuidado y decoración de manos y pies. Si aún no cuentas con un local, puedes ofrecer tus servicios a domicilio. 

2. Maquillaje y peinado

Si tienes habilidades y conocimientos relacionados al maquillaje y peinado, es momento de obtener ingresos extras y adquirir  ganancias gracias a tu talento.Ofrece tus servicios para eventos o cualquier ocasión especial

Recuerda que puedes iniciar desde casa, ofrecer un servicio a domicilio o alquilar un pequeño local. Te sugiero tomar cursos o capacitaciones constantes que te ayuden a seguir mejorando para tus clientes. 

3. Estilismo

Al igual que una barbería o peluquería, este tipo de negocios se enfocan en la atención de mujeres y hombres que desean cuidar y hacer un cambio en su cabello, desde cortes de pelo, tintes, peinados, tratamientos capilares,etc. 

4. Microblading y pestañas

Si estás interesado en emprender en el mundo de la belleza de forma independiente, es el momento de capacitarse para aprender sobre las nuevas tendencias en el diseño de cejas y la colocación de extensión de pestañas.

5. Peluquería y barbería

Ofrece tus servicios de corte de cabello, decoloración, tratamientos para el cabello, barbería,etc. Aquí tu público objetivo son los hombres. Puedes comenzar desde casa, ofrecer servicio a domicilio o rentar un local pequeño. 

Barbería y peluquería son negocios que dejan buenos ingresos

 

Moda 

1. Ropa de segunda mano

Todos en algún momento tenemos ropa que ya no utilizamos y se encuentra en buenas condiciones, es la oportunidad de que obtengas ingresos extras y ofrezcas estas prendas en bazares, con una venta de garage o por medio de las redes sociales. 

Ropa de segunda mano. Negocios que dejan buenas ganancias

2. Calzado

El calzado es uno de los productos más demandados en relación a la vestimenta, hay un sinfín de diseños y estilos que podrías vender. Tienes la opción de vender por catálogo, en línea o rentando un pequeño local. 

Calzado. Negocios que dejan buenas ganancias

3.  Personal Shopper

Son las personas que se encargan de asesorar a los clientes al momento de realizar una compra. Existen diferentes tipos de personal shopper, de moda, arte, tecnología, gastronomía, etc. Tu decides a qué tipo de nicho de mercado deseas enfocarte.

4. Asesor de imagen 

Es la persona que se encarga de modificar la imagen personal de cada individuo, te ofrece consejos de moda, belleza,formas de comportarse, etc. 

Las ganancias van a depender del tipo de clientes al que deseas enfocarte (hombres, mujeres, empresarios, famosos,etc).

 

Salud y bienestar 

1. Entrenador personal

Este tipo de emprendimiento es apto para personas dedicadas al mundo fitness o con conocimientos profesionales en ciencias del deporte. Puedes ofrecer tus servicios en línea, a domicilio o en algún gimnasio o centro deportivo.

2. Spa 

Los spa son establecimientos son muy aclamados por las personas que buscan un momento de tranquilidad y relajación. Toma en cuenta que los costos de producción  son más elevados y las ganancias se ven reflejadas después de un año.

3. Cuidado de personas mayores

Las personas que tienen conocimientos profesionales en enfermería o paramédicos tienen la posibilidad de ofrecer sus servicios para el cuidado y atención médica de adultos mayores a domicilio.

4. Clínica de rehabilitación y Fisioterapia

Si tienes conocimientos profesionales en fisioterapia o alguna carrera relacionada a la rehabilitación física, es rentable la opción de crear una clínica o consultorio en donde ofrezcas tus servicios de forma independiente.

5. Farmacia

Este tipo de emprendimientos se pueden adquirir a través de una franquicia o montando un negocio propio, los costos de inversión son más elevados debido a los costos de inventario, del local y de los permisos para que funcione de acuerdo a la ley.  

Farmacia. Negocios que dejan buenas ganancias

 

Servicios 

1. Fotografía profesional

Si tienes habilidades o conocimientos profesionales en la Fotografía, obtén ingresos extras y ofrece tus servicios a las personas que estén interesadas en guardar el recuerdo de algún momento especial

Tienes la opción de montar un pequeño estudio para sesiones o llevar tu equipo a eventos en los que te contraten. 

