Que Vender por Internet. ¡Productos que se venden muy bien!

Tabla de contenidos

Que Vender por Internet

Una de las preguntas que más me realizan cuando saben que me dedico al marketing digital es ¿Qué vender por internet?

La respuesta a esta pregunta suele ser variada y siempre tomando en cuenta los conocimientos y experiencia de cada una de las personas que me hacen esta pregunta.

Creo que hay varios productos que pueden ser muy redituables, pero para tener éxito es necesario elegir un producto adecuado y crear estrategias de ventas que permitan que el negocio sea sostenible y escalable. 

De acuerdo a mi experiencia, estas son excelentes alternativas para comenzar: 

1. Ropa casual 

La ropa es uno de los negocios más rentables en ventas por internet. Hay gran variedad de prendas para diferentes gustos, desde pantalones, blusas, camisetas, shorts, etc. 

Qué necesitas

Para echar andar este emprendimiento, primero debes elegir a tu mercado (niños, adolescentes, adultos, mujeres, etc), después debes buscar a tus proveedores, desde fabricas de ropa, ropas de paca o de segunda mano, vendedores mayoristas, entre otros. 

El Financiero realizó un estudio donde se destaca que las ganancias en ventas de ropa de paca se elevan hasta un 500%, mientras que en las boutiques las ganancias solo llegan al 50%. 

Canales de venta

Estos artículos se venden en redes sociales como facebook o instagram, puedes crear un perfil o en el caso de facebook, promocionar tu mercancía a través de grupos de venta. 

También es opcional vender desde diferentes marketplaces, las más conocidas son Mercado Libre y Amazon.  

2. Accesorios para celulares

Actualmente, más del 67% de personas en el mundo cuentan con un teléfono móvil, por lo tanto, la venta de los accesorios para celulares se ha vuelto muy rentable y más de forma online. 

Si te enfocas en este mercado, puedes ofrecer productos como fundas para móvil, protectores de pantalla, cargadores, audífonos etc.

Este es un negocio pequeño con mucho potencial.

Qué necesitas

Una vez que identifiques el público al que deseas dirigirte, empieza a elaborar un plan de negocios en donde estimes tu presupuesto y el tipo de mercancía que deseas vender.

Te sugiero buscar diseños únicos y personalizados como propuesta de valor. 

Canales de venta

Utiliza plataformas como facebook, instagram y tiktok para promocionar tus artículos por medio de grupos o historias. Utiliza marketplaces como Aliexpress, Mercado Libre y Ebay. 

3. Ropa deportiva

La ropa deportiva se ha convertido en uno de los artículos de moda más buscados para compras en línea.

Existe una amplia variedad de deportes, cada uno cuenta con estilos y prendas específicas en las que te puedes enfocar. 

 Qué necesitas

Es importante que elijas un nicho de mercado, esto te ayudará a enfocarte en los artículos con mayor demanda y que las ventas sean más fáciles de conseguir.

Busca que tus proveedores ofrezcan productos cómodos y de buena calidad. El costo de inversión va depender de la cantidad de artículos con los que desees comenzar. 

Canales de venta

Ofrece tus productos en empresas como Mercado libre y Amazon, en estas plataformas las personas tienden a buscar artículos deportivos.

También promociónate en redes sociales, crea un perfil en instagram y publica tus productos en grupos de facebook. 

4. Smartwatches

Apple comenzó esta tendencia y en la actualidad muchas marcas han implementado esta idea, es por eso que  ya existe una variedad de relojes inteligentes de diferentes estilos, colores y precios. 

Qué necesitas

Este tipo de dispositivos suelen tener costos altos, te recomiendo buscar proveedores dropshipping enfocados en electrónica, así tú te encargas solo de vender los productos y ellos de realizar todo el proceso de inventario y logística. 

Recuerda buscar artículos de buena calidad y que tengan alguna garantía en caso de quejas o reclamaciones por parte de tus clientes. 

Canales de venta

Utiliza espacios como Mercado Libre, Aliexpress y Shoppe. Si ya elegiste un dropshipping es probable que tengan sus propios canales de venta o te den la opción de que tu elijas la plataforma que prefieras. También puedes promocionar estos artículos en historias de facebook o instagram desde tu cuenta personal. 

5. Bolsos y mochilas

Las bolsas y mochilas son artículos que todas las personas necesitan en algún momento de sus vidas, ya sea para asistir a la escuela, al trabajo, ir de viaje o simplemente para salir a cualquier lugar. Hay una inmensa variedad de estilos, tamaños y diseños. 

Qué necesitas

Te sugiero probar con poco inventario. Piensa en un nicho de mercado y  en el  tipo de mercancía que cumple con sus gustos y necesidades.

