Desafía tus Límites: Superación Personal

Superación Personal, desafía tus límites

La superación personal también llamada crecimiento o desarrollo personal, es un proceso de transformación y desarrollo mediante el cual una persona adopta nuevas formas de pensamiento.

Estas maneras de pensar permiten tener nuevos comportamientos y actitudes para mejorar su calidad de vida, y al mismo tiempo mejorar a la empresa.

Este concepto es muy importante y debemos tenerlo en cuenta durante nuestra vida personal y laboral, por eso aquí te dejo las características de la superación personal y algunos buenos consejos.

La superación personal actúa como motor interno en una persona y le enseña a aprender de los errores y así lograr sus sueños y aspiraciones, convirtiéndose en una mejor versión.

Características principales

La superación personal tiene características significativas y que sin importar la persona se pueden identificar, como son:

  • El interés por la superación personal puede darse en cualquier etapa de la vida, no tiene una edad específica.
  • Mientras se va nutriendo y trabajando, la superación va evolucionando día con día.
  • Para que evolucione, es necesario tener voluntad, autodisciplina y dedicación.
  • Conlleva salir de la zona de confort, evitar malos hábitos y creencias erróneas.
  • Cambiar de actitud y mentalidad es necesario.
  • Si se cometen errores, de estos se aprende.
  • Lo mejor de la superación personal es que no tiene límite, el progreso puede continuar todo lo que se crea necesario.
  • Establece metas y visualización constante, para saber qué esperar del futuro.

proceso para salir de la zona de confort

Beneficios de la Superación personal

Motivación

La motivación aumenta cuando una persona desea superarse de manera personal tanto en lo cotidiano como en lo laboral. Este crecimiento viene de querer comprenderse uno mismo e identificar qué aspectos queremos modificar.

Cuando conocemos mejor nuestras metas es más sencillo seleccionarlas y decidir la estrategia para alcanzarlas. Experimentamos un impulso adicional y mayor determinación para lograr aquello que nos proponemos.

Creatividad

Se refiere a la creatividad en la búsqueda de estrategias efectivas para vencer todos los desafíos que podríamos enfrentar en el camino a la meta. La dedicación se traduce en soluciones que acercan a lograr el objetivo.

Inteligencia emocional

Es una habilidad altamente solicitada en muchos aspectos, ya que es necesario entender y comunicar emociones, es importante en muchas áreas de la vida. Con la superación personal, fortalecemos esta capacidad aprendiendo y reinterpretando situaciones ajustándonos a ellas.

inteligencia emocional en el trabajo

 


   Artículos Recomendados   

Más de 100 frases de motivación de emprendedores
Frases para el éxito en pareja
Cómo apoyar a tu amigo que está emprendiendo


 

Consejos de Superación personal para alcanzar objetivos

Aprende técnicas de visualización

Pensar en cada logro a futuro para alcanzar tu meta y llegando al éxito, contribuirá a romper patrones mentales que perjudican, conservar la motivación y a sentirte más auténtico durante el trayecto.

Evita los pensamientos negativos

Es esencial mantener una mentalidad positiva. Debes prestar atención a tus pensamientos y cuando se detecte un pensamiento que no es el adecuado, interrúmpelo y comienza a pensar en aspectos positivos como será el futuro una vez que superes tus objetivos.

Practica la meditación

Dedica algunos minutos diariamente para regular tu respiración y mantener tu atención, traerá beneficios cuando te enfrentes a situaciones estresantes que están más allá de tu área de confort.

ejercicios de respiración y meditación para combatir la ansiedad

Se resiliente

El trayecto hacia el éxito está lleno de desaciertos y contratiempos inesperados. Raras veces se logran las cosas en el primer intento, tropezar y equivocarse no es un problema, puede ser difícil levantarse pero no imposible.

Compite contigo mismo

Las rivalidades perjudiciales con los demás resultan agotadoras. Enfócate en tus objetivos y en la estrategia para lograrlos.

Ponte pequeños retos

Del mismo modo que fallar un penalti deja una impronta negativa, superar pequeños retos deja improntas positivas que reforzarán tus pasos hacia el éxito.

Se constante

No puedes rendirte a la pereza o el desánimo, debes avanzar hacia tu meta con la mayor regularidad posible. Si cada día te mentalizas para alcanzar tus objetivos, esta actitud pasará a formar parte de tu personalidad.

Celebra tus victorias

Es bueno recompensarte cuando consigas pequeños triunfos; esos premios te motivarán a seguir avanzando.

Actitudes que se deben evitar

Del mismo modo que, para emprender la senda de la superación personal, necesitas saber qué herramientas psicológicas debes dominar, también es fundamental saber qué actitudes perpetúan tus patrones mentales tóxicos y, por tanto, debes evitar:

  • Ser negativo: Si sigues proyectando mentalmente películas en las que todo sale mal, lo normal es que todo salga mal.
  • Esperar de brazos cruzados: Los éxitos no van a lloverte del cielo. Si no avanzas hacia la meta, esta siempre estará a la misma distancia.
  • No creer en el triunfo: Si te convences a ti mismo de que nunca vas a triunfar, eso es exactamente lo que ocurrirá.
  • Culpar a terceras personas: Debes tomar plena responsabilidad de tus actos. Culpar a otros de tu mala situación es la mejor manera de no superarla.
  • No pedir ayuda: Si alguien puede ayudarte a alcanzar tu meta —amigos, compañeros, profesionales, etcétera— y no recurres a esa persona, estás mermando tus posibilidades de éxito. Emprender un camino de superación personal no es incompatible con pedir ayuda.

 


   Artículos Recomendados   

Frases motivadoras para empezar tu día

Las mejores frases de éxito de personas exitosas

Qué es la Visión y misión de las empresas

Qué debe tener una página web empresarial

Autor

  • Mau Cortés

    ¡Hola! Soy licenciada en Negocios Internacionales. Me enfoco al desarrollo, gestión y optimización de planes de negocios para pequeñas y medianas empresas. Me gusta escribir y translimitar mis conocimientos.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Santiago carmona Delgado

    Este articulo es fasinante me encanto gracias por toda esa informacion me alludó mucho.

  2. Pingback: 8 Características de Cómo Ser Un Buen Líder

Deja una respuesta