Películas Para Reflexionar que Te Dejaran una Enseñanza de Vida

Emprender una de las carreras más solitarias que puede existir, en donde la actitud lo es todo, y  para que ese entusiasmo no decaiga. Aquí las mejores películas para emprendedores con grandes lecciones de vida. 

Muchas de estas fascinantes historias, son una fuente de inspiración y reflexión para convertir las batallas diarias cómo emprendedores en aventuras emocionantes.

 

Golpes del destino  

Valoración rottentomatoes 90% puntuación de la audiencia

Valoración del autor 98%

Maggie Fitzgerald, una camarera de 31 años cuyo sueño es ser una boxeadora profesional. Su infancia transcurre en un pueblo olvidado de Estados Unidos. Dentro del seno de una familia disfuncional.

Pero ni los obstáculos ni las circunstancias que se le presentan la apartan de su más anhelado sueño. Sin duda una de las películas con enseñanzas valiosas para tu vida y tu emprendimiento. 

Lección de emprendimiento 

Las circunstancias en las que naciste y creciste no definen el rumbo de tu vida. Lo hace la actitud que muestras ante lo adverso, tú disciplina que te hace aferrarte en momento donde la vida dice “NO“pero tu corazón e intuición dicen “SI“.

Frases Inspiradoras de Golpes del Destino

“La magia de arriesgar todo por un sueño que nadie excepto tú ves”.

“Conoce tus debilidades y también tus fortalezas”. 

 

Conversaciones con Dios 

Valoración rottentomatoes  67% puntuación de la audiencia 

Valoración del autor    90%         

Una película basada en el libro de Neale Donald.  Me sorprendió gratamente, aportándole valiosísimas perlas de reflexión a mi vida. 

Neale, un hombre del común de casi 50 años con una vida tormentosa, decide abandonar a su esposa e hijo para reconstruir su vida. 

Durante esta búsqueda por recomponer su vida, sufre un accidente vehicular que lo deja con una fractura de cuello. Provocando que pierda su empleo y su hogar. Neale, encuentra como refugio un parque para personas sin hogar. 

Las verdaderas vicisitudes apenas comienzan, llegando al punto de comer restos de comida que estaban en un basurero.  A pesar de todo Neale, no cede ante sus desgracias. Logrando encontrar un nuevo empleo. Pero esta historia, no para ahí quedando desempleado nuevamente al poco tiempo. 

Roto por dentro y en plena madrugada. Neale, empieza a escuchar una voz que le dice “Ya has tenido bastante“. A partir de este punto inician una serie de conversaciones con Dios. Terminando en un posterior trilogía de libros superventas alcanzando el reconocimiento mundial.

Lección de emprendimiento 

Una cinta que  nos muestra el valor de la resiliencia, antes los embates más fuertes de la vida. Y cómo todo aquello que nos rompe, nos fortalece para reconstruirnos con una versión mejorada.

Frases Inspiradoras de Conversaciones con Dios 

 

“Recuerda estás constantemente en el acto de crearte a ti mismo”.

 

“No debes preocuparte en ganarte la vida. Los verdaderos maestros eligen construir una vida en vez de ganársela”.

 

Happy, un cuento sobre la felicidad 

Valoración rottentomatoes  67% puntuación de la audiencia 

Valoración del autor    60%        

Poppy es una profesora  treintañera, alegre, positiva y muy desenfadada. Un personaje lleno de tanta vitalidad que terminarás por amar. 

De este film no esperes lecciones sobre cómo hacer grandes negocios, pero si espera mensajes positivos sobre la vida. Pues el estilo de vida despreocupado de nuestra protagonista no es por falta de sensatez. Si no por una decisión consciente de guiar su vida por ese rumbo.

 

Lección de emprendimiento 

La vida transcurre más llevadera cuando dejamos de arruinarla por pequeñeces. 

Frases Inspiradoras de Happy, un cuento sobre la felicidad

 

“Sé fiel a tus convicciones“.

 

“No te pases la vida viendo lo malo, cuando estás rodeado de tantas cosas bellas“.

 

Madam C. J.  Walker: Una mujer hecha a sí misma

Valoración rottentomatoes  63% puntuación de la audiencia 

Valoración del autor   80%           

Esta es la historia de una mujer que tenía todo en contra. Considerada la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria en los Estados Unidos. 