Si eres una persona creativa, tienes la opción de elaborar tus propios diseños o crear tus propios productos y ahorrarte algunos costos de inversión. 

Canales de venta

Al igual que la ropa, este tipo de artículos se pueden vender en diferentes plataformas, ya sea en redes sociales como whatsapp, facebook e Instagram,  (nuevo perfil, perfil propio o grupos de venta) o en sitios de marketplace como Shoppe, Aliexpress y Mercado Libre.

6. Arte (cuadros, pinturas, posters)

Si te gusta la pintura, el arte y te consideras lo suficientemente creativo, no pierdas la oportunidad de llevar tus habilidades al emprendimiento y elabora cuadros, pinturas o posters para venderlos en internet. 

Qué necesitas

Enfócate en un nicho de mercado e investiga qué tipo de arte es el más vendido y que diseños o estilos les atraen más a los clientes. Recuerda que el arte digital también se puede vender.  

Canales de venta

Existen plataformas especiales donde ya es posible vender cualquier tipo de arte, utiliza sitios como Shopify, Amazon Art, Etsy, Art Finder, etc. Algunas de estas páginas te permiten vender tus artículos gratis y otras cobran cierta comisión por cada venta. 

7. Joyería y accesorios

Las joyas son artículos que no pueden faltar en cualquier estilo de vestir ya sea para hombre o mujeres. 

Este tipo de negocio suele verse más de forma presencial, sin embargo, con el aumento del comercio electrónico ya es posible encontrar cualquier tipo de artículos incluidos la joyería y bisutería. 

Qué necesitas

Primero debes pensar qué tipo de mercancía es la que deseas vender, ya que tienes esta decisión. Busca proveedores que vendan este tipo de material (plata, oro, platino, cobre, goldfish,etc) a precios accesibles y de buena calidad.

También hay empresas como Arya y Nice que son artículos por catálogo que se pueden promocionar en redes sociales o internet. 

Canales de venta

Tienes la opción de crear un sitio web personalizado o utilizar redes sociales y marketplaces como Facebook, Instagram, Whatsapp, Mercado Libre y Ebay. 

8. Postres

Los postres son uno de los alimentos más populares en todo el mundo, además de que existe una variedad inmensa de platillos y sabores que son demandados por muchas personas. 

 

Qué necesitas

En la actualidad ya es posible promocionar todos estos productos en internet, ya sea por pedidos o con entregas locales o a domicilio.

Te sugiero elegir qué productos deseas vender y a que publico es conveniente dirigirse para conseguir mayores ventas. 

Recuerda que la presentación y la calidad de tus productos es muy importante. 

Canales de venta

Para vender online es necesario crear un perfil en plataformas como facebook, instagram y tiktok.

De esta manera tendrás la oportunidad de mostrar imágenes o videos de tus productos y generar ventas por pedido o por delivery. 

9. Maquillaje y productos de belleza

En la actualidad existen una gran variedad de cosméticos y tratamientos de belleza muy utilizados por las mujeres, debido a la gran demanda ya existen muchas marcas que ofrecen sus productos en línea con envíos nacionales e internacionales. 

Qué necesitas

Primero, tienes que elegir qué productos deseas vender (ojos, cara, labios,skin care,etc), después debes buscar proveedores que cuenten con artículos de buena calidad y a precios razonables. Ya hay marcas que ofrecen artículos a mayoreo o que te permiten vender por catálogo y en línea. 

Canales de venta

Te sugiero crear un perfil o publicar desde un perfil propio en redes sociales como Facebook, Instagram y Tiktok. 

También puedes vender en plataformas de marketplace como Amazon, Mercado Libre y Ali Express.

10. Ropa de segunda mano

Vender ropa de segunda mano se ha vuelto una idea muy rentable, debido a que puedes conseguir artículos en buenas condiciones y a precios muy accesibles.

Hay diferentes nichos de mercado, ya sea closet sale , prendas de marcas de diseñador o pacas de ropa de segunda mano o con algunos detalles. 

Qué necesitas

Puedes iniciar esta venta escogiendo prendas que ya no te gusten y sigan en buenas condiciones, pide ayuda a amigos,familiares y comienza a promocionar tus productos para vender en redes sociales. 

Si quieres un inventario mayor, asiste a diferentes mercados o lugares donde ofrecen pacas de ropa a precios muy bajos y en buenas condiciones. 

Canales de venta

Promociona la ropa en grupos de venta en facebook, en tu perfil propio de instagram o crea uno exclusivo en donde vayas subiendo nuevo stock cada cierto día de la semana y haciendo dinámicas de apartado de prendas a las primeras personas que comenten la publicación. 

