Regalos para Clientes. Originales y Creativos

Regalos para Clientes

Una buena atención y los pequeños detalles pueden marcar la diferencia para fidelizar un cliente, especialmente en épocas navideñas o en aniversarios.

La pregunta es ¿cuáles serían Regalos para clientes atractivos y originales?

Aquí te dejo algunas ideas que pueden ayudarte a decidir y elegir el mejor para cada uno de tus clientes.

30 ideas de regalos de empresa para clientes

1. Calendarios personalizados

Como regalo navideño o de fin de año, puedes imprimir calendarios personalizados con el logotipo de tu empresa, el nombre de tus clientes o la temática que sea de tu agrado.

 Ventajas de regalar calendarios personalizados para este 2024

Este tipo de regalos son de los más populares debido al alto valor que ofrecen y la practicidad para los usuarios.

Un calendario es algo que pueden tener cerca, ya sea en su oficina o escritorio, y con ello obtener todos estos beneficios:

  • Permanecer en la mente del cliente durante todo el año.
  • Ofrecerle una herramienta práctica y de valor para su día a día.
  • Diferenciarse de los competidores que hacen otros regalos.
  • Alta capacidad de personalización y creatividad (se pueden añadir los logos de la empresa, mensajes, fotos, ilustraciones, fechas importantes del sector, etc.)
  • Pueden comprarlos al por mayor y reducir su costo.

Un calendario permite que tu marca este presente durante todo el año

2. Desayuno Gourmet

Consiente a tus consumidores con un detalle especial y delicioso. Crea cajas personalizadas con alimentos básicos de un “lunch” (baguette, chilaquiles, jugo, pan, hotcakes, etc.).

3. Taller o curso sin costo

Invita a tus clientes a un evento gratuito de aprendizaje relacionado a los productos o servicios que ofrece tu empresa. Los cursos son en línea o de forma presencial, pueden ser impartidos por invitados especiales o por el personal de la organización.

4. Monedero o tarjetero

Obsequia monederos pequeños con el logotipo o temática de tu negocio. Si así lo deseas, dentro de cada regalo añade una tarjeta en donde los clientes reciban un descuento por cierta cantidad de compras o visitas.

5. Piezas de arte

Elabora una obra de arte única como agradecimiento hacia tus “consumidores frecuentes”. Este tipo de obsequios son elegantes y sofisticados. Cada pieza debe representar el valor y significado de tu marca.

6. Agenda o libreta

Como regalo de fin de año, entrega a tus clientes libretas o agendas personalizadas con el logo o imagen de tu negocio. Busca proveedores por mayoreo, los precios varían de acuerdo al tamaño y diseño de cada artículo.

7. Cajas temáticas

Entrega a tus consumidores “premium” una caja de madera con el nuevo lanzamiento de tu producto o servicio, este obsequio los hará sentir especiales y serán las primeras personas en dar una opinión sincera.

8. Ventas anticipadas

Antes de algún nuevo lanzamiento o celebración, realiza una “venta premier” en donde tus clientes frecuentes accedan a tus productos o servicios antes que otras personas y además reciban descuentos o regalos adicionales.

9. Plantas en maceta

Las plantas representan amor, alegría, belleza y paz. Es un obsequio que muestra la gratitud de la empresa hacia sus clientes. Las macetas pueden ser personalizadas e incluir la inicial de cada persona o el logo de la marca.

10. Dulces o chocolates

Regalar chocolates o dulces es sinónimo de compartir y a la vez de agradecer la confianza que tienen los clientes en tu negocio. Tú decides el tipo de chocolate y de qué manera los quieres obsequiar (personalizados, sueltos, tablillas, etc.).

11. Cena de celebración

Realiza un evento de aniversario en donde participen tanto empleados como consumidores frecuentes, regala alimentos, bebidas, obsequios de recuerdo y haz que tus invitados pasen un momento especial e inolvidable.

12. Sorteos exclusivos

Cada fin de año o mes de aniversario, realiza un sorteo en donde participen todos tus “consumidores frecuentes” y tengan la oportunidad de llevarse un gran obsequio (productos o servicios de la empresa o regalos adicionales).

13. Experiencias de relajación

 Regala a tus clientes un cupón para una tarde de descanso (clases de yoga, spa, meditación, taller del control del sueño, etc.), te sugiero tener en cuenta más de una opción y pedir a ellos que elijan la experiencia que sea de su agrado.