Esta serie de Netflix es un relato de la vida de Sarah Breedlove, mejor conocida como Madam C. J. Walker. Una lavandera, viuda y con una hija pequeña.

Debido al uso de productos que contenían lejía, Sarah y gran parte de las mujeres afroamericanas de su época, sufrían de caspa y calvicie. 

Inspirada en su propio problema y en el de miles. Comenzó a experimentar con diversos productos naturales, que ayudarán a mejorar el aspecto de su cabello. Hasta lograr inventar la mejor fórmula. Su cabello no paraba de mejorar y crecer, es ahí cuando Sarah decide empezar su aventura en el mundo de los negocios. 

Su idea revolucionó el mundo de la belleza gracias a sus productos capilares naturales. Logrando construir todo un emporio. Una de las películas con enseñanzas útiles para tu vida como emprendedor. 

Lección de emprendimiento 

Una mujer que  rompió con tabúes, mostró tenacidad y una visión emprendedora. No solo revolucionó el mercado de la belleza, ella fue más allá capacitando a miles de mujeres en diversas áreas para que estas fueran capaces de ser autosuficientes. Forjó su vida y ayudó a muchas más mujeres a hacerlo. Ahí radica la magia de un verdadero emprendedor. 

Frases Inspiradoras de Madam C. J.  Walker: Una mujer hecha a sí misma

«No puedes plantar y quieres fruta al día siguiente».

«No ha sido fácil. Pero pase lo que pase, no abandonaré la pelea».

 

The Shift, by Dr. Wayne Dyer

Valoración rottentomatoes sin valoración

Valoración del autor   67%          

A lo largo de esta película se nos presentan diferentes historias, donde sus protagonistas han perdido el rumbo de sus sueños, sintiéndose vacíos en sus vidas. 

Wayne Dyer, el autor del libro “Tus zonas erróneas“. Hará de guía en esta historia para ayudarnos a despejar esta y más preguntas. Y pasar así de la ambición del ego a una vida con sentido. Esta es una de aquellas películas para reflexionar que no tiene ningún desperdicio. 

Lección de emprendimiento 

Desde pequeños nos insertan el chip de acumular bienes, ya que la sociedad nos dicta que “somos lo que tenemos“ y el “éxito” que logremos es igual a las cosas materiales que podamos conseguir.  Viviendo en una especie de mantra del ego. ¿Cuánto hay de falso en esto?. 

Frases Inspiradoras The Shift, by Dr. Wayne Dyer

 

“Se ha desgraciado. O motívate a ti mismo. Hagas lo que hagas, es tu opción”.

“La necesidad de aprobación de los demás anula la opinión propia“. 

 

El precio de la codicia 

Valoración rottentomatoes    74%  puntuación de la audiencia 

Valoración del autor   82%

Una película relacionada con el sector financiero, una muestra del capitalismo despiadado, esclavos del trabajo, las deudas y la fragilidad del mundo bursátil. 

Esta trama retoma los días que antecedieron a la crisis financiera de 2008. En una firma de Wall Street, comienza la depuración de empleados entre los despedidos figura el veterano Eric Dale (Stanley Tucci), quien al salir deja a un joven colega un informe reservado sobre la catástrofe financiera que se avecina.

Lo que sigue es una reunión de urgencia, de altos ejecutivos y algunos empleados de confianza. Con el fin de diseñar una estrategia que les haga salir de esta vorágine financiera lo mejor librados.

 Una muestra clara del capitalismo más tóxico.  Que enmarca que si para salvar a mi negocio y a mí mismo debo arruinar a todos los demás lo hago y punto. 

Lección de emprendimiento  

Una trama que despeja el mundo financiero y cómo a pesar de ser un alto ejecutivo puedes ser un esclavo del dinero. Ya que lo que determina tu estatus financiero, no es tu cartera. Es lo que tienes en tu mente y el grado de educación financiera que desarrolles.

Frases Inspiradoras del Precio de la Codicia 

“Hay tres maneras de ganarse la vida en este negocio: ser el primero, ser el más inteligente o hacer trampa”.  Las opciones están en la mesa, la decisión la toma cada uno de nosotros.

 

«Solo es dinero, un invento, son pedazos de papel para que no tengamos que matarnos para conseguir qué comer».