11. Flores

Hace unos años, no nos hubiéramos imaginado el avance que tendría la tecnología al punto de que se pudieran vender hasta flores. 

Algunas florerías han promocionado sus productos en internet para conseguir mayores clientes y hacer envíos locales o a distancias cortas. 

 Qué necesitas

Primero debes pensar bien tu idea de negocio, que tipos de productos quieres vender , cuáles serán tus proveedores y en donde tienes planeado tener tu stock. 

Busca agregar una propuesta de valor, algo que haga que tus artículos sean diferentes a los de tu competencia. 

Canales de venta

Te sugiero crear un perfil en facebook e instagram para subir contenido atractivo para tus futuros clientes, recuerda que las fotos también son muy importantes para que el contenido sea más relevante.

También puedes crear una cuenta de empresa en Whatsapp para la toma de los pedidos. 

12. Accesorios para el cabello

Al igual que los cosméticos, hay una gran variedad de accesorios para cabello, hay algunos productos para vender online que van saliendo dependiendo las tendencias de moda, y otros siempre los encuentras en cualquier temporada del año. 

Aqui te dejo una buena idea:

Qué necesitas

Si eres creativo y te gustan las manualidades, puedes crear tus propios artículos y crear una marca. 

Si quieres evitar este proceso, busca proveedores confiables que ofrezcan artículos al mayoreo que sean de buena calidad y que puedas revender en internet. 

Canales de venta

Este tipo de artículos se ofrecen en redes sociales como instagram y facebook, te sugiero subir historias a tus perfiles o crear una página propia en donde publicites tu marca y cierres los pedidos. 

Si quieres vender al mayoreo, te recomiendo utilizar marketplaces como Mercado Libre o Shoppe. 

13. Productos artesanales 

Los productos artesanales tienen una variedad inmensa y estás se elaboran de acuerdo a cada país, estado, región y cultura.

Al igual que miles de productos, ya es posible hacer un ecommerce y ofrecer estos artículos en internet para envíos nacionales e internacionales. 

Qué necesitas

Para emprender en este mercado, es necesario buscar proveedores locales que estén dispuestos a ofrecer este tipo de arte por mayoreo o por pedido para que tu puedas revender estos artículos. 

Si deseas agregar más valor, ofrece diseños personalizados para cada cliente. 

Canales de venta

Hay plataformas como Amazon Handmade, Mercado Libre y Ebay, en donde puedes ofrecer tus productos, ya sea para envíos nacionales o internacionales. 

También tienes la opción de utilizar redes sociales como Facebook e instagram para crear un perfil e ir subiendo contenido constantemente.

14. Artículos para mascotas

Las mascotas son una parte muy importante en nuestra vida y siempre queremos lo mejor para ellos, es por eso que existen una gran variedad de productos que son útiles para su día a día y que los hacen ver muy tiernos. 

Qué necesitas

Primero debes pensar en qué tipos de productos quieres vender (higiene personal, moda, accesorios, comida,etc), después debes buscar a tus proveedores  y crear tu marca personal.

Recuerda pensar en el mercado al que deseas dirigirte, ellos serán tus principales clientes. 

Canales de venta

Promociona tus productos en redes sociales como facebook e instagram, sube historias, publicaciones o sube contenido a grupos de compra y venta locales. 

También tienes la opción de elegir una Marketplace como Mercado Libre, Amazon y Tiendanimal

Un producto muy rentable es el alimento, sobre todo para los cachorros, pues es cuando los nuevos dueños buscan los mejores productos y es buen momento para capturar un cliente por muchos años.

 15. Regalos para niños  

En diversos países es muy común que los niños reciban regalos en diferentes temporadas del año (día del niño, cumpleaños, navidad, dia de reyes, logros, etc), la mayoría pide juguetes o artículos electrónicos como videojuegos, tablets, etc. 

Sin embargo, hay personas que también prefieren regalarles ropa, zapatos u otros artículos de vestir. 

Qué necesitas

Para empezar con este emprendimiento, te sugiero pensar en qué tipo de artículos piensas vender. 

Procura no saturarte de inventario y elegir tu stock dependiendo de las tendencias o temporadas del año, debido a que los niños suelen elegir siempre lo que está de moda. 

Canales de venta

Crea un perfil en Facebook e Instagram para promocionar tus productos y recibir pedidos, también puedes crear una cuenta en tiktok y subir cierto contenido que sea atractivo para tu público.

Utiliza plataformas como mercado libre, Shoppe o Aliexpress para vender productos al mayoreo. 