2.Lavandería a domicilio

Ofrece tus servicios de lavandería desde casa y envía la ropa de tus clientes a domicilio. Es una opción rentable porque no necesitas alquilar un local, busca proveedores de detergentes o suavizantes al mayoreo. 

Te sugiero elegir correctamente una lavadora y secadora que sea útil para grandes cargas de ropa todos los días. 

Lavandería a domicilio. Negocios que dejan buenas ganancias

3. Cuidado de niños

Si tienes experiencia cuidando a niños, es el momento de que ofrezcas tus servicios como niñera.Puedes trabajar de forma independiente y promocionarte en redes sociales, con amigos y conocidos. Tu decides si adaptar un espacio para cuidarlos o asistir a sus hogares. 

Cuidado de niños. Negocios que dejan buenas ganancias

4. Bienes raíces

Los agentes de bienes raíces suelen ser vendedores independientes o trabajan para alguna empresa, las ganancias van a depender del tipo de propiedad que vendan o de los contratos de alquiler. Promociona tus servicios con conocidos o por medio de un perfil en redes sociales.   

5. Servicio de transporte o repartidor 

Hay aplicaciones como uber, rappi y didi food, en las que tienes la opción de inscribirte con tu automóvil, motocicleta o bicicleta y ofrecer un servicio de transporte, paquetería o entrega de comida

6.Reparación de dispositivos electrónicos

Si tienes conocimientos profesionales relacionados a la electrónica, toma en cuenta la idea de montar un negocio de reparación de dispositivos móviles o PC´s o portátiles

Recuerda ser constante con tus capacitaciones, debido a que las piezas y herramientas en este tipo de dispositivos suelen cambiar con frecuencia. 

7. Jardinería

La jardinería es un negocio rentable en diferentes campos, ya sea ofreciendo tus servicios a empresas, en parques o lugares públicos, en casas, fraccionamientos privados,etc. El costo de cada servicio va depender del tiempo que te lleves realizando el trabajo. 

8. Costurería

El costo de inversión en este tipo de negocios es accesible, tienes la facilidad de emprender desde casa y ofrecer tus servicios de acuerdo a las necesidades de cada cliente (cambio de cierres, dobladillos, cortes, entres otros ajustes). 

9. Organizador de eventos

Si tienes habilidades o experiencia con la organización de eventos, toma en cuenta la opción de vender tus servicios para planificar celebraciones como bodas, xv años, bautizos, cumpleaños, etc

Promociona tus servicios en redes sociales y pide a tus amigos o conocidos que te recomienden con otras personas. Recuerda que las fotografías de los eventos que organices te servirán como portafolio de experiencia.   

10. Alquiler de casas o departamentos

Si eres dueño de una casa o un apartamento, piensa en la opción de remodelar este espacio y equiparlo ya sea para renta en airbnb, semanal, al mes o por contrato. Si tienes alguna duda, puedes pedir apoyo a un agente de bienes raíces. 

11. Diseño de interiores 

Ofrece tus servicios como diseñador de interiores para la remodelación y decoración de casas, apartamentos, espacios públicos o empresas. El nicho de mercado al que te enfoques va depender de los conocimientos que tengas. 

 

Mascotas 

1. Venta de alimentos

Hay diferentes tipos de alimentos para mascotas, tu eliges el concepto que quieras darle a tu marca, o si deseas revender productos de otras empresas también es válido. Puedes vender tus productos en línea, o por entrega delivery.

Venta de alimentos para mascotas. Negocios que dejan buenas ganancias 

2. Cuidador de mascotas

Si te gustan los animales y tienes los conocimientos necesarios para cuidar de ellos, obtén ganancias extras y ofrece tus servicios como cuidador de mascotas (paseos,guardería, limpieza, etc). 

3. Servicios de veterinaria

Si tienes conocimientos profesionales en veterinaria, es momento de que des el segundo paso y ofrezcas tus servicios a personas que deseen una atención de calidad para sus mascotas (consultas, vacunación,esterilización,etc).

Autor

  • Brayra Arroyo

    Soy licenciada en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, Actualmente soy creadora de contenidos. Me encanta investigar, crear guías y poner a prueba productos y servicios para saber si valen la pena.

    Ver todas las entradas

Esta entrada tiene un comentario

  1. Alejandro Carrillo Rivera

    Gracias

Deja una respuesta