 

La llamada del emprendedor – The Call of the Entrepreneur

Valoración rottentomatoes  sin valoración

Valoración del autor   67%

Este documental es un viaje en torno a la vida de tres hombres un experto en finanzas, un agricultor y un comunista refugiado de China. Cada uno arriesga lo más valioso que tiene. Sus ahorros, su granja y por último su vida. Con un solo propósito triunfar y volverse empresarios exitosos.

Lección de emprendimiento 

¿Hasta dónde estamos dispuestos a arriesgar para obtener éxito? Una pregunta que cada emprendedor se debería plantear antes de sumergirse en este mundo. 

Frases Inspiradoras de La llamada del emprendedor – The Call of the Entrepreneur

 

“Trabaja duro, te sorprenderás de lo que puedes hacer”.

“Un empresario requiere persistencia y mucha paciencia”.

 

Joy: El nombre del Éxito 

Valoración rottentomatoes    57% puntuación de la audiencia 

Valoración del autor 76%         

Una película basada en la historia real de Joy Mangano, una madre soltera de dos hijos frustrada por las agotadoras labores del hogar. Inventa un trapeador milagroso, al mismo tiempo que lucha por ser una madre, hija, inventora y una emprendedora que busca alcanzar su objetivo y abrirse paso en el mundo de los negocios.

Comenzando desde cero, probando y diseñando su trapeador. Joy, busca ayuda para lograr un financiamiento y así poder producir más trapeadores. 

El camino no es nada fácil, los retos diarios como emprendedora, tradiciones familiares y una demanda por la patente del trapeador. Hacen que Joy, esté a punto de declararse en bancarrota. 

Una historia que vale la pena ver. Ya que está plagada de buenas lecciones para todo emprendedor.

Lección de emprendimiento  

Nuevamente la resiliencia y tenacidad se hacen presentes dos virtudes que todo emprendedor debe tener para sacar adelante su proyecto. 

Frases Inspiradoras  Joy: El nombre del Éxito 

 

“Tienes que hacer aquello que amas.”

“Lo ordinario se da la mano con lo extraordinario cada día.”

 

Rocky Balboa 

Valoración rottentomatoes   76% puntuación de la audiencia 

Valoración del autor  94%        

Una de las sagas más famosas y conocidas del cine. La vida de Rocky transcurre entre malos tratos, trabajar para un mafioso y su entrenamiento para lograr ser algún día un boxeador profesional.

A nuestro protagonista se le presenta la oportunidad de enfrentarse al campeón del box Apolo. Pero antes de llegar al gran día de la pelea. Rochy debe entrenar y dar todo de sí, rompiendo sus propias barreras físicas y emocionales.

Lección de emprendimiento 

Resiliencia, convicciones y unas ganas interminables de ser cada día tú mejor versión. No, solo se trata de anhelar algo. Se trata de prepararte cada día para lograrlo.

Frases Inspiradoras de Rochy 

“A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo”.

“Hasta que no empieces a creer en ti mismo, no vas a tener una vida”.

 

La sociedad de los poetas muertos 

Valoración rottentomatoes    92%  puntuación de la audiencia 

Valoración del autor  98%         

Esta trama inicia presentándonos la academia Welton. La mejor preparatoria de Estados Unidos, que cumple 100 años de antigüedad. 

En esta escuela conoceremos a un grupo de cinco amigos, con diferentes aspiraciones.  Un nuevo curso inicia y con él se incorpora el nuevo profesor, John Keating ex- alumno de la escuela.

Rompiendo con los antiguos esquemas, desde su primera clase, el profesor Keating lleva a sus nuevos alumnos al salón que resguarda las memorias escolares,  susurrando: “Carpe Diem”, que quiere decir “Aprovecha el día”. Dando inicio a un camino educativo que pretende inspirar a los chicos.

Lección de emprendimiento 

Aprovecha cada momento y aprende a pensar por ti mismo. No, temas a ser diferente, ahí radica la clave del autoconocimiento. 

Frases Inspiradoras La sociedad de los poetas muertos 

 

“Hay un momento para el valor, y otro para la prudencia. El que es inteligente, sabe distinguirlos”.

 

“Carpe diem. Aprovechen el día. Hagan sus vidas extraordinarias”.

 

¿Qué películas nos recomiendas para agregar a esta lista? 

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta