11 Ideas de Publicidad para Salón de Belleza y Peluquería

Para atraer a tus primeros clientes o fidelizar a los que ya tienes, debes implementar técnicas creativas de Publicidad para Salón de Belleza y Peluquería

En mis 10 años que llevo trabajando para diversas marcas, he descubierto que hay 11 acciones que han ayudado a las empresas a tener clientes constantes.

Estas son las 11 acciones que puedes hacer:

1. Ofrece descuentos por referencias

Dicen que la publicidad de boca en boca es la mejor que existe y esto es muy cierto, pero pocos empresarios implementan técnicas para incentivar a las demás personas para que recomienden sus productos o servicios.

Una buena estrategia de publicidad para salones de belleza, es brindarle a tus clientes un incentivo para que te recomienden con más amigos.

Un buen método sería entregarles una nota, enviarles un correo electrónico o Whatsapp con un mensaje como el siguiente:

¡Gracias por recomendarnos a tu amiga! Estamos tan contentos de que hayas pensado en nosotros, que queremos que sepas que nosotros también pensamos en ti. Aquí tienes $xx.xx de descuento para tu próxima visita.

 

2. Crea programas de fidelización

Considero que hay tres factores que ayudan a fidelizar  a un cliente:

  • Que el producto o servicio sea de muy buena calidad
  • Que sea muy sencillo comprar
  • Que la atención al cliente sea excelente

Como puedes ver estos tres elementos están en tus manos y cuando hablamos de publicidad de salón de belleza, el potencial es enorme.

Al ser un servicio que las personas necesitan con frecuencia, tienes la posibilidad de hacerte una clientela ofreciendo programas de fidelización

Un buen método es poner atención a su plática y mostrarse verdaderamente interesado.  ¡Recuerda, una buena charla siempre se agradece y si viene acompañada de un buen descuento, mucho mejor!

3. Desarrolla Anuncios con orientación geográfica

Ahora vayamos a las increíbles herramientas que ofrece internet para hacer publicidad de estéticas de belleza.

Con Facebook y AdWords, puedes crear anuncios con orientación geográfica, esto quiere decir que puedes crear anuncios que les aparezcan solo a las personas que viven, trabajan o pasan seguido por la zona donde se ubica tu salón de belleza o peluquería.

Google y las redes sociales ofrecen una enorme alternativa para crear publicidad segmentada a un costo relativamente menor.

Este es un ejemplo de como se ve el panel de segmentación geográfica de Facebook:

publicidad para salon de belleza
Panel de segmentación geográfica de Facebook

4. Recopila el correo electrónico o Whatsapp de tus clientes

Este es un método muy efectivo.

Si logras una buena relación con tus clientes puedes tener la suficiente confianza para que te den su correo electrónico o Whatsapp

Una vez que tengas estos datos, puedes incluirlos en algún grupo donde les des contenidos de valor, por ejemplo: cómo cuidar su cabello, estilos de peinado, cambio de look,  etc.

Además cuando tengas promociones de tu estéticas de belleza también podrás compartírselos.

5. Inscribirte en Directorios Empresariales

En internet existen diversos directorios que te ayudarán a promocionar tu negocio  en internet.

Cuando alguien esté buscando peluquerías o salones de belleza en alguno de estos Directorios Empresariales, tu negocio podría ser una  buena opción.

El directorio más efectivo actualmente es Google mi Negocio, darse de alta no es tan complicado, y lo mejor, es que es gratis.

6. Permite reservaciones en línea

En el punto dos comente que una buena forma de fidelizar a tus clientes es implementando un método de compra fácil, es decir que sea fácil comprar tu producto o servicio.

Bien, esta es una buena oportunidad para lograrlo.

Muchas personas tienen días ocupados y en ocasiones es difícil hacerse un tiempo para ir al salón de belleza o la peluquería, porque no pueden darse el lujo de perder el tiempo esperando su turno.

Por ello es ideal que permitas agendar citas, ya sea a través de tu página web, por correo electrónico o incluso con un simple Whatsapp.

Para tener el control de esta área puedes utilizar algún software para salón de belleza que te permita saber el nombre del cliente, la hora y fecha de la reservación.

7. Crea contenidos para Instagram

Uno de mis placeres culpables es ver videos en Instagram.

Por lo general, son personas que preparan comida deliciosa, ¡pero también tutoriales de belleza!

Me encanta ver el cabello de alguien cortado y teñido de púrpura, o que le coloquen extensiones o que peguen los accesorios de uñas.

Instagram es un canal enorme para atraer a nuevos clientes. Con esta herramienta puedes crear contenidos que muestren la calidad de tu servicio y también ofrezcas valor a tus clientes.

Si logras crear una buena comunidad de seguidores, nunca faltaran clientes en tu salón de belleza.

8. Ofrece ventas flash en Twitter y Facebook

Esta es una buena manera para atraer clientes y seguidores a tus redes sociales.

Si quieres que estén al pendiente de tus comunidades, ofrece ventas flash. Estas consisten en dejar cortes a precios muy bajos, pero por solo unos minutos.

Las primeras personas que te contacten o participen en tu dinámica serán las ganadoras.

9. Produce contenido de video

El video es uno de los métodos de marketing digital más efectivos.

Crea contenido que abarque desde como definir nombres para salón de uñas  hasta cambios de imagen, videos tutoriales y testimonios.

Si tu personal se mantiene actualizado con las nuevas tendencias y obtiene nuevas certificaciones, utiliza sus conocimientos para posicionarte como un salón de belleza experto y profesional.

Algo tan simple como “Cómo recortar tu flequillo correctamente” hará que tu nombre salga a la luz, y puedes darle la bienvenida a cualquiera que necesite más ayuda con ese recorte de flequillo.

10. Implementa marketing de Influencers

En redes sociales hay decenas de generadores de contenido, investiga un influencer que tenga un buen número de seguidores y que esté cerca de tu ubicación.

Puedes negociar con él o ella para que realice alguna publicación o historia recomendando tu servicio.

Este método es mucho más efectivo de lo que piensas, solo asegúrate de aliarte con algún que tenga buen número de seguidores y que su comunidad sea afín al tipo de servicio que ofreces.

11. Ofrece Promociones de cumpleaños

¿A quién no le encanta que lo mimen en su cumpleaños?

Al preguntarle a tu clientela su fecha de nacimiento o mes, puede enviar una promoción de cumpleaños, tal vez una sesión de maquillaje o increíbles descuentos.

También puedes darle un pequeño obsequio el día que vayan a tu salón de belleza, esto te ayudará a fidelizarlos.

Conclusión:

Existen estrategias increíbles y muy creativas para atraer más clientes a tu salón de belleza o peluquería.

La mayoría de ellas están en tus manos y puedes comenzar a implementarlas hoy mismo.

Si ya estás leyendo este artículo vas por el camino correcto, sigue adelante y te deseo mucho éxito.

Deja una respuesta