14. Sobres de té o café gourmet

Investiga la preferencia entre café o té de tus clientes leales, para después obsequiarles una cajita con sobres gourmet de marcas, sabores populares o que estén en tendencia.  Te sugiero incluir una tarjeta de agradecimiento general o personalizada.

15. Velas aromáticas

Busca que tus clientes te recuerden a través de los olores. Regala velas con aromas que sobresalgan de tu negocio o que sean refrescantes. Son obsequios elegantes, significativos y de bajo precio.

16. Termos

Regala a tus clientes termos con el logotipo de tu marca, busca que el diseño sea llamativo y que el tamaño sea flexible para cualquier tipo de uso.

17. Llaveros personalizados

Los llaveros son regalos sencillos, pero a la vez originales, se pueden diseñar con el logotipo de tu empresa y al gusto de cada uno de tus consumidores. Los precios van desde los $7 pesos al mayoreo.

18. Boletos de cine

Regala a tus consumidores una tarde de cine con uno o más acompañantes, te sugiero que los boletos sean libres para que ellos escojan la película que deseen ver.

19. Álbum de recuerdos

Este tipo de regalo es ideal para todas las edades, el álbum y el diseño puede ser personalizado a momentos importantes de su vida. Ten por seguro que tus consumidores siempre tendrán presente a tu marca en cada foto que agreguen.

20. Tarjeta de regalo para un restaurante

Crea alianzas con restaurantes o tiendas de comida, con el fin de obsequiar a tus clientes una cena o comida deliciosa de forma gratuita. La comida siempre será un regalo del que nadie se puede resistir.

21. Utensilios de cocina

Personaliza instrumentos de cocina populares con el logo de tu marca, para luego regalarlos a tus clientes frecuentes en una ocasión especial y como agradecimiento por su fidelidad (ollas, cubiertos, tablas de picar, espátulas, sartenes).

22. Cosmetiquera o bolsa de viaje

Son artículos que todas las personas utilizan en algún momento, además que pueden ser personalizables y se consiguen a bajos precios por mayoreo.(con el logotipo de la empresa, material y diseño que sea de tu agrado).

23. Kits de cuidado personal

Crea pequeños sets de higiene personal (cremas, lociones, jabones, etc.) y agrega estos productos a un neceser personalizado con el logo de tu negocio o el nombre de los clientes.

24. Productos sostenibles

Fomenta el cuidado del medio ambiente y obsequia a tus clientes algún artículo o manualidad realizado con material reciclado de tus productos o servicios (bolsas, botellas, pañoletas, calcetines, entre otros).

25. Suscripción a una cuponera de descuentos

Busca que tus clientes premium se sientan especiales y envíales semanal o mensualmente (vía whatsapp, correo o presencial) una cuponera o catálogo de descuentos exclusivos para “consumidores frecuentes”.

26. Libros motivacionales o de negocios

Básate en los gustos, preferencias o desarrollo profesional de cada consumidor premium y regala un libro como gesto de agradecimiento y lealtad por confiar en tu marca.

27. Tote bags personalizadas. Regalos para clientes diferentes y originales

Las bolsas de manta se han vuelto muy populares en los últimos años, puedes diseñarlas como más te guste o enfocarte en los gustos y preferencias de tus clientes especiales.

28. Taza de café.

Regala tazas personalizadas en una ocasión especial (navidad, fin de año, san Valentín, etc.), estos objetos pueden llevar el nombre de una persona, el logo de la empresa o una imagen significativa.

29. Tarjetas de suscripción

Obsequia una suscripción mensual o bimestral gratuita en alguna plataforma de streaming, videojuegos o servicio de música (Spotify, Apple Music, Netflix, Xbox, etc.).

30. Artículos de papelería

Los bolígrafos, lápices, libretas y blocs de notas son obsequios sencillos y útiles para cualquier tipo de persona. Te recomiendo personalizarlos de acuerdo al logo o imagen de tu negocio.


   Artículos Recomendados   

Regalos personalizados para clientes corporativos

Estrategias para generar leads

Autor

  • Ángel Solís

    Periodista de profesión y escritor de corazón. Me encanta leer y mantenerme informado de todo lo relacionado al mundo de marketing digital. Deseo compartir mis conocimientos y ayudar a los empresarios a que su empresa se consolide en internet.

Deja una respuesta