16. Regalos para mujeres 

Al igual que los niños, las mujeres reciben obsequios en diferentes acontecimientos y temporadas del año (día de la madre, día del estudiante, 14 de febrero, Navidad, fecha especial, cumpleaños,etc).

Si eres una persona creativa y que te gusta innovar constantemente, piensa en la opción de emprender y ofrecer a tus clientes regalos personalizados para cualquier tipo de evento. 

Qué necesitas

Lo primero que debes hacer es pensar en tu idea de negocio, qué productos te gustaría vender, cuál sería tu público objetivo y cuál es tu presupuesto. 

Después busca a tus proveedores y empieza a construir tu marca, crea una propuesta de valor que te diferencie de los demás. 

Canales de venta

Para brindar un servicio más personalizado, crea un perfil en instagram y Facebook para subir contenido atractivo y estar en constante interacción con tu mercado. 

También tienes la opción de tener un Whatsapp de empresa en donde tomes pedidos y resuelvas algunas dudas de tus clientes. 

17. Regalos para hombres 

Este término es muy buscado en internet. Las mujeres tenemos dudas sobre qué regalar a novios, papá, hermanos etc. Es ahí donde se abre una buena oportunidad para vender productos exclusivamente para hombres.

Qué necesitas

Piensa con claridad qué artículos deseas vender y qué experiencia esperas que tengan los clientes con tu producto. Después, trabaja en tu marca y arma tus estrategias de marketing, serán muy necesarias a la hora de hacer publicaciones en internet. 

Canales de venta

Utiliza redes sociales como Facebook, Instagram y Tiktok, ahí sube todo el contenido que hayas preparado y también sirve como canal de comunicación para cerrar cualquier tipo de venta.

Si no tienes una marca propia y solo quieres vender ciertos artículos, usa plataformas como Shoppe, Amazon y Mercado Libre. 

18. Regalos para fiestas 

En México y latinoamérica es muy común que se organicen muchas celebraciones en el año en donde todos los invitados deben llevar un obsequio a los anfitriones, por ejemplo: Bodas, XV años, Bautizos, Fiestas infantiles, Despedida de solter@, baby shower,etc. 

Qué necesitas

La variedad de artículos en este tipo de ocasiones suele ser muy amplía, te sugiero enfocarte en un nicho de mercado, esto te ayudará a que tus productos sean más personalizados y sea más fácil cerrar ventas.

También es importante elaborar un presupuesto y analizar si quieres crear una marca propia o solo vender artículos por mayoreo. 

Canales de venta

Promociona tus productos en redes sociales como facebook, instagram y tiktok. Si quieres una atención más personalizada, crea un whatsapp de empresas y atiende a tus clientes por esta vía. 

También puedes utilizar aplicaciones como Shoppe, Aliexpress y Mercado Libre. 

19. Muebles 

En la actualidad ya hay diversos negocios y empresas de muebles que suben su catálogo en línea, así los clientes pueden hacer sus pedidos y que estos sean entregados hasta la puerta de sus casas. 

Qué necesitas

Como cualquier negocio, es importante que primero se piense en qué tipo de productos se desean vender. 

Cuando busques a tus proveedores, es importante que analices los métodos de envío y si cuentas con suficiente espacio para guardar todo el stock. 

También existen negocios dropshipping en donde tu te encargas de vender los muebles y ellos de preparar toda la logística.  

Canales de venta

Hay diferentes maneras de vender este tipo de artículos en línea, cómo abrir una tienda online, vender por marketplaces (Etsy,Amazon,Ebay) o por medio de un perfil en redes sociales (Facebook, Instagram). 

20. Artículos para la cocina 

Al igual que otros productos, los artículos de cocina han tenido diferentes cambios con el paso de los años, cada vez más se involucra a la tecnología y es más fácil llevar a cabo la preparación de nuestros alimentos. 

Qué necesitas

Lo primero que debes hacer es encontrar un nicho de mercado e identificar cuales son sus necesidades y que tipo de productos son de su agrado.

En este tipo de negocio tienes la opción de buscar proveedores por mayoreo o de dropshipping. 

Canales de venta

Este tipo de productos son ideales para plataformas como marketplaces (Aliexpress, Shoppe, Mercado Libre, Amazon) o para ofrecerlos en grupos de compra y venta en facebook. 

21. Relojes 

Los relojes se han vuelto un accesorio que no puede faltar en el día a día de la mayoría de las personas. 

Existen una gran variedad de diseños, formas y colores, los precios varían de acuerdo al material y la calidad del producto. 

Qué necesitas

Crea un plan de negocios en donde se determinen los objetivos y la viabilidad de tu proyecto.

Aquí también se incluye el análisis de tu mercado y un plan financiero.

