Ventas de Tesla. Estadísticas de Ventas en el Mundo

Cuanto Vende Tesla en un Año

Te has preguntado ¿Cuánto Vende Tesla en un Año Tesla?, y el impacto que ha tenido en el comercio de automóviles. 

Tesla fabrica vehículos eléctricos desde julio de 2003, y un año después, Elon Musk se convirtió en su presidente, desde entonces la empresa ha alcanzado ventas en un año de 1.313.581 unidades.

A pesar de enfrentar diversos obstáculos, la empresa se consolida como una de las que más vehículos venden al año. 

Estos son datos sobre cómo han aumentado las ventas de Tesla en el último año, cuáles son los autos que más vende en el mundo esta compañía y la perspectiva para el siguiente año. 

Ventas mundiales de Tesla

Cuántos coches vendió Tesla en 2023

La empresa vendió en 2022 un total de 1.313.581 unidades. En el segundo trimestre de 2023 alcanzó un récord de entrega con un total de 466.140 coches, y en el tercer trimestre del año vendió 435,059 carros

Cuál es el coche más vendido de Tesla.

El Tesla Model Y no solo es el que mayores ingresos representa a la marca de Elon Musk, también se convirtió en el auto eléctrico más vendido en el mundo en el primer trimestre de 2023.

Mientras en la lista de los autos más vendidos, con un total de 267,200 unidades superó a modelos como RAV4 y Corolla de Toyota.

Cuántos vehículos hizo Tesla en 2023

Hasta el segundo trimestre de este año se fabricaron un total de 479,700 unidades de vehículos.

Estas cifras representaron el quinto período trimestral consecutivo en el que reportó un mayor nivel de autos producidos en comparación con las entregas.

Cuantos autos produce Tesla


   Artículos recomendados   

Cuales son las industrias más importantes de México

Cómo constituir una empresa

Cuántos empleados tiene Tesla


 

Ingresos anuales de Tesla

En 2022 las ganancias de la compañía ascendieron aproximadamente a 71.460 millones de dólares estadounidenses, de los cuales más de 67.000 millones fueron gracias a la venta de automóviles eléctricos. 

Países donde más se vende Tesla

Estados Unidos es el principal mercado de la compañía, tan solo en el primer trimestre de 2023 registró 181.000 ventas de coches en la Unión Americana. 

Venta de Tesla en Estados Unidos de América

Sin embargo, en el segundo trimestre se produjo un leve descenso, con unas cifras de ventas cercanas a 175,000 vehículos. 

China es el segundo mercado más importante de la compañía de Musk, y en el primer trimestre de 2023 en este país asiático vendió un total de aproximadamente 229.000 unidades.

Otro mercado importante para la empresa de autos eléctricos es Europa, donde hasta julio de 2023 registró 205,000 ventas.

Venta de Tesla en Europa

Del viejo continente Alemania es el país que más unidades vendió en el primer trimestre del año, con un total de 8,703 unidades.

Qué es lo que más vende Tesla. Ventas de Tesla

El  Model Y durante el primer trimestre del 2023 se convirtió en el automóvil nuevo más vendido, moviéndose del tercer puesto en el que se había posicionado el año pasado.

De acuerdo a los datos oficiales de 152 mercados, desde 2021 ha vendido un total de 747,500 unidades en todo el mundo, superando al Toyota Corolla y el RAV4.

Cuantas Plantas de producción de Tesla

Actualmente Tesla Motors cuenta cuenta con seis plantas o “gigafábricas” (nombre de estos sitios gigantes de producción en el mundo). 

Cuatro plantas están en Estados Unidos (Nevada, Nueva York, Texas y California), una en China (Shanghái) y otra en Alemania (Grünheide). 

La séptima gigafábrica se construye en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, México.

En cuatro de ellas fabrican vehículos: China, California, Texas, y Alemania, y la quinta planta armadora será en Nuevo León. 

En Nevada construye baterías, motores eléctricos y sistemas de propulsión; y en Nueva York paneles solares y componentes eléctricos para los súper cargadores.

Cuál es el precio de un Tesla

El costo de cada modelo varía dependiendo del equipamiento de cada unidad, pero aquí te dejamos el precio aproximado en cada uno de sus cuatro modelos.

  • Model S: cuenta con tracción en todas las ruedas de triple motor y una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora. Su costo oscila entre 1, 519,900 y $1, 994,320 pesos.
  • Model  3: auto con tracción trasera y alcanza una velocidad de 225 kilómetros por hora. El precio es de $914,300 a $1, 198,100.
  • Model X: con motor dual, tracción en todas las ruedas y una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. Su valor en el mercado es de $1, 681,100  a $2, 066,900.
  • Model Y: el auto tiene motor dual con tracción en todas las ruedas y una velocidad máxima de 217 kilómetros por hora. El costo es de $1, 126,500  a $1, 269,700.

Para conocer a detalle el valor de los vehículos, el equipamiento de cada uno o los colores disponibles, los encuentras aquí: https://www.tesla.com/es_MX/


   Artículos recomendados   

Estadísticas de Tesla en el mundo

Frases motivacionales para vender

Estadísticas de venta en línea en latinoamérica

 

Autor

  • Fernando Cruz

    Soy licenciado en comunicación, experiencia en medios de comunicación laborando en el periodismo y como editor web. Actualmente, me dedico a realizar contenido para medios digitales y redes sociales, principalmente en temas realizando al mundo de los negocios y emprendimiento.

Deja una respuesta