También es importante identificar que tus proveedores ofrezcan artículos de buena calidad y que tengan alguna garantía en caso de daños o inconvenientes con el producto. 

Canales de venta

Tienes la opción de crear una tienda online (sitio web) o vender tus productos en Marketplaces como Amazon, Ebay, Mercadolibre, AliExpress, etc.

Toma en cuenta que tú debes encargarte de los envíos, ya sean nacionales o internacionales. 

22. Tapetes 

Aunque no lo creas, si llega a ser rentable vender tapetes online, claro si se hace un plan de negocios adecuado para identificar la viabilidad y  la planificación del proyecto. 

Qué necesitas

Es importante llevar a cabo un análisis de mercado para identificar a tu público objetivo y analizar qué tipo de  productos son de su preferencia.

También es necesario tener un plan financiero y crear una serie de muestras de tu producto final para evaluar la calidad y el precio de los artículos. 

Canales de venta

Si cuentas con el presupuesto suficiente, te sugiero crear un sitio web en donde se encuentre todo el catálogo de tus productos y el apartado para comprar en línea. 

Si no quieres complicarte tanto, utiliza marketplaces como Amazon Home, Mercado Libre y Etsy, aquí tú te encargas de promocionar los productos y también del método de envío. 

23. Recuerdos para fiestas 

En muchas celebraciones o eventos es costumbre obsequiar un regalo a los invitados como agradecimiento de haber asistido al festejo y para que siempre recuerden aquel momento. 

Qué necesitas

Si eres una persona creativa y te gustan las manualidades, tienes la opción de crear tus propios productos y ofrecer algunos artículos personalizados.

También tienes la opción de buscar proveedores que ofrezcan este tipo de productos al mayoreo y que sean de buena calidad. 

Canales de venta

Crea un perfil en redes sociales como Facebook e Instagram para subir contenido frecuentemente de todos los productos que tienes en stock.

También puedes ofrecer estos productos en plataformas como Mercado Libre y Shoppe. 

24. Juegos de Mesa  

Los juegos de mesa siguen siendo populares y aclamados por familias y amigos que buscan pasar un rato de diversión sin la necesidad de utilizar dispositivos digitales como televisores, computadoras, celulares,etc.

Qué necesitas

Piensa en tu idea de emprendimiento, que tipo de juegos de mesa deseas vender o incluso si tu deseas crear uno propio. 

Tienes la opción de buscar a proveedores de juguetes con el objetivo de encontrar productos de buena calidad, a precios accesibles y que se puedan revender. 

Canales de venta

Promociona y vende tus artículos en páginas como BoardGame,Ebay, Amazon y Mercado Libre. 

También puedes promocionar tus artículos en grupos de compra-venta en facebook o subir publicaciones e historias a un perfil de Instagram. 

Preguntas Frecuentes 

¿Cómo vender en Mercado Libre? 

Para vender en esta Marketplace debes crear una cuenta, tú eliges si quieres una cuenta de empresa o personal (en ambas se pueden vender artículos).Te sugiero seguir los pasos que te muestro en este enlace  para saber cómo publicar tus productos en esta plataforma. 

¿Cómo vender en Amazon? 

Tienes que realizar un registro y llenar la información que te piden. Una vez que tienes tu cuenta, debes elegir un plan de ventas. Debes utilizar Seller Central para elaborar tu lista de artículos a vender. Si tienes más dudas, te sugiero leer el apartado de Aprender que Amazon tiene para ti. 

¿Cuáles son las páginas gratuitas para vender en línea? 

Marketplaces como Mercadolibre, Linio, Alibaba, Ebay y Olx son páginas confiables y gratuitas que te permiten publicar tus artículos y te dan herramientas como sistemas de pago, catálogo de productos, descripción de los productos y subir fotografías. 

¿Qué errores debo evitar al momento de vender en línea?

Evita creer que vender por internet no requiere muchos recursos. Si creas un sitio web o quieres promocionar tus productos en algunos marketplaces, hay diferentes gastos que debes cubrir para que haya más probabilidad de cerrar ventas.  

Recuerda que el marketing siempre será importante, tanto para ventas físicas como ventas en línea, tienes que crear diferentes estrategias para campañas de publicidad que te ayuden atraer nuevos clientes y conseguir mayores ventas. 


   Artículos recomendados   

Estadísticas de Ventas en línea

Ideas de regalos para clientes originales y creativos.

Autor

  • Brayra Arroyo

    Soy licenciada en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, Actualmente soy creadora de contenidos. Me encanta investigar, crear guías y poner a prueba productos y servicios para saber si valen la pena